ZTE Nubia Z11

Ha aparecido en los capí­tulos de rumores en multitud de ocasiones pero hoy podemos decir que ya es una realidad. La compañí­a china ZTE acaba de presentar el nuevo ZTE Nubia Z11, un smartphone que se presenta como alternativa a los grandes equipos de hoy y que además de contar con un precio al alcance de una gran mayorí­a de bolsillos, está dotado con un diseño elegante y distinguido, que hará las delicias de aquellos que no quieren renunciar a la estética de ninguna de las maneras. Pero mucho cuidado, que en el apartado técnico, este ZTE Nubia Z11 no se queda atrás. Tenemos que habar de una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 820 y una memoria RAM que puede llegar a alcanzar los 6 GB. Pero, ¿quieres conocer este dispositivo más de cerca? A continuación, te contamos todas las funciones y caracterí­sticas del nuevo ZTE Nubia Z11.

Diseño metálico y sin marcos

Lo que más llama la atención del ZTE Nubia Z11 a primera vista es, sin duda, el diseño. Y es que se presenta con una carcasa í­ntegramente fabricada en metales y con un marco prácticamente inexistente por los lados de la pantalla. De este modo, el teléfono ya no presenta lí­mites en los laterales y el panel principal ocupa gran parte de la superficie del dispositivo. Para la ocasión, ZTE también ha decidido apostar por los materiales premium, de modo que la carcasa externa está completamente hecha de aluminio y los tonos que estarán disponibles en el mercado serán los siguientes: dorado, oro rosa, gris y plata. El resultado es un equipo muy elegante, que tiene reservado un espacio en la parte frontal inferior para el botón de inicio y que en la parte trasera, además de contar con la cámara, incluye un sensor de huellas dactilares.

Pero no solo de diseño vive este ZTE Nubia Z11. La pantalla es otro elemento fundamental. Tenemos que hablar de un panel principal de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles. La compañí­a ha decidido no avanzar hacia el terreno de la resolución superior (2K, para empezar) como sí­ ha hecho con el ZTE Axon 7. Hay que indicar, por otra parte, que esta pantalla viene protegida con una lámina de cristal Gorilla Glass 3 2.5D que da un toque mucho más suave al teléfono y que, además, evita las marcas que pudieran ocasionar los golpes o arañazos accidentales.

ZTE Nubia Z11

Un motor potente en el interior

Pero, ¿qué hay en el interior del equipo? ¿Cuál es su capacidad y potencia? Para empezar tenemos que indicar que estamos ante un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 con una arquitectura Dual-core 2.15 GHz Kryo y dual-core 1.6 GHz Kryo y una tarjeta gráfica Adreno 530. Además, dependiendo del modelo, tendremos un dispositivo dotado con 4 o 6 GB de memoria RAM, que para el caso, se trata de una capacidad estupenda. Este conjunto promete proporcionar un funcionamiento mucho más ágil a la hora de ejecutar grandes aplicaciones, videojuegos y o programas que tengan un peso y una carga de gráficos intensa. Y es que, tengámoslo en cuenta, el Snapdragon 820 por el que se ha decantado ZTE es uno de los chips más potentes del catálogo de Qualcomm.

En cuanto a memoria, ya te hemos indicado que ZTE presentará dos versiones distintas. Así­, el equipo con 4 GB de RAM disfrutará al mismo tiempo de 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo de 128 GB, se abastecerá de 6 GB de RAM. Eso sí­, ambos ofrecerán al usuario la posibilidad de ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 200 GB.

En cuanto a conectividad, hay que destacar un par de puntos. Para empezar, tenemos que decir que el ZTE Nubia Z11 es un teléfono bien equipado, puesto que puede acceder a redes 4G/LTE, lo que nos permitirá navegar y descargar datos de una manera bastante ágil. Además, también incluye WiFi de doble banda o Bluetooth 4.1. En cuanto a conexiones fí­sicas, conviene hacer mención del puerto USB de Tipo C, reversible y más rápido en transferir archivos que los tradicionales.

Además y como la mayorí­a de smartphones del catálogo de ZTE, el ZTE Nubia Z11 llega equipado de serie con la última versión que hay operativa del sistema operativo de Google. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow, aunque para la ocasión, ZTE también ha integrado la interfaz Nubia UI 4.0 para ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más personalizada a bordo.

ZTE Nubia Z11

Dos cámaras fotográficas competentes

Si la cámara fotográfica es para ti un imprescindible, con el ZTE Nubia Z11 estarás de suerte. Y es que el equipo lleva integrado un sensor principal de 16 megapí­xeles, con f/2.0, estabilizador óptico y enfoque por detección de fase. Esta misma cámara es la que nos permitirá capturar ví­deos en una calidad de 2160p@30fps. La segunda cámara, ubicada en frontal, nos servirá para hacer buenos selfies y videollamadas. Incluye un sensor BSI de 8 megapí­xeles con lente f/2.4. Si eres un amante de las autofotos puedes estar contento, porque también se incluye un modo belleza para que los resultados que obtengas sean estupendos.

Baterí­a de larga duración

El ZTE Nubia Z11 se presenta con una baterí­a de alta capacidad (3.000 miliamperios), lo que sin duda deberí­a repercutir en una autonomí­a de más larga duración. La compañí­a no ha ofrecido ninguna información sobre tiempos, pero todo hace pensar que gracias a esta capacidad podremos usar el dispositivo durante más de una jornada a pleno rendimiento.

Precio y disponibilidad

La compañí­a ZTE no ha ofrecido detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento del ZTE Nubia Z11 en España, pero si nos fijamos en los precios que tendrá el dispositivo en China nos haremos una idea de las cantidades por las que se venderá aquí­. Por ejemplo, el modelo de 64 GB y 4 GB de memoria RAM se comercializará por 340 euros, mientras que el de 128 GB y 6 GB de RAM tendrá un coste de 475 euros. Es muy probable que el precio de los equipos sea un poco superior en nuestro paí­s, pero tendremos que esperar un poco para confirmarlo. Seguiremos informando.

 

ZTE Nubia Z11

Marca ZTE
Modelo ZTE Nubia Z11

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 403 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 151,8 x 72,3 x 7,5 milí­metros
Peso 163 gramos
Colores dorado, oro rosa, gris y plata
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Flash LED dual
Ví­deo 2160p@30fps, 1080p@30fps, HDR
Funciones Lente f/2.0 de seis elementos
Estabilizador óptico de imagen (OIS)
Autoenfoque
HDR
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Lente f/2.4 de cinco elementos
Modo belleza

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio ”“
Sonido Dolby Sound
Funciones ”“

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow + Nubia UI 4.0
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 4 GB o 6 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD de hasta 2 TB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz with MIMO
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 A2DP, LE
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector USB Tipo C
Audio A través del puerto USB Tipo C mediante adaptador
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo ”“
Duración en uso (mixto)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.