Dyson V6 Matress

Dyson V6 MattressEsta aspiradora evita que duermas con tu enemigo. Y es que, el colchón de nuestra cama está lleno de ácaros del polvo. Un informe de la Universidad Estatal de Ohio indica que un colchón normal puede tener entre 100.000 y 10 millones de ácaros. Y estos bichos microscópicos no sólo viven en los colchones. Una almohada o un cojí­n que usemos un par de años puede pesar hasta un 10% más. Todo ese peso añadido tiene que ver con los ácaros y sus deposiciones. Además de que todo esto resulta muy poco higiénico, el problema que tenemos con esta carga biológica adicional es que afecta seriamente a las personas. Aproximadamente el 10% por ciento de la población es alérgica a los ácaros del polvo según ha indicado el Dr. Clifford Bassett, alergólogo especialista de Nueva York. Al final, los ácaros del colchón y de las almohadas nos provocan dermatitis, asma y todo tipo de problemas alérgicos.

Pero acabar con los ácaros no es fácil. Hay equipos para limpiar colchones que usan luz ultravioleta, pero se ha demostrado que estos sistemas sólo acaban con los que viven en la superficie siempre que los enfoquemos con la luz durante 60 segundos como mí­nimo. Otros sistemas que emplean plataformas vibratorias que agitan el colchón. Un sistema también poco eficaz, porque estos bichos se agarran a las fibras de los colchones a una profundidad de 10 ó 20 mm. El problema es que estas plataformas no tienen la potencia suficiente para moverlos y succionarlos. Para resolver este problema, los ingenieros de Dyson han desarrollado una aspiradora especí­fica capaz de remover y succionar los ácaros y toda la suciedad que van depositando en colchones y almohadas. El potente motor de la Dyson V6 Mattress junto a su cepillo motorizado se convierten en un arma eficaz contra los ácaros. Todo ello con un diseño compacto en un accesorio de poco más de dos kilos y con el aspecto futurista y moderno tan propio de la marca. La aspiradora Dyson V6 Mattress ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 310 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este modelo, te contamos nuestras impresiones.

Dyson V6 Matress

Un motor fuera de serie

Uno de los apartados en los que el Dyson V6 Mattress marca la diferencia desde el primer momento es en el de la potencia de su motor. Este equipo se vale del motor digital de Dyson V6 capaz de girar a 110.000 revoluciones por minuto, más deprisa que un motor de coche convencional. Gracias a ello, se alcanza una potencia de succión de hasta 100AW. El cuidado a la hora de desarrollar el motor no se debe sólo a facilitar una limpieza más rápida.

Desde hace trece años, Dyson cuenta con un laboratorio propio donde estudia el comportamiento de los alérgenos y la mejor forma de limpiarlos. En el caso de los ácaros, se han cultivado y se ha descubierto que el modo más efectivo para limpiarlos consiste en conseguir la potencia suficiente para arrancarlos del colchón. Y el nuevo motor digital V6 aumenta la potencia de su antecesor (motor digital V2) en un 50%. Gracias a ello, se elimina una mayor cantidad de ácaros y de sus deposiciones que provocan reacciones alérgicas.

Dyson V6 Matress

Diseño futurista y cubo fácil de limpiar

Dyson diseña y fabrica equipos que buscan marcar la diferencia, y el Dyson V6 Mattress no iba a ser una excepción. Este aspirador tiene los rasgos inconfundibles con los que esta marca ha conquistado el mercado. Al igual que con sus aspiradoras de tamaño completo, el V6 Mattress incluye un habitáculo transparente desde el que se puede ver el funcionamiento del sistema de ciclones. Además, la cubierta en la que se sitúan los ciclones tiene un aspecto muy futurista. A esta impresión se une también el uso del color verde tanto en la estructura interna del cilindro como en la zona trasera donde se expulsa el aire. Por otro lado, tanto el disparador como la pestaña para abrir el depósito de la suciedad apuestan por el color rojo.

El peso total de este equipo es de algo más de dos kilos. Un peso que está bien repartido, de forma que el grueso se concentra en la zona en la que agarramos el aspirador. Esto facilita su manejo. Las dimensiones completas del Dyson V6 Mattress suben a los 127 x 319 x 208 milí­metros. En cuanto a su cubo, se usa un compartimento en la parte inferior del sistema de ciclones con una capacidad de 0,4 litros. La limpieza es tan sencilla como acercar el aspirador al cubo de la basura y bajar la pestaña para que se abra el compartimento por abajo. Su funcionamiento es más que correcto, pero hay que tener cuidado de que el compartimento haga «click» porque se puede quedar a medio cerrar si nos despistamos. Por último, hay que destacar un botón circular en la parte trasera con una luz LED azul que sirve para activar o desactivar el modo de máxima potencia.

Dyson V6 Matress

Accesorios

Además de la potencia de su motor, el V6 Mattress tiene un elemento clave en su cepillo motorizado. Este accesorio utiliza cerdas de fibra de nylon que potencian su dureza y facilitan la labor de succión de elementos difí­ciles (tanto los ácaros del colchón como la suciedad o los pelos de otras superficies). Con todo, resulta sencillo mover el cepillo a través del colchón o el sofá sin tener que aplicar mucha fuerza pero consiguiendo una limpieza efectiva. También contamos con otros dos accesorios, una rinconera y un accesorio multifunción para hacer frente a la limpieza de otros elementos como por ejemplo las esquinas de la casa.

Dyson V6 Matress

Expulsa el aire más limpio de lo que entra

Otro de los elementos clave de este aspirador es su sistema de ciclones 2 Tier Radial. Se trata de quince ciclones que son capaces de separar las partí­culas de suciedad y alérgenos del aire. Los ciclones se sitúan en dos filas paralelas y utilizan las fuerzas centrí­fugas que genera la propia potencia del motor para aislar la suciedad. Además, un filtro posterior es capaz de atrapar las partí­culas con tamaños muy pequeños de hasta 0,3 micras. A nivel práctico, eso significa que el aire que expulsa el aspirador es todaví­a más limpio que el que respiramos. Una excelente noticia para las personas alérgicas al polvo que usen el equipo.

Dyson V6 Matress

Autonomí­a y precio

Para trabajar con el Dyson V6 Mattress, se incluye una baterí­a capaz de darnos hasta 6 minutos de limpieza en modo max o hasta 20 minutos en modo normal. Se trata de tiempos competitivos, aunque en ocasiones se nos puede quedar algo corto si queremos llevar a cabo una limpieza en profundidad. Quizás el único «pero» de este modelo es que no funcione conectado a la red eléctrica, algo que nos obliga a esperar a que se recargue cada vez que queramos usar el equipo a pleno rendimiento. La aspiradora Dyson V6 Mattress tiene un precio de 310 euros.

Dyson V6 Matress

Resultados del test propuesto por Dyson

A la hora de llevar a cabo la prueba del Dyson V6 Mattress, desde la compañí­a nos propusieron llevar un diario con anotaciones sobre nuestras sesiones de limpieza a lo largo de una semana. En cada una de estas sesiones se debí­a pesar el aspirador antes y después de la limpieza, además de incluir detalles sobre los elementos que se limpian. Aquí­ te dejamos los resultados.

 

Fecha

Test

Peso antes (gr)

Peso después (gr)

Notas

11 Oct 2015

Colchón de matrimonio (145 cm), 1 almohada larga (130 cm), dos almohadas pequeñas

1641

1646

El colchón llevaba dos años sin limpieza, utiliza siempre protector.

12 Oct 2015

Nórdico

1645

1646

El nórdico tiene un año y medio de vida. Nunca se habí­a aspirado.

14 Oct 2015

Sofá-cama

1641

1649

El sofá-cama lleva en el piso desde que llegamos, hace dos años. Tiene aspecto de ser bastante viejo. Limpieza exterior de los cojines y la zona interior bajo los cojines. Limpieza esporádica con aspirador

14 Oct 2015

Coche

1643

1657

Aspirado de asientos, maletero y suelos de coche. Vehí­culo Peugeout 206, presencia habitual de mascota (perro de tamaño pequeño de 8 kilos). Un mes sin limpiar.

15 Oct 2015

Sofá-cama

1642

1647

Limpieza del  interior del sofá-cama, centrándose en el colchón de 180 x 110 centí­metros, colchón delgado sin cobertor y que se ha utilizado de manera muy ocasional (apróx. 20 dí­as desde que estamos en el piso)

17 Oct 2015

Colchón de la cama de matrimonio

1643

1645

Con toda probabilidad error al pesar inicialmente en la báscula o fallo de la propia báscula.

18 Oct 2015

Sofá-cama y cuatro cojines pequeños

1641

1645

Limpieza en profundidad de  los cojines del sofá cama (por encima y por debajo), de los reposabrazos y el respaldo y los cojines.

 

Dyson V6 Mattress

Marca Dyson
Modelo Dyson V6 Mattress
Tipo Aspirador de mano

 

Diseño

Dimensiones 127 x 319 x 208 milí­metros
Peso 2,04 kilos
Colores Cuerpo blanco con toques en gris y verde
Otros Botón para potencia máxima con luz LED en azul

 

Motor

Tipo Motor digital Dyson V6
Potencia mí­nima 28AW
Potencia de succión (máxima) 100AW
Sistema Sistema de ciclones 2 Tier Radial (quince ciclones), filtro para bacterias y alérgenos de hasta 0,3 micras

 

Cepillo

Tipo Cepillo motorizado con cerdas de nylon, rinconera, accesorio multifunción
Funciones Limpieza de colchones, sofás, interior de coches, esquinas y paredes

 

Autonomí­a y depósito

Autonomí­a máx. 20 minutos
Autonomí­a modo máxima potencia 6 minutos
Cubo Capacidad de 0,4 litros
Limpieza automática con botón de apertura

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Dyson

 

Precio 310 euros euros

premio tuexperto 2015 dyson v6 mattress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.