LG G4

A finales de mayo empezó el lanzamiento del LG G4, uno de los grandes dispositivos de este año. Si ya eres propietario de uno, sabrás todas las opciones que tienes para trabajar con él. Se trata de un móvil que cuenta con algunas de las mejores prestaciones del momento y al que se le puede sacar todo el partido. Además, su diseño destaca por encima del de otros modelos de la competencia. Su parte trasera está fabricada en cuero natural de varios colores, que le da un aspecto «diferente».

Si andas un poco perdido, sabes que tienes entre tus manos una buena «maquina», pero quieres saber como aprovecharla al máximo, atento. Vamos a enumerar una serie de cosas que quizá hayas pasado por alto, pero que son básicas para todo aquel que tenga un LG G4. Aprenderás a configurar el «KnockCode«, a usar «Event Pocket«, una de sus nuevas funciones, o a personalizar los botones de navegación, entre otras cuestiones.

Configura KnockCode

LG G4

 

Los teléfonos Android vienen con un montón de diferentes maneras para bloquear el dispositivo, pero los de LG cuentan con una que nunca has visto. Se llama KnockCode y permite establecer una serie de patrones táctiles para desbloquear el dispositivo sin tener que hacerlo con un código. He aquí­ cómo hacerlo en tu LG G4:

  • Ve a Configuración> Bloqueo de pantalla
  • Pulsa sobre Knock Code
  • Toca en la esquina de 3 a 8 veces un patrón que puedas recordar
  • Pulsa en Continuar y luego confirma el nuevo patrón seleccionado
  • A continuación, deberás crear un número PIN de respaldo para usar en caso de que olvides el KnockCode

Usa Event Pocket

LG G4

Otra de las novedades del LG G4 se llama Event Pocket y se puede encontrar dentro de la aplicación calendario del teléfono. Cuando se abre, Event Pocket presentará todos los eventos de Facebook que tengas en los próximos dí­as o de cualquier otro lugar, lo que te permitirá arrastrar y soltar directamente a tu calendario. Para aquellos que tengáis multitud de reuniones y encuentros, esta nueva función podrí­a convertirse definitivamente en una herramienta muy útil.

Para utilizar Event Pocket, simplemente toca el icono en la parte superior derecha de la aplicación de calendario. Se te pedirá que inicies sesión en Facebook. Event Pocket es un menú deslizable desde la parte superior, por lo que puedes arrastrar y soltar elementos, como eventos y fotos de Facebook en el menú deslizante, situado a la derecha en el calendario. Event Pocket también te hará sugerencias sobre eventos locales.

Personaliza los botones de navegación

LG G4

El LG G4 tiene botones de navegación de software en la parte inferior de la pantalla. El beneficio de estos botones es la flexibilidad que proporcionan. A diferencia de los botones fí­sicos, estos pueden ser personalizados para mostrar más botones. Puede reorganizar los existentes, o añadir hasta dos adicionales.

  • Ve a Ajustes> Pantalla> botones táctiles Inicio
  • Selecciona la combinación de los botones
  • Puedes arrastrar y soltar los botones en el orden que desees, pero no puede haber más de 5 en la barra
  • Los cambios se mostrarán en la barra de navegación de inmediato
  • También puedes elegir el color de los botones de la página anterior

Utiliza el modo de ventana doble

LG G4

Si quieres realizar múltiples tareas, puedes utilizar el modo de ventana doble. Podrás ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en cada mitad de la pantalla. El modo de ventana doble no funciona con todas las aplicaciones, pero sí­ con Google Docs, YouTube, Chrome, Hangouts, Gmail, entre otras muchas. He aquí­ cómo usarlo.

  • Presiona el botón Atrás
  • Selecciona la aplicación que quieres mostrar en la parte superior
  • Selecciona la aplicación que quieres mostrar en la parte inferior

Otra manera de hacer esto es presionar el botón Más reciente y seleccionar ventana doble. Para cerrar una de las aplicaciones, simplemente arrastra la otra aplicación a pantalla completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.