ZTE Axon 7

tuexperto Recomienda ZTE Axon 7ZTE ha presentado hace muy pocas horas el que será orgulloso sucesor de su buque insignia, el ZTE Axon Elite y su versión mini. Estamos hablando del ZTE Axon 7, un terminal de gama alta con el que ZTE ha decidido tirar la casa por la ventana en cuanto a prestaciones se refiere. El ZTE Axon 7 viene pisando fuerte y entre sus múltiples virtudes podemos destacar una pantalla con resolución 2K, un equipo fotográfico que incluye, nada menos, que una cámara de 20 megapí­xeles con estabilizador de imagen, y una configuración de hasta 6 GB de RAM. Y decimos “hasta” porque el ZTE Axon 7 estará disponible en dos versiones de memoria RAM de 4 GB o 6 GB que, a su vez, también contarán con diferentes capacidades de memoria externa, 64 GB y 128 GB respectivamente.

Además de todo esto, ZTE ha confirmado que el nuevo ZTE Axon 7 vendrá acompañado de un par de gafas de realidad virtual ZTE VR, que podrán utilizarse en la nueva plataforma de realidad vitual de Google, Google Daydream.  

Pero dejémonos de preámbulos y vamos a adentrarnos un poco más a fondo en la nueva y potente propuesta de la compañí­a china.

ZTE AXON 7 4

 

Diseño y pantalla

Está claro que ZTE quiere desmarcarse de sus tí­picos terminales de gama media con este nuevo modelo. El ZTE Axon 7, aunque en lí­nea de diseño no difiere mucho de modelos anteriores como el ZTE Axon Elite, sí­ que lo hace en cuestión de calidades. Sus dimensiones y peso son algo superiores, 151,8 x 75 x 8,7 centí­metros y 185 gramos de peso en un cuerpo unibody acabado en metal que monta una pantalla de 5,5 pulgadas. A pesar del aumento de las dimensiones sigue tratándose de un teléfono cómodo de utilizar con una sola mano ya que no tiene tanto marco como otros terminales del mismo tamaño de pantalla, como el iPhone 6s Plus, por ejemplo. En la pantalla comienzan los cambios hacia la gama alta. Dejamos atrás un panel IPS para montar una AMOLED (imprescindible para poder utilizar Google Daydream) reforzada con Gorilla Corning Glass para hacerla más resistente. La pantalla tiene una resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles con una densidad de 532 pí­xeles por pulgada. El terminal saldrá al mercado en dos colores disponibles: Ion Gold (dorado) y Quartz Gray (plateado).

ZTE AXON 7

Potencia y memoria

Aquí­ en donde ZTE se ha marcado el segundo tanto. El ZTE Axon 7 tendrá en sus tripas un procesador más que potente que le asegura un rendimiento óptimo. El chip en cuestión es un Qualcomm Snapdragon 820 funcionando a 2.2 GHz que podrá ir acompañado de 4 o 6 GB de RAM dependiendo del modelo que decidamos comprar. Al procesador lo complementa en el apartado gráfico una mejorada GPU Adreno 530.

Las memorias también serán dos, 64 y 128 GB (siempre ampliables mediante MicroSD) que acompañarán a las versiones de 4 y 6 GB de RAM respectivamente.

zte vr

Equipo fotográfico

Tercer tanto para este terminal chino: dos cámaras de 20 y 8 megapí­xeles. En el caso de la principal de 20 megapí­xeles f/1.8 con flash Dual Tone  tenemos incorporado junto a la lente un estabilizador de imagen que además de todo esto, permite grabar ví­deos en calidad 4K a 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapí­xeles f/2.2 que con la ayuda del nuevo software de belleza incorporado nos permitirá realizar unos “selfies” impecables. Otra de las funciones incluidas es la posibilidad de grabar ví­deos a cámara lenta (240 fotogramas por segundo) en calidad HD.

ZTE_Axon_7_01

 

Autonomí­a y sistema operativo

El ZTE Axon 7 vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow incorporado y con la interfaz MiFavor en su última versión. La baterí­a que monta es de 3140 miliamperios que permiten un uso de llamada de voz de hasta un dí­a y medio. La baterí­a tiene la posibilidad de carga rápida (Quick Charge) que permite conseguir hasta un 50% de autonomí­a con solo 30 minutos de carga. Además de esto incorporará lector de huellas digitales y dos altavoces estéreo que funcionan bajo los mandos de dos chips de audio dedicados, los AK4961 y AK4490 con sonido calidad surround.

Disponibilidad y precio

Inicialmente el terminal se lanzará primero en Estados Unidos, donde ZTE quiere apostar todas sus cartas y por lo que también ha optado por un precio tan competitivo. La fecha prevista de salida para el paí­s anglosajón es el próximo dí­a 2 de junio. El teléfono llegará en los dos colores ofrecidos y junto a las gafas de realidad virtual ZTE VR.

El precio al que saldrá en el mercado estadounidense será de parte de 450 dólares para el modelo de 4GB lo que significa que, en el caso de que llegue a Europa, el precio rondarí­a los 550 euros.

ZTE Axon 7

Marca ZTE
Modelo ZTE Axon 7

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 2K 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad  532 ppp
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass

Diseño diseño

Dimensiones 151,8 x 75 x 8,7 centí­metros
Materiales Metal
Peso 185 gramos
Colores Dorado y plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera trasera de 20 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabaciones 4K
Funciones Efectos de campo

Estabilización óptica
Apertura de f/1.8
Autoenfoque muy rápido de 0,1 segundos
Efectos de desenfoque/enfoque tras la toma de foto

Cámara delantera 8 megapí­xeles con enfoque fijo

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Radio FM
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi
Funciones Reducción de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

Liberador de memoria RAM

AliveShare

Lector de huellas dactilares

Escáner de retina

Control por voz / Desbloqueo por voz

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 funcionando a 2.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530
Memoria RAM 4/6 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 64/128 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.140 mAh. miliamperios, Quick Charge 3.0 carga rápida (50% de autonomí­a con 30 minutos de carga)
Duración en reposo
Duración en uso Alrededor de un dí­a y medio de uso normal

 

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de junio en EEUU
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 550euros (por confirmar)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...