HBO y Vodafone

Vodafone ha anunciado un acuerdo con HBO mediante el cual añadirá contenidos de la cadena a su servicio de streaming. HBO es conocida en el sector audiovisual por creaciones como Juego de TronosTrue Detective Silicon Valley, entre otras.

Además, el acuerdo permitirá a Vodafone ofrecer gran cantidad de series clásicas de HBO, así­ como pelí­culas de ficción y documentales. De momento no se conoce la fecha de puesta en marcha de este acuerdo, pero cabe esperar que se produzca más o menos de manera simultánea al lanzamiento de HBO España (que está previsto para este año).

La guerra de las series en España

Netflix

La reciente llegada de Netflix a España ha situado a nuestro paí­s en una posición bastante peculiar en cuanto a series se refiere. Aunque Netflix y HBO son muy conocidas en parte por el éxito de sus series (por ejemplo, House of Cards de Netflix y Juego de Tronos de HBO), Movistar sigue teniendo un peso enorme en los contenidos de televisión de pago.

De hecho, Movistar, a través de Yomvi y de toda su oferta de servicios de televisión, dispone de derechos exclusivos de emisión o de estreno de muchas de estas series. Así­, por ejemplo, en España las temporadas nuevas de House of Cards se estrenan antes en Yomvi que en Netflix (a pesar de ser una serie producida por Netflix), y parece que seguirá manteniendo en exclusiva los derechos de retransmisión de Juego de Tronos, por lo que Vodafone no podrá emitirla a pesar de su acuerdo con HBO.

Por su parte, Vodafone ha explicado en una nota de prensa que el acuerdo con HBO afectará fundamentalmente a «series clásicas» y no a las temporadas de estreno, que se podrán ver únicamente en el servicio de streaming HBO España cuando por fin se inaugure. Y no hay que olvidar tampoco que también Movistar conserva los derechos de estreno de varias series de HBO, como acabamos de mencionar.

Contenidos y fechas para el acuerdo

Todaví­a no se conocen en detalle, por tanto, los contenidos de HBO de los que podrá disponer Vodafone para ofrecerlos a sus clientes. Las dos empresas no han dado detalles sobre el catálogo y tampoco se sabe la fecha exacta en la que empezarán a ofrecerse esas series y pelí­culas a través de Vodafone.

Por otra parte, falta también información precisa sobre los contenidos que ofrecerá HBO España cuando lance por fin su servicio de streaming para nuestro paí­s. Desde la cadena aseguran que, además de sus propios contenidos, pondrán a disposición de los usuarios un catálogo muy amplio con series y pelí­culas de distintas productoras y cadenas, que también estarí­an disponibles para los clientes de Vodafone gracias al acuerdo entre las dos empresas.

Ahora bien: Netflix acaba de adquirir los derechos exclusivos de los contenidos de Disney, Marvel, Pixar y Lucasfilm, lo que supone un duro golpe a la competencia. El resto de servicios de contenidos audiovisuales por streaming tendrán que esforzarse bastante para mantener su posición en el mercado.

Cuéntanos en los comentarios: ¿Qué te parece el acuerdo entre Vodafone y HBO? ¿Crees que ofrecerán un catálogo lo suficientemente atractivo para tener éxito en España? ¿Qué servicios prefieres para ver pelí­culas y series online?

EDICIÓN: Vodafone confirma que el acuerdo alcanzado con HBO le permitirá emitir también sus series estrellas como Juego de Tronos y también series de estreno. En concreto, Vodafone podrá ofrecer todos los contenidos que estén disponibles en la plataforma HBO España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.