Samsung cámara dual

Samsung se encuentra inmersa en la promoción de dos de sus nuevos dispositivos de alta gama, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, presentados el pasado mes de marzo. Aún así­, a la compañí­a surcoreana le queda tiempo para fabricar nuevos terminales, aquellos que verán la luz a lo largo de este año y el que viene. Según una nueva filtración, uno de estos teléfonos podrí­a equipar una cámara dual. El misterioso dispositivo serí­a lanzado en 2016, atendiendo a los rumores.

No serí­a la primera vez que un fabricante de telefoní­a lance un modelo con cámara dual. Podemos citar a HTC y su One M8 o a Huawei y su Honor 6 Plus. Este tipo de cámaras permiten que se modifique el área de enfoque, así­ como la profundidad de campo durante el proceso de edición. Esta posibilidad era algo que hasta el momento únicamente se conseguí­a con cámaras plenópticas y con teléfonos Nokia equipados con la tecnologí­a Refocus.

Samsung cámara dual

Según Samsung, la nueva palabra de moda es cámara dual, por lo que la compañí­a no querrí­a quedarse atrás de sus competidoras y dejar de lanzar un dispositivo con esta prestación. De momento, no tenemos datos de cual será el modelo que incorpore una doble cámara, si corresponderí­a a la gama Galaxy S, Galaxy Note o serí­a el primero de una nueva serie. Lo que sí­ tenemos claro, es que el usuario tendrí­a la capacidad de ajustar mejor el brillo de la retroiluminación, o reenfocar la imagen después de haber sido capturada.

Según la filtración, en estos momentos Samsung contarí­a con cuatro conceptos para desarrollar la doble cámara. Se pondrí­an en marcha durante la segunda mitad de este año, para luego ser aprobados en el primer semestre del 2016. No es la primera vez que se vincula a la compañí­a con este sistema, que no hay que confundir con la función cámara dual que ofrece el Galaxy S4. Hace unos meses ya saltaron rumores de que el Galaxy S6 podrí­a contar con una doble cámara en su parte trasera, algo que finalmente no ha sido así­.

El actual buque insignia de la compañí­a sólo dispone de una cámara en su parte trasera con sensor de 16 megapí­xeles. Permite la grabación de ví­deo en 4K y ha dado un gran salto con respecto a sus antecesores. Por primera vez un terminal de la gama Galaxy S cuenta con un estabilizador de imagen óptico. De este modo, al igual que ya hemos visto en el Galaxy Note 4, podremos conseguir imágenes de mejor calidad en aquellas condiciones en las que la luz no nos es favorable. Esto también es posible gracias a su apertura f1.9.

El que cuente con una apertura mayor también consigue que entre más luz, lo que se traduce al final en fotografí­as más brillantes, con colores más vivos. Suponemos, que tendremos más información que daros sobre el nuevo dispositivos con cámara dual de Samsung en las próximas semanas. Va a dar mucho que hablar, y nos alegra que la firma surcoreana siga trabajando para mejorar uno de los apartados que más éxito tienen en los teléfonos: la cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.