Vodafone Smart Platinum 7 04

Tanto Vodafone como Orange son dos operadoras que nos han dejado en los últimos años varios modelos pensados para aprovechar sus redes de alta velocidad. Equipos como el Orange Nura o el Vodafone Smart Prime 6 han supuesto una alternativa interesante para los usuarios que buscan modelos de gama media o gama de entrada equipados con las apps de la operadora. Pero Vodafone ha decidido dar un paso más allá. Su smartphone Vodafone Smart Platinum 7 es un equipo que tiene varios elementos propios de un gama alta, como su cámara principal de 16 megapí­xeles o su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. Y todo ello con un diseño que se aleja de aspectos más sencillos y apuesta por el uso de cristal en la parte trasera o una doble ranura para los altavoces en la parte frontal. Su precio se coloca en los 336 euros. ¿Suficiente para competir con los pesos pesados del mercado? Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este equipo, te contamos nuestras impresiones.

Vodafone Smart Platinum 7 07

Una pantalla de altura

Es uno de los aspectos que más nos han gustado del Vodafone Smart Platinum 7. Su pantalla alcanza un nivel muy alto, tanto en nivel de brillo como a la hora de conseguir unos colores vibrantes. Eso sí­, a veces se echa en falta un poco más de naturalidad en el manejo del color. La compañí­a ha optado por un panel de tipo AMOLED, una tecnologí­a que ayuda a reducir el consumo respecto a los paneles IPS. Además, el nivel de finura táctil está a la altura de lo que se espera en un terminal premium. Lo mismo hay que decir de su nivel de detalle, ya que el Platinum 7 alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 534 puntos por pulgada. Esta fórmula lo convierte en un excelente dispositivo para ver pelí­culas o ví­deos, tanto por tamaño como por caracterí­sticas. Eso sí­, no todo es igual de potente en esta pantalla. Las huellas se quedan con mucha facilidad en el panel,  lo que nos obligará a usar a menudo un paño para limpiarlo.

Vodafone Smart Platinum 7 05

Diseño elegante con perfil muy delgado

También se nota el paso adelante en el diseño. El Smart Platinum 7 de Vodafone tiene un corte elegante, en el que destacan sobre todo los botones laterales con dibujos triangulares en relieve o las dos lí­neas finas para los altavoces que se encuentran por encima y por debajo de la pantalla. Esta colocación es un acierto para evitar que se pierda calidad y potencia de audio cuando tenemos el móvil sobre una superficie. Hay que destacar que el sonido estéreo del móvil tiene buena calidad y el efecto envolvente es más que notable, aunque se distorsiona bastante si lo llevamos al máximo.

Vodafone Smart Platinum 7 03

En la parte trasera, Vodafone se ha decidido por una carcasa de cristal. Este material genera una sensación muy atractiva al primer vistazo, pero el haberse decidido por una tonalidad oscura se convierte más tarde en un hándicap. A pesar de que la resistencia a las huellas es bastante buena, al cabo de un rato se empiezan a quedar las marcas de los dedos y se pierde mucho del halo premium del smartphone. Lo que sí­ nos ha gustado mucho es su lector de huellas, que se sitúa justo por debajo de la cámara trasera. Su funcionamiento es correcto y la mayorí­a de las veces reconoce el contacto a la primera. Las medidas completas del Vodafone Smart Premium 7 son de 154 x 75,6 x 7 milí­metros, un perfil muy delgado que en nada tiene que envidiar a los grandes nombres del mercado. Además, cuenta con un peso competitivo de 155 gramos.

Vodafone Smart Platinum 7 02

Un móvil potente para el dí­a a dí­a

El Vodafone Smart Platinum 7 cuenta con un conjunto técnico que se sitúa un paso por debajo de modelos como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9, pero que resulta más que suficiente para disfrutar de juegos potentes y apps de Android. En concreto, se ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, cuatro de ellos a una velocidad de 1,8 GHz y los cuatro restantes a una velocidad de 1,2 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB. En nuestras pruebas con AnTuTu Benchmark o Geekbench 3, el Platinum 7 ha marcado buenos resultados con puntuaciones de 81.458 puntos y 4.962 puntos, respectivamente.

En cuanto a su memoria interna, sus 32 GB nos permitirán guardar un buen número de fotos, ví­deos, juegos y apps sin tener que preocuparnos del espacio. En caso de necesidad, se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB o por medio de un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive.

Vodafone Smart Platinum 7 06

Cámara de 16 megapí­xeles con grabación 4K

La cámara principal de este smartphone eleva su resolución hasta los 16 megapí­xeles. A pesar de esta resolución amplia, no nos ha parecido uno de los puntos fuertes del teléfono, ya que su rendimiento es más propio de  una cámara de gama media. Sobre todo, hemos notado más limitaciones a la hora de manejar el color en escenas en las que hay mayor contraste de luz. Con todo, se trata de un objetivo que marca una buena apertura de f/2.0 (lo que mejora el resultado en condiciones de poca luz) y que nos permite grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K UHD. Sin duda, un punto que nos puede dar mucho juego si contamos con un televisor de última generación o si estamos pensando dar el salto en poco tiempo.

Personalmente, me ha dejado un mejor sabor de boca su cámara delantera. En este caso, estamos ante un objetivo de 8 megapí­xeles con flash incorporado. El aguante de esta cámara en diferentes entornos es muy bueno y la calidad de las selfies es notable. Además, el uso del flash es un aspecto a destacar cuando queremos dejar un recuerdo de una fiesta o una escapada nocturna. También nos ha sorprendido que desde esta cámara podamos grabar ví­deo en calidad 2K, cuando por lo común las cámaras delanteras se quedan en resolución Full HD.

 Vodafone Smart Platinum 7 01

Sistema operativo y aplicaciones

En este móvil no podí­a fallar la última versión del sistema operativo Android 6 Marshmallow. Esto nos permitirá disfrutar de las últimas novedades y actualizaciones de seguridad de esta popular plataforma. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que estamos ante un smartphone de operadora. A nivel práctico, eso significa que tendremos que lidiar con un buen número de apps y caracterí­sticas propias de Vodafone. Por ejemplo, si arrastramos el dedo varias veces en la pantalla hacia la derecha tendremos un panel con consejos para usar el Vodafone Smart Platinum 7. Estos consejos aparecen en forma de tarjetas, de una forma muy similar a la que usa el asistente Google Now. También encontramos un widget de Vodafone Start pensado para mostrarnos las últimas novedades y ofertas de la compañí­a, además de varias aplicaciones propias como Mi Vodafone (para poder gestionar nuestra tarifa y caracterí­sticas) o Protect, para mantener el teléfono a salvo.

Vodafone Smart Platinum 7 08

Autonomí­a, precio y opiniones

El Vodafone Smart Platinum 7 se vale de una baterí­a de 3.000 miliamperios con función de carga rápida. No se trata de un smartphone que destaque especialmente por su autonomí­a, aunque mantiene un rendimiento medio que nos ha permitido usar el modelo alrededor de un dí­a sin necesidad de buscar un enchufe. Los usuarios que se quieran hacer con el Platinum 7 tendrán que abonar un pago de unos 340 euros, o aprovechar alguna de las ofertas de la firma para hacerse con el terminal a plazos. En definitiva, se trata de un modelo que nos ha dejado una buena impresión en general. El smartphone de Vodafone se coloca en la barrera entre la gama media premium y la gama alta, con caracterí­sticas que buscan diferenciarlo de otras ofertas de la competencia. Una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, un sistema de audio envolvente, su diseño con cristal en la parte trasera… Son algunos de los ganchos con los que quiere atraparnos una de las propuestas más potentes que hemos visto hasta la fecha (si hablamos de móviles de operadoras).

 

Vodafone Smart Platinum 7

Marca Vodafone
Modelo Vodafone Smart Platinum 7
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Quad HD 2K 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 534 puntos por pulgada
Tecnologí­a AMOLED
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 154.0 x 75.65 x 7 milí­metros
Peso 155 gramos
Materiales Metal y cristal
Colores Negro
Resistencia al agua
Lector de huellas dactilares Sí­, en la parte trasera
Otros

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo en 4K
Sensor y modos Modo manual

Modo panorámica

Modo HDR

Modo slow motion

Apertura f/2.0
Estabilización de imagen  –
ISO ISO-1200
Cámara delantera 8 megapí­xeles

Flash

Grabación de ví­deo en 2K

Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Sí­
Sonido Altavoces duales estéreo
Funciones Sonido envolvente

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones propias Vodafone Smart

Vodafone Start

Consejos de experto

Mi Vodafone

Vodafone Protect

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,8 GHz y cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 510
Memoria RAM 3 GB
Tests de potencia  AnTuTu Benchmark: 81.458 puntos
Geekbench 3: 4.962 puntos

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida

HSPA+

HSUPA

WiFi Wifi a/b/g/n/ac 2.4 y 5GHz
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB
Audio Conector de auriculares
SIM nanoSIM
Bandas GSM/EDGE/3G/HSPA+/LTE (CAT6)
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios
Duración en reposo 420 horas
Duración en uso 13 horas de conversación
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Vodafone

Precio: apróx. 340 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.