Samsung cámara dual

Tanto Apple como Samsung, dos de las compañí­as de telefoní­a más importantes del mundo, estarí­an trabajando para que sus futuros terminales puedan contar con una cámara dual. Así­ lo aseguran medios de comunicación surcoreanos, quienes citan a un proveedor importante como principal fuente de la noticia. Los teléfonos con una cámara de este tipo pueden presentar numerosas ventajas respecto a los dispositivos que cuentan con módulos individuales. Si se sabe utilizar correctamente, dos sistemas de lentes y sensores pueden mejorar la percepción de profundidad, el brillo, el color y la presentación de manera significativa.

Actualmente, los fabricantes que buscan lanzar los smartphones más delgados, se oponen a usar enormes sensores y módulos voluminosos para capturar más luz. Por tanto, equipar el dispositivo con un segundo sensor combinado resolverí­a muchos quebraderos de cabeza. No tenemos noticias de en que móviles de Apple o Samsung empezará a estar disponible esta nueva caracterí­stica. En lo que respecta a la primera, la compañí­a llevarí­a tiempo trabajando en este tema. Recordemos, que el pasado mes de abril adquirió LinX, una empresa especializa en el uso de una serie de sensores que pueden capturar varias imágenes al mismo tiempo.

Por su parte, Samsung siempre intenta ser pionera en equipar a sus nuevos teléfonos con las mejores cámaras. Prueba de ellos son sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Para seguir mejorando en este apartado, a la firma le falta en su catálogo un dispositivo con una cámara dual. Lo más parecido que tiene es el modo «Cámara dual» del Galaxy S4, una función con la que se puede capturar una única fotografí­a con la imagen recogida de la cámara principal y de la secundaria. El pasado mes de abril ya empezamos a escuchar rumores de las intenciones de la surcoreana en lanzar al mercado un móvil con cámara dual. Tal y como os anunciamos en su momento, el misterioso teléfono podrí­a ver la luz el próximo año. No hay más pistas ni ningún tipo de dato de sus caracterí­sticas de momento.

Lo cierto, es que ni Samsung ni Apple serí­an las primeras en fabricar un dispositivo con una cámara dual. Ya hay en el mercado varios modelos, entre los que podemos mencionar el HTC One M8 o el Huawei Honor 6 Plus. Aún así­, siempre es interesante saber que próximamente nuevos modelos van a equipar una doble cámara en su parte trasera, sobre todo si se trata de compañí­as como Samsung y Apple. Ambas están en estos momentos completamente entregadas en sus próximos dispositivos de gama alta, los cuales, porqué no, podrí­an contar con este tipo de cámara. La asiática presentará en septiembre su nuevo phablet Galaxy Note 5, que por lo filtrado hasta ahora promete. Apple también podrí­a presentar en septiembre dos nuevos iPhones, el iPhone 6S y iPhone 6 Plus, que, por lo que sabemos ya, mejorarán enormemente en lo que a cámara se refiere. Por ahora se habla de un módulo de 12 megapí­xeles con sensor de Sony y filtro RGBW.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.