Dyson Cinetic Big Ball

La marca Dyson ha inventado una aspiradora que, en caso de volcar, vuelve sola a su posición original: la Dyson Cinetic Big Ball. Desde la compañí­a presumen de que es un modelo que acaba con los problemas de estabilidad de otras aspiradoras de tipo trineo y que ofrece un diseño «aerodinámico», gracias al cual es capaz de incorporarse sola si vuelca. El modelo pesa menos de 8 kilos y se maneja fácilmente gracias a su mango flexible.

Una aspiradora sin bolsas y con sistema higiénico de limpieza

La empresa Dyson sigue la tendencia que ya ha demostrado en sus modelos anteriores de aspiradoras y ofrece por tanto un modelo sin bolsas. La particularidad principal del diseño, como es lógico, se encuentra en la forma esférica.

Dentro de la esfera, el fabricante ha colocado todas las piezas importantes y más pesadas, de tal manera que, en caso de oscilación, obligan a la aspiradora a recuperar la posición inicial y evitan que todo el aparato vuelque. El manejo también se facilita con un mango flexible y un cable más largo que en modelos anteriores de Dyson.

Por otra parte, la aspiradora Dyson Cinetic Big Ball no necesita mantenimiento periódico porque no cuenta con ningún tipo de filtro que sea necesario limpiar. Dado que el aparato no utiliza bolsas, tampoco hay que molestarse en reponerlas.

Dyson Cinetic Big Ball

El sistema higiénico de limpieza es posible porque, a medida que se va vaciando el cubo transparente en la basura, hay un collar de silicona que se desliza hacia abajo para arrastrar toda la suciedad atrapada y llevándola hacia fuera. Con este método, por tanto, no es necesario tocar el polvo o los restos de suciedad con las manos en ningún momento.

Con respecto a la capacidad, la distribución de los componentes dentro de la bola (tanto el sistema recoge-cables como el motor y otras pequeñas piezas) se han colocado de tal manera que permiten ampliar aproximadamente un 33% el volumen de capacidad con respecto a los modelos anteriores de aspiradoras de Dyson. También el tubo es más largo que en otros modelos y alcanza una longitud de 1,25 metros.

El sistema Dyson Cinetic mantiene la succión

Otra de las caracterí­sticas clave de esta aspiradora es que incorpora la tecnologí­a Dyson Cinetic, gracias a la cual no pierde succión y puede capturar partí­culas de pequeño tamaño (hasta 0,3 micras). Carece de filtro y separa las partí­culas con el tubo especial que además evita el esfuerzo extra de retirar la suciedad con la mano en el momento de la limpieza.

Más detalles sobre la aspiradora

La aspiradora Dyson Cinetic Big Ball incorpora un cepillo Musclehead de ajuste automático para limpiar el suelo en cualquier posición, además de una placa base en la zona de la cabeza del cepillo para detectar el tipo de superficie y levantar o bajar todo el cepillo y mejorar así­ la succión en superficies como las moquetas o las alfombras. El electrodoméstico pesa en total unos 7,5 kg.

La aspiradora Dyson Cinetic Big Ball ya está disponible en España y Portugal por unos 430 euros y se vende con cinco años de garantí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.