Sony RX100 IV

Turno ahora de la compacta avanzada de Sony para renovarse con las últimas tecnologí­as desarrolladas por la japonesa. La nueva RX100 IV es, como su nombre indica, la cuarta versión ya de esta compacta, una cámara que ha recibido muy buenas crí­ticas desde su lanzamiento. Ahora, la nueva Sony RX100 IV estrena el sensor Exmor RS de tipo apilado acompañado por un chip de memoria DRAM. Esto, unido a la potencia de proceso, permite que la RX100 IV llegue a una velociadad de ráfaga de 16 fps, o que pueda grabar ví­deo en resolución 4K a alta velocidad. Esta nueva compacta llegará a nuestro paí­s durante este mismo verano, y tendrá un precio de venta recomendado de 1.150 euros.

Sony ha irrumpido fuerte con la presentación en bloque de tres nuevas cámaras fotográficas: la mirrorless de fotograma completo a7R II, la superzoom RX10 II, y nuestra protagonista, la RX100 IV. Los tres modelos se han presentado a la vez estrenando una caracterí­stica que empieza a pegar fuerte en el sector, como es la grabación de video a 4K. Pero además, la nueva RX100 IV incorpora un nuevo sensor que los japoneses ha definido como «apilado«, y que básicamente consiste en que la parte electrónica está separada de los captadores, lo que según la marca consigue un proceso más rápido y hace posible toda una serie de nuevas funciones, como la gran velocidad de ráfaga o una velocidad de obturación de hasta 1/320000 de segundo. El sensor tiene una resolución de 20 megapí­xeles y está acompañado del mismo objetivo de 24-70 milí­metros que equipaba la versión anterior. Esta lente tiene una apertura de f/1.8-f/2.8 y como en todas las cámaras Sony de gama alta está firmada por el prestigioso fabricante Zeiss.

Sony RX100 IV

Igual que la también recién llegada RX10 II, la nueva RX100 IV es ahora capaz de grabar ví­deo a 4K, con una resolución exacta de 3.840 x 2160 pí­xeles y con una calidad libre de efectos o artefactos extraños gracias al uso del códec XAVC S, que alcanza una velocidad de transferencia de 100 MB por segundo durante la grabación a 4K, o de 50 MB por segundo si optamos por filmar en Full HD. Eso sí­, si optamos por los 4K de resolución solo podremos grabar ví­deos con una duración máxima de aproximadamente cinco minutos. Otra de las nuevas caracterí­sticas incorporadas a la RX100 IV es la grabación de ví­deo a alta velocidad. Este modo, llamado Super Slow Motion, nos permitirá escoger entre 1000, 500 o 250 fotogramas por segundo a la hora de grabar nuestras pelis caseras, pudiendo incluso adelantar el inicio de la grabación en 2 o 4 segundos una vez hallamos concluido la toma. De esta manera es casi imposible que no se nos escape ningún momento, ya que podrí­amos adelantar el inicio de la toma aunque no hubiéramos activado la grabación a tiempo.

Por lo demás, la nueva Sony RX100 IV presenta el mismo aspecto exterior que su predecesora, con unas dimensiones compactas y un diseño discreto y elegante. Cuenta con la misma pantalla LCD abatible de tres pulgadas y 1,23 millones de puntos de resolución, pero incorpora como novedad un nuevo visor OLED XGA electrónico que cuenta además con una capa de recubrimiento ZEISS T para evitar reflejos o efectos de luz no deseados. En el apartado de la conectividad, contamos con puertos WiFI y NFC para poder compartir nuestras fotos con móviles y smartphones sin tener que esperar a pasarlas por el ordenador, pudiendo además acceder directamente a la colección de aplicaciones Sony PlayMemories. La nueva Sony RX100 IV llegará a Europa durante este verano, y su precio de venta recomendado será de 1.150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.