Vodafone Smart Prime 6

El Vodafone Smart Prime 6 es un terminal de gama media ofrecido por la operadora Vodafone y fabricado por Alcatel. Este smartphone utiliza un formato de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos y es compatible con las redes 4G de alta velocidad de la compañí­a hasta 150 Mbps de descarga. Todo ello con un diseño elegante aunque grueso y con el gran atractivo de la plataforma Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google. El Smart Prime 6 ya está disponible por un precio libre de 130 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este terminal, te contamos cuáles son nuestras impresiones.

Vodafone Smart Prime 6

Un diseño elegante y panel HD

No es especialmente fino ni delgado, pero el Smart Prime 6 tiene un diseño elegante que resulta muy agradable de ver en un equipo de estas caracterí­sticas. Su carcasa y los laterales se presentan en color plateado. Destacan tanto las curvas de las esquinas como el formato ligeramente curvado de la propia carcasa. Las dimensiones completas del Smart Prime se sitúan en los 141,6 x 71,8 x 8,9 milí­metros, junto a un peso de 155 gramos. En cuanto al formato, la compañí­a ha optado por el tamaño de las 5 pulgadas, un formato que se ha convertido casi en un estándar de un gran número de terminales del mercado. La pantalla es de tipo IPS con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que ofrece una densidad de 293 puntos de pulgada. Nos ha gustado bastante el nivel de brillo del panel y la viveza de los colores, aunque a veces hemos echado en falta un poco más de finura en el uso táctil de la pantalla.

Vodafone Smart Prime 6

Lo último en Android

Sin duda, una de las grandes ventajas del Vodafone Smart Prime 6 es la inclusión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Se trata de la última versión de esta popular plataforma de Google, que llega con varias novedades importantes. Pero sobre todo, su gran atractivo está en su interfaz, que se ha renovado con un aspecto más colorido que recuerda mucho a la plataforma iOS de Apple. Entre las nuevas caracterí­sticas nos gustarí­a destacar por ejemplo la nueva herramienta para cambiar entre aplicaciones abiertas. Además, nos ha parecido muy interesante el cambio que ha experimentado la aplicación de cámara. Ahora, para cambiar entre el modo de disparo de la cámara y las fotos de la galerí­a basta con arrastrar el dedo por la parte derecha del panel.

Por otro lado, cada vez que carguemos el smartphone podremos ver el tiempo de carga que queda para tener la baterí­a completa. Otra de las novedades que nos pueden dar mucho juego es el modo invitado, pensado para que los usuarios puedan dejar el móvil a sus amigos o familiares sin comprometer los datos personales que tienen almacenados. El modo prioridad está preparado para que sólo notificaciones de determinadas apps lleguen al smartphone cuando este activado. Por último, nos gustarí­a remarcar el peso que está adquiriendo en esta plataforma el asistente inteligente Google Now, capaz de aprender del uso que hacemos del teléfono para ofrecer información relevante en forma de tarjetas.

Dentro de las apps preinstaladas por Vodafone nos gustarí­a destacar su suite Vodafone Protect (con tecnologí­a de McAffee), una herramienta interesante para mantener a salvo los datos del teléfono. O Vodafone Flow, un bonito fondo de pantalla en movimiento que cambia sus imágenes cada pocos segundos.

Vodafone Smart Prime 6

Conjunto medio de cámaras

El Smart Prime 6 de Vodafone incorpora una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Con el modo HDR podremos tomar mejores fotografí­as en condiciones de poca luz como por ejemplo en el atardecer. Además, este objetivo es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Sin estar entre las cámaras más potentes del mercado, por lo general nos ha ofrecido un resultado razonable en fotos del dí­a a dí­a. Por otra parte, el Smart Prime incluye una cámara delantera de 2 megapí­xeles. Nos ha gustado el rendimiento de esta cámara para selfies, con un modo avanzado para crear un collage con nuestras instantáneas.

Procesador, memoria interna y conexiones

El procesador elegido para este terminal es un chip Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GB. El rendimiento de este procesador  es bastante bueno en un uso normal del teléfono, con navegación, apps y la mayorí­a de los juegos de la plataforma Android. Eso sí­, su memoria RAM de 1 GB se puede quedar algo corta cuando utilicemos varias aplicaciones al mismo tiempo, lo que provocará que se ralentice el rendimiento. En cuanto a la memoria interna, sube hasta los 8 GB. Si dejamos a un lado el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas de Vodafone, el teléfono nos deja alrededor de 3 GB de capacidad para almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones. Esta memoria se puede ampliar en hasta 32 GB a través de una tarjeta de memoria MicroSD.

En el apartado de las conexiones su mayor atractivo es la compatibilidad del Smart Prime 6 con las redes de alta velocidad 4G de Vodafone, con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Se trata de una velocidad pensada para disfrutar de ví­deo en alta definición en streaming o para subir archivos pesados a la red. Por otra parte, también destaca el uso de la tecnologí­a NFC para favorecer el pago a través del móvil (Vodafone Wallet) o sincronizar distintos dispositivos a través de toque. También contamos con Bluetooth 4.0 para otros accesorios como altavoces externos o una pulsera o un reloj inteligente. Las conexiones se completan con WiFi y GPS para navegar a cualquier parte a través de apps como Google Maps o Waze.

Vodafone Smart Prime 6

Autonomí­a, precio y opiniones

El Smart Prime 6 nos trae una baterí­a de 2.500 miliamperios, uno de sus puntos fuertes ya que nos permite una buena autonomí­a en uso habitual (generalmente, no hemos tenido problemas en pasar el dí­a completo de uso sin tener que cargarlo). Según las cifras oficiales, este smartphone nos dará para 8,3 horas de conversación y hasta 500 horas en reposo. Este smartphone tení­a un precio de salida de 130 euros, aunque lo podremos encontrar más barato al adquirirlo junto a una de las tarifas de la operadora. En definitiva, una propuesta muy seria y bastante completa para disfrutar de las redes 4G de la compañí­a, con un diseño elegante y especificaciones equilibradas.

 

Vodafone Smart Prime 6

Marca Vodafone
Modelo Smart Prime 6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141,6 x 71,8 x 8,9 milí­metros
Peso 155 gramos
Colores Blanco, Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1.080p
Funciones Zoom digital
Geo-etiquetado
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/eAAC+/WAV
Radio Radio FM
Sonido Altavoces mono
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones instaladas de serie por Google
Correo electrónico
Cámara

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410, cuatro núcleos @ 1.2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 900 / 2100
4G LTE 800 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Vodafone

 

Precio: 130 euros euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,