El pasado mes de abril ZTE presentó dos nuevos dispositivos, el ZTE Nubia Z11 Max y Nubia Z11 Mini. Al igual que en otras ocasiones, la asiática no mostró la versión estándar, decidió guardársela para más adelante. Al parecer, según los últimos rumores, estaría a punto de darla a conocer, y todo hace indicar que su puesta de largo se produciría el martes 28 de junio. De nuevo se habría escogido al popular jugador de fútbol Cristiano Ronaldo para promocionar el teléfono.
Por lo que conocemos hasta el momento, el nuevo terminal seguiría la estética general de sus hermanos: Montaría una carcasa que combinaría el aluminio para la estructura principal y el cristal para la parte anterior y posterior. Además, se volvería a optar por la protección Gorilla Glass 3 de Corning para protegerlo de golpes y caídas. De momento sus medidas y peso son una incógnita, pero recordemos que la versión Max cuenta con un grosor de 7,4 milímetros. En cuanto al tamaño de la pantalla, el ZTE Nubia Z11 contaría con un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, por lo que estaría a caballo entre la versión Max, que cuenta con un panel de 6 pulgadas (también Full HD), y la versión Mini, que dispone de un panel de 5 pulgadas Full HD.
Por el momento es toda una incógnita qué tipo de procesador incluirá, aunque hay muchas papeletas de que se trate de un Snapdragon 652, el mismo que está presente en el ZTE Nubia Z11 Max. Hablamos de un chip de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 1.8 GHz, que estaría acompañado por una memoria RAM de entre 3 y 4 GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno sería de 64 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria de tipo MicroSD.
Sobre el apartado fotográfico también tenemos datos. El nuevo Nubia Z11 optaría por un conjunto propio de teléfonos de gama medio-alta. Montaría una cámara principal de 16 megapíxeles, suponemos que con flash LED, enfoque por detección de fase y apertura f/2.0. Para la cámara secundaría se elegiría un sensor de 8 megapíxeles, por lo que no esperamos tener problemas a la hora de hacer selfies o de realizar videollamadas. Por lo demás, pensamos, que al igual que sus hermanos, el Nubia Z11 sería compatible con redes 4G de alta velocidad e incorporaría WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct, GPS o conectividad NFC. La batería, en su caso, podría ser de 2.900 mAh, un poco mayor que la que está disponible en la versión Mini y bastante más pequeña que la del Z11 Max, que es de 4.000 mAh. En cualquier caso, esperamos que también incorpore el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.
No falta ya mucho para salir de dudas. Todos los rumores coinciden en que el nuevo modelo de ZTE será presentado el próximo 28 de junio. El dispositivo, además de estar promocionado por Cristiano Ronaldo, también llegaría gobernado por Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google.