zte vr

La Realidad Virtual ha llegado para quedarse. Y es que cada vez son más los fabricantes que desarrollan su propio producto para disfrutar del mundo virtual. ZTE, la conocida marca china, acaba de presentar sus propias gafas: las ZTE VR. Con ellas quieren aprovechar la plataforma Daydream que Google está desarrollando, asegurando así­ el soporte para contenidos de Realidad Virtual en Android. Todo ello llevando un punto más allá lo presentado por otras marcas hasta la fecha.

Google decidió lanzarse de lleno a la Realidad Virtual en el pasado evento Google I/O para desarrolladores al presentar Daydream. Una plataforma con sus propias gafas de Realidad Virtual con las que ofrecer toda clase de contenidos inmersivos y de calidad a los usuarios de Android. Pues bien, las ZTE VR son la adaptación de esta compañí­a, aprovechando la tecnologí­a de Daydream y los terminales Android. Más concretamente el recientemente presentado ZTE Azon 7. De esta forma, ZTE cuenta con todos los componentes para ofrecer su propia experiencia del mundo virtual.

Según la marca, estas gafas superan a lo visto en las Gear VR de Samsung, presentadas hace ya más de un año. Y es que las de ZTE cuentan con nada menos que 9 giroscopios o sensores de movimiento. Todos estos sensores son capaces de recoger fielmente los movimientos de cabeza del usuario, lo que se refleja directamente en una experiencia más fidedigna. Además, han conseguido que la latencia entre el movimiento del usuario y la respuesta de estas gafas sea de 18 milisegundos. Un tiempo de reacción mí­nimo que hace aún más inmersiva la experiencia, simulando que el usuario es el verdadero protagonista de lo que está viviendo a través de sus ojos, casi como si estuviera en la escena que se le presenta ante él. Claro que a ello también ayuda que las lentes de estas gafas estén compuestas por cinco elementos. Detalles que ayudan a que la visión sea más clara y completa de la pantalla. Aparte de esto, las imágenes mostradas señalan que el dispositivo contará con varios botones en la propia estructura de las gafas.

zte vr

Ahora bien, como decimos, las ZTE VR han sido diseñadas para soportar la plataforma Daydream de Google, pero utilizando el nuevo buque insignia de la propia compañí­a. Así­, la pantalla de estas gafas será la misma que la del terminal ZTE Azon 7. Es decir, un panel de 5,5 pulgadas con una resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Y es que estas gafas solo soportan este nuevo terminal para dar rienda suelta a la Realidad Virtual que Google está desarrollando.

Junto a ello, las ZTE VR deberán unirse al mando que Google ha creado para Daydream. De esta forma el usuario puede controlar aquello que quiere ver girando la cabeza, pero moviéndose dentro de este entorno virtual usando el controlador de la mano. Una combinación con la que Google y ZTE quieren que el usuario experimente entornos, historias, ví­deos, juegos y toda clase de contenidos de forma inmersiva, más allá de quedarse sentado mirando la pantalla del móvil.

Eso sí­, habrá que esperar todaví­a un poco más para conocer el precio y la disponibilidad de estas gafas de ZTE, ya que de momento solo han sido presentadas en público. Hay que tener en cuenta que Google emplazó a los usuarios a finales de año para el lanzamiento de Daydream. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.