Xbox One S

Tras una filtración que destapaba el pastel, Microsoft ha presentado de forma oficial la nueva Xbox One S. La compañí­a norteamericana da un golpe en la mesa y llega dispuesta a quitarle ventas a su gran rival, Sony, con una nueva versión de su última consola de videojuegos. La Xbox One S ofrece un nuevo diseño mucho más compacto, disco duro interno de hasta 2 TB, un mando inalámbrico con mayor alcance y la posibilidad de reproducir ví­deo con resolución 4K. Y todo ello con un precio desde los 300 euros. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Nuevo diseño

Microsoft ha querido dejar clara la diferencia entre la Xbox One actual y la Xbox One S y ha dotado a este última de un nuevo diseño en color blanco. Además del cambio de color, la nueva consola llega con un cambio realmente interesante: lleva la fuente de alimentación integrada. Aún así­, la Xbox One S es un 40% más pequeña que la consola actual. Otro pequeño detalle es que ahora podremos colocarla en posición vertical utilizando un stand que vendrá incluido con la versión de 2 TB.

Xbox One S

El nuevo diseño también ofrece otros pequeños cambios menos llamativos. Uno de los puertos USB se ubica en la parte delantera, mientras que el puerto de infrarrojos, que se utiliza para poder utilizar cualquier mando a distancia, se recoloca para ofrecer una mejor conectividad.

El mando recibe también el nuevo color blanco y cambia pequeños detalles de su diseño. Por ejemplo, se incluye una nueva textura en los gatillos traseros. Lo que sí­ mejora sustancialmente es el alcance inalámbrico del mismo, el cual dobla al de la generación actual. Además, el mando de la Xbox One S lleva incorporada la conexión Bluetooth, facilitando así­ la posibilidad de conectarlo a un ordenador.

Ví­deo 4K y HDR

A nivel técnico encontramos algunos de los cambios esperados. La nueva Xbox One S será capaz de reproducir ví­deo con resolución 4K, procedente tanto de un Blu-Ray UHD como de algún servicio en streaming que emita en este formato, como Netflix. Sin embargo, la consola no será capaz de ejecutar juegos en resolución 4K, eso se reserva para la próxima generación.

Xbox One S

Otra de las mejoras a nivel visual que incluye la Xbox One S es la compatibilidad con el sistema HDR, esta vez sí­, compatible tanto en reproducción de ví­deo como en los juegos. El uso del sistema HDR permitirá conseguir unos colores más vivos y luminosos en los juegos. La compañí­a ha anunciado ya los primeros juegos compatibles con esta tecnologí­a: Gears of War 4 y Forza Horizon 3.

La nueva Xbox One S se pondrá a la venta a partir de agosto con un precio de 300 euros para la versión con disco duro de 500 GB. La versión con 1 TB de capacidad se venderá por 350 euros; mientras que la nueva versión con disco duro de 2 TB tendrá un precio de 400 euros. Y no os preocupéis, la nueva Xbox One S es compatible con todos los juegos de Xbox One y con algunos juegos de Xbox 360.

Project Scorpio

Como decí­amos, la nueva Xbox One S incluye la posibilidad de reproducir ví­deo con resolución 4K, pero no juegos. Sin embargo, los de Redmond han aprovechado su conferencia en el E3 para anunciar la existencia de su consola de próxima generación, cuyo nombre en clave es Project Scorpio.

Poco ha desvelado Microsoft de este proyecto. Lo que sí­ ha dicho la compañí­a es que será la consola más potente jamás creada. Según la información facilitada, la nueva Xbox tendrá una potencia gráfica de 6 TFLOPs, soportará juegos con resolución 4K y también juegos de realidad virtual. Para que os hagáis una idea, la tarjeta gráfica más potente del mercado, la Nvidia GeForce GTX 1080 ofrece una potencia de 9 TFLOPs.

Xbox One S

Microsoft ha anunciado también que la nueva Xbox será compatible con todos los juegos de la Xbox One, así­ como con sus accesorios. Como es lógico no tenemos todaví­a ni fecha ni precio oficial de salida al mercado, pero la compañí­a sí­ ha dejado caer que estará disponible a partir de las navidades de 2017.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...