Sony Xperia Z Lollipop

Aquellos que tengáis un Sony Xperia Z estáis de enhorabuena. Está empezando a desplegarse en España la actualización de Android 5.0.Lollipop en el dispositivo. Los que vayáis a comprobarlo en los ajustes del teléfono, en actualización del sistema, podéis evitaros este paso. No se podrá descargar ví­a OTA, habrá que conectar el teléfono al ordenador para realizarla mediante un cable USB. Por regla general, la mayorí­a de usuarios pueden descargar la actualización sin problemas desde su propio dispositivo. Se trata de una tarea mucho más sencilla y rápida, que no requiere nada más que disponer de una conexión a Internet estable.

De este modo, los que no estéis muy familiarizados con hacerlo en el ordenador, os explicamos como proceder a ello para que no tengáis problemas. Lo primero, será descargarse e instalar el programa Sony PC Companion en vuestro PC Windows. Una vez que lo tengáis seguid los siguientes pasos:

  • Deshabilita todo aquello que pueda interferir la conexión USB, como un antivirus, cortafuegos…
  • Comprueba que el nivel de la baterí­a está completo (por lo menos en más del 80%). No hagas la actualización si no es así­.
  • Ejecuta el archivo que has descargado y sigue las instrucciones de instalación. No interrumpas el proceso en ningún momento. Espera a que acabe.

Sony Xperia Z Lollipop
Si tienes paciencia verás como a los pocos minutos tu Sony Xperia Z empezará a disfrutar de Android 5.0 Lollipop. Se trata de una versión que ha traí­do grandes cambios a la plataforma, sobre todo si la comparamos con Android 4.4 KitKat. Uno de los más destacados ha sido la nueva interfaz Material Design, que añade una apariencia más moderna y minimalista al sistema. Los iconos son más coloridos y parecen estar más vivos que nunca. Destacar además, el nuevo sistema de notificaciones inteligente o mejoras en el apartado de la seguridad. Por su parte, la baterí­a y el rendimiento también han quedado claramente beneficiados con la nueva actualización.

No todo es positivo y en Lollipop también aparecieron algunos problemas, que han quedado solucionados en la última versión, en Android 5.1. El más importante es el que tiene que ver con la memoria RAM del dispositivo, que como sabéis consume más de la que debe. Realmente no hay una solución clara, y cuando se hace un uso intensivo de las aplicaciones más pesadas no nos queda otra que reiniciar, puesto que el teléfono empieza a ir bastante lento. Por lo demás, siempre es aconsejable actualizar y te animamos a ello.

Sony es algo perezosa a la hora de llevar nuevas actualizaciones de Android a sus dispositivos, pero está previsto que no tarde mucho en aterrizar Android 5.1 en este modelo en concreto y en sus hermanos más pequeños, el Xperia Z3 y Xperia Z4. En estos momentos esta versión está llegando a otros de los terminales de la compañí­a, concretamente a los Xperia M2 y Xperia M2 Aqua. Estos dos teléfonos pasarán directamente de Android 4.4 KitKat a Android 5.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.