LG G4

Actualmente la baterí­a sigue siendo el talón de Aquiles de la mayor parte de las compañí­as de telefoní­a. El hecho de que los móviles cuenten cada vez con mejores prestaciones, está llevando a que se tengan que idear fórmulas para prolongar la autonomí­a. El LG G4, presentado hace escasos meses, no es el dispositivo con peor baterí­a del mercado. El nuevo buque insignia de la surcoreana monta una extraí­ble de 3.000mAh de capacidad, lo que da para largas horas haciendo uso del teléfono sin necesidad de tener que estar cargándolo continuamente. Además, cuenta con un sistema de carga rápida.

Aún así­, siempre hay usuarios que necesitan más duración, ya sea por trabajo o, simplemente, por ocio. Si eres uno de ellos y tienes en tu poder un LG G4, hoy vamos a darte algunos trucos con los que podrás prolongar aún más la autonomí­a del terminal. Uno de ellos, es conseguir que la pantalla no acabe con la vida del dispositivo. El LG G4 cuenta con una gran pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Lo ideal es mantenerla en un 30 ó 40% de brillo y desactivar la opción de brillo automático. Ve a Ajustes> Pantalla> Brillo y cambia esto. Al mismo tiempo, establece el tiempo que la pantalla permanecerá encendida después de dejar de usar el teléfono.

LG G4 baterí­a

Si no estás usando ni la WiFi ni el Bluetooth, es necesario que también las desactives. Si dejas la WiFi activada todo el dí­a estará continuamente buscando una nueva red cuando estés fuera, lo que repercutirá en la duración de la baterí­a. Lo mismo con el Bluetooth. Quizá te venga bien cuando vas en el coche, pero, ¿es necesario que lo tengas activado mientras estás en casa? Igual ocurre con otras prestaciones como el GPS. Aún así­, Google cambió en Android 4.4 KitKat la manera en la que los dispositivos pueden gestionar mejor la baterí­a cuando están haciendo uso de un servicio de localización. Ve a Ajustes> General> Localización> Modo y selecciona ahorro de baterí­a. Esta opción también está disponible en Android 5.1 Lollipop.

Otra de las recomendaciones que os damos para ahorrar autonomí­a es instalar la aplicación gratuita SnapDragon Battery Guru, posible gracias a que el LG G4 está alimentado por un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. La app se encargará de ajustar al máximo la configuración para optimizar baterí­a de una manera inteligente. Otra gran opción, es utilizar el modo de ahorro de baterí­a incorporado. Esta caracterí­stica la podéis encontrar en Ajustes> General> Baterí­a> ahorro de Baterí­a.

Esta caracterí­stica es personalizable y te permitirá configurar el teléfono para cuando entre en este modo. Lo recomendable es fijarlo en 15%. Por tanto, cuando a tu LG G4 le queda tan solo un 15% de baterí­a, si lo has cambiado previamente, el brillo de la pantalla bajará, se apagará el WiFi y la conexión 3G y LTE, por lo que no podrás recibir notificaciones de Facebook, Twitter ni de Gmail. Por último, si vas a viajar en avión o en tren, activa el modo avión para ahorrar baterí­a. Desactivará todos los datos, las conexiones, los servicios, etc. La mayorí­a de los teléfonos pueden durar de 4 a 5 dí­as en modo avión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.