Microsoft Surface Hub

Microsoft ha dado un paso más en sus soluciones para empresas. La compañí­a ha anunciado el próximo lanzamiento de dos pantallas táctiles de gran formato para trabajo colaborativo. Los Microsoft Surface Hub de 55 y 84 pulgadas son capaces de soportar hasta 100 puntos de presión simultáneos y también nos dejan trabajar al mismo tiempo con tres lápices ópticos. Una herramienta perfecta para dibujar y escribir con precisión y aprovechar aplicaciones especí­ficas del universo Windows para el mundo empresarial. Y todo ello con la última versión del sistema operativo Windows 10 con actualización constante a través de Windows Update for Business. Las pantallas Microsoft Surface Hub estarán disponibles a partir del mes de septiembre a un precio de referencia que parte de los 7.000 dólares. Te desvelamos sus principales detalles técnicos.

Los Microsoft Surface Hub son paneles de gran formato pensados para el entorno profesional. Reuniones, trabajo en grupo, presentaciones… Estas pantallas quieren ofrecer una herramienta muy útil para facilitar el trabajo en grupo y convertirse en un excelente aliado para las labores creativas. La compañí­a estadounidense comercializará los Hub en dos tamaños, uno con formato de 55 pulgadas y el otro capaz de ocupar toda una pared de 84 pulgadas (hablamos de más de dos metros de diagonal). Cada una de estas pantallas tiene capacidad para soportar hasta 100 puntos de presión simultáneos, una tecnologí­a de alta sensibilidad que favorece el trabajo conjunto. Además, los usuarios también pueden valerse de hasta tres lápices ópticos al mismo tiempo.

Microsoft Surface Hub

Esta pantalla también está pensada para utilizarse a través de Skype para realizar videoconferencias. Para ello, cuenta con una doble cámara frontal con resolución de 1.080p que nos ofrece una excelente calidad de imagen a la hora de ponernos en contacto con clientes o compañeros de trabajo. Además, se incluyen cuatro micrófonos que son capaces de seguir la voz a través de la habitación para potenciar el audio en esa dirección y eliminar el posible ruido ambiente. Otro de los puntos clave de las Microsoft Surface Hub es la colaboración que está realizando Microsoft junto a numerosos partners para ofrecer una buena selección de aplicaciones profesionales que expriman todo el jugo a las posibilidades de esta plataforma. Entre los socios más interesantes con los que trabaja la compañí­a estadounidense tenemos nombres como Atea, AVI-SPL, Bechtle, CSI Collaboration Solutions, Inmac, Insight, Kelway, Misco, PCM, Red Thread, Telstra o Whitlock.

Dentro de las conexiones que incorpora el Surface Hub tenemos dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, dos puertos USB 2.0 o DisplayPort. La conexión a la red se realiza a través de Ethernet o por medio de la conectividad WiFi AC. También contamos con un lector NFC para aprovechar esta conectividad en los móviles y tablets compatibles y Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos de manera inalámbrica. En los dos formatos se utiliza una memoria interna SSD de 128 GB, procesadores Intel Core y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Quadro K220 en el modelo de 84 pulgadas. Precisamente, otra de las diferencias entre estos dos formatos es el uso de una resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles para conseguir un mayor nivel de detalle. Estas pantallas llegarán al mercado a partir de septiembre por un precio de referencia de 7.000 dólares para el modelo de 55 pulgadas y de 20.000 dólares para el modelo de 84 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.