Evernote

Si eres usuario habitual de Evernote, estos cambios te pueden afectar: la empresa ha anunciado modificaciones para las cuentas gratuitas, que limitan el número de dispositivos en los que puedes sincronizar tus notas y buscan conseguir más suscripciones a los planes de pago (Plus y Premium).

Los planes actuales de Evernote vs. los cambios

Actualmente, Evernote permite utilizar su servicio de manera gratuita, con funciones básicas y con un lí­mite de carga de 60 MB al mes. Además, entre las limitaciones conviene destacar que no es posible proteger la aplicación con una contraseña numérica y que no se puede acceder a los contenidos de las notas sin conexión a Internet. La sincronización, por tanto, es en cierto modo parcial.

Las cuentas Plus ofrecen algunas ventajas extra: el lí­mite de carga mensual asciende a 1 GB, las notas están disponibles sin conexión y se pueden proteger con contraseña.

Las ventajas principales de las cuentas Premium están relacionadas con herramientas de trabajo sobre documentos: la posibilidad de realizar anotaciones en los PDF o la integración de búsqueda de texto dentro de documentos de Office y PDF adjuntos (no solo dentro de las imágenes de las notas). Además, el lí­mite de carga mensual se sitúa en 10 GB.

Evernote

Hasta ahora, los planes Plus tení­an un coste de 3 euros al mes, y los Premium tení­an un coste de 6 euros al mes, pero con los cambios anunciados hoy por Evernote las tarifas suben a 4 y 8 euros mensuales, respectivamente. En cuanto a los planes anuales, los precios se quedan en 30 euros al año por una cuenta Plus, o 60 euros al año por una cuenta Premium.

Las cuentas gratuitas, las más perjudicadas

Aunque los usuarios de pago tendrán que pagar más para mantener las ventajas de sus cuentas Plus y Premium, la diferencia si se consideran los pagos anuales no supone un gran aumento en los costes. Sin embargo, los usuarios de cuentas gratuitas serán los peor parados después de la modificación en las condiciones.

A partir de ahora, una de las principales ventajas más apreciadas por los usuarios de Evernote ”“la posibilidad de llevar las notas a cualquier parte, en cualquier dispositivo”“ deja de ser una realidad para las cuentas Free. En concreto, los usuarios gratuitos podrán solo sincronizar aplicaciones en dos dispositivos (un smartphone y un ordenador, o dos smartphones, un ordenador y una tablet, etc.), y para utilizar la aplicación en más aparatos será necesario contratar un plan Plus Premium.

Por suerte, será posible seguir accediendo a las notas desde la versión web en cualquier parte, sin que eso afecte al lí­mite de los dispositivos con aplicación de Evernote sincronizada.

Por otra parte, y quizá como una especie de «premio de consolación», Evernote ha incluido la protección con contraseña de la aplicación también para los usuarios gratuitos. Hasta ahora, esta opción estaba disponible únicamente para los planes de pago.

¿Será esta caracterí­stica una compensación suficiente para los usuarios de cuentas gratuitas que usaban hasta ahora varios dispositivos o aumentarán las suscripciones a los planes de pago? ¿Cómo reaccionarán los usuarios de Plus Premium a la subida de precios en sus cuentas? Habrá que esperar unos meses para comprobar los datos de los usuarios y conocer los efectos de estas modificaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.