Sony RX10 II

Sony ha lanzado hoy una nueva versión de su cámara superzoom RX10. La nueva Sony RX10 II cuenta con el mismo objetivo de 24-200 milí­metros que ya equipaba el modelo anterior, pero incorpora un buen número de novedades, como el nuevo sensor Exmor RS CMOS de tecnologí­a apilada y con chip de memoria DRAM incorporado, o la grabación de ví­deo a 4K y a alta velocidad. El procesador permite velocidades de hasta 14 fotogramas por segundo, y disparos con una velocidad máxima de obturación de 1/32000 de segundo. Vamos a echarle un vistazo más de cerca a la nueva bridge de Sony.

Con un aspecto que se diferencia bien poco del de la versión anterior, la nueva RX10 II mantiene intacto el estilo de cámara profesional y equipo serio que ya ofrecí­a la primera versión. No se trata en absoluto de ninguna compacta, sino más bien de una cámara de dimensiones que incluso destacan entre el resto de superzooms de la competencia. El protagonismo se lo lleva por completo el objetivo, firmado por Carl Zeiss y con un rango focal equivalente a un 24-200mm en el paso universal de 35 milí­metros. En la parte trasera destaca la pantalla abatible de tres pulgadas y 1.228.800 pí­xeles de resolución, que ahora llega acompañado por un nuevo visor OLED electrónico de alto contraste con aproximadamente 2.35 millones de puntos de resolución.

Sony RX10 II

Pasando ya a las caracterí­sticas del interior del cuerpo de la nueva RX10 II, Sony afirma que su nueva cámara bridge es la primera junto con la recién presentada RX100 IV en equipar un sensor de tecnologí­a apilada, con la parte electrónica separada de los captadores, y con un chip de memoria DRAM. Todo este despliegue sirve para que la nueva RX10 II pueda llegar a disparar ráfagas de hasta 14 fotogramas por segundo, y una velocidad de obturación de hasta 1/320000 de segundo.

La otra gran novedad que incorpora nuestra protagonista es la grabación de ví­deo en 4K, una caracterí­stica en la que el resto de fabricantes está insistiendo y que Sony no podí­a ignorar en su nuevo modelo. Así­, la nueva RX10 II es capaz de grabar imágenes en movimiento con una resolución de 3.840 x 2160 pí­xeles. Asimismo, y aprovechando la capacidad de proceso del nuevo motor Exmor RS, la RX10 II estrena un nuevo modo de grabación a alta velocidad llamado Super Slow Motion, y que es capaz de grabar pelí­culas con una resolución hasta 40 veces mayor a la estándar. El usuario puede escoger entre tres velocidades, 1000fps, 500fps o 250fps, e incluso una vez haya finalizado la grabación de ví­deo podrá establecer un punto de inicio situado 2 o 4 segundos antes de haber iniciado la grabación. El gigante japonés nos recuerda, como referencia, que una grabación a 1.000fps tardarí­a unos 80 segundos en reproducirse a 25 fps.

La conexión WiFi y el puerto NFC completan la lista de caracterí­sticas de la nueva Sony RX10 II, que está previsto que llegue a Europa durante este verano, con un precio de venta al público aproximado de 1.600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.