545f56571ccdfa8d0b69aff98ecc9372

Poco a poco el mundo empieza a cambiar y no es que de pronto las mujeres hayan decidido formar parte del desarrollo y los avances tecnológicos, no nos confundamos, las mujeres siempre han estado ahí­, pero tení­an que librar grandes batallas para que se les permitiera un pequeño espacio dentro de un ámbito tan exclusivo hombres -por mera imposición- como es el de la ciencia y la tecnologí­a. Por el momento los datos tampoco son para tirar cohetes, ya que según las estadí­sticas, sólo un 7% de las startups tecnológicas son liderados por mujeres y lo mismo se podrí­a aplicar a la inversión, donde solamente el 10% de las mujeres invierten en tecnologí­a. Pese a estos datos, la situación es positiva; tan sólo hay que acudir a las aulas de las universidades donde, no hace más de 10 años, los alumnos que estudiaban carreras tecnológicas o cientí­ficas eran prioritariamente hombres, algo que en los últimos años están cambiando, no radicalmente, pero sí­ de forma evidente.

Si las cosas siguen este ritmo, en unos años artí­culos como éste no necesitarán escribirse, todo comienza por instar a los niños a ser lo que quieran ser, dejando a un lado los clichés per se de «las niñas quieren ser profesoras y los niños astronautas».

Ahora demos un vistazo rápido a algunas mujeres que, a dí­a de hoy, alcanzan hitos en el mundo de la tecnologí­a.

Frances Arnold

14640883315916

 

Hace tan solo dos dí­as que la ingeniera bioquí­mica Frances Arnold recibiera el Premio Millennium de Tecnologí­a siendo con ello la primera mujer en conseguir dicho galardón. La ingeniera estadounidense ha obtenido este premio por su labor desarrollando un proceso que imita la evolución natural para crear nuevas y mejores proteí­nas en el laboratorio.

 

Sheryl Sandberg

Estas son las mujeres que triunfan en el mundo de la tecnologí­a 1

Tan solo cuatro años después de unirse al equipo de Mark Zuckerberg en Facebook, Sheryl Sandberg se convirtió en la directora de operaciones de la compañí­a, siendo la primera mujer en formar parte de esta junta.

 

Sara Haider

Sara-haider-programmer-at-twitter

Esta ingeniera que, tras su paso por Google, trabaja en Twitter para el desarrollo de la red en Android, también lidera una iniciativa llamada «Girls who code» que trabaja para paliar la brecha de género del sector, incentivando a las mujeres que quieran participar en la industria tecnológica y sobre todo, normalizando la situación ante la sociedad.

Tracy Chou

tracy chou

Tracy Chou es una de las ingenieras de software de más alto rango en Pinterest. También ha pasado por Facebook y Google además de desarrollar sus propios proyectos como la consultorí­a Project Include.

Melinda Gates

Melinda-gates

Esta ingeniera informática y economista comparte la dirección de Microsoft con Bill Gates. En los últimos años ambos han donado millones de dólares a diferentes causas desde la fundación que crearon con este fin, la Fundación Bill y Melinda Gates. Entre algunas de las causas que apoyan se encuentra precisamente el apoyo a cerrar la brecha de género en sectores como en el que ellos mismos se encuentran.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.