Juegos elecciones

Ayer asistimos al primer debate a cuatro de los cuatro candidatos al 26J. Decimos primera vez porque Mariano Rajoy, el candidato del PP, todaví­a no se habí­a atrevido a dar la cara junto con el resto de presidenciables. Ayer por fin los vimos todos juntos y empezó, de alguna manera, la verdadera carrera electoral que los mantendrá enfrentados hasta el próximo domingo 26 de junio. ¿Qué te pareció a ti el debate? ¿Eres de los que están hartos de tanta televisión y charla o eres un verdadero fan de la polí­tica? Seas como seas, hoy queremos presentarte cinco juegos divertidos relacionados con nuestros polí­ticos que te harán más llevadero el camino hasta el 26J. ¿Te apetecen?

Casta Wars

1. Casta Wars

Si te gusta Pablo Iglesias (Podemos) y quieres meterte en la piel del lí­der de la formación morada, Casta Wars es uno de esos juegos que no pueden faltar en tu móvil. Tendrás que enfrentarte a los polí­ticos de la casta (Esperanza Aguirre, Ana Botella, Mariano Rajoy…) y atacarles con la mirada fulminante de Iglesias. También podrás ejecutar tu venganza implacable contra los tertulianos más polémicos (Inda, Marhuenda…). A medida que vas superando los distintos niveles, escucharás las frases más divertidas de nuestros polí­ticos. Que la fuerza de Podemos te acompañe.

marea verde

2. Marea Verde

Los defensores de la escuela pública también han creado su propio juego. En Marea Verde puedes elegir hasta tres niveles (Fácil, Medio, Difí­cil). Tu objetivo aquí­ será el defender la escuela pública: los malos aparecerán por la derecha y a la izquierda, tienes la escuela y todo lo que te servirá para salir airoso del reto. Verás que la estanterí­a lanza libros, el dinero detiene a los malos y el megáfono sirve para dispersar a los que hay alrededor. Tendrás que enfrentarte a enemigos como la Cospe, Mariano, Gí¼ert y Merkenstein. Sé lo suficientemente rápido y habilidoso como para pararles, porque de lo contrario, perderás el juego y la escuela será privatizada.

Pacta Conmigo

3. Pacta conmigo

Una de las principales razones por las que hemos vuelto a elecciones tiene que ver con el hecho de que los polí­ticos no hayan sido capaces de entenderse y pactar. Pacta Conmigo es un endless runner en el que tendrás que elegir un pacto y un rival y empezar la partida. A medida que corras para alcanzar a vuestro enemigo tendrás que ir saltando los obstáculos. Si te gustan los retos, este juego te gustará, porque es ciertamente difí­cil, incluso en su nivel más fácil. Verás correr a Sánchez, a Rivera, a Rajoy y a Iglesias como si no hubiera un mañana. Y tú, ¿con quién pactarí­as?

Memes polí­ticos

4. Memes polí­ticos

¿Te gustan los memes? ¿No puedes vivir sin ellos? Si además te gusta la polí­tica, tienes que descargar Memes Polí­ticos. Se trata de una aplicación que contiene un montón de fotos de los principales polí­ticos del panorama nacional. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la que quieras. Acto seguido se abrirá un editor con el que podrás añadir el texto y ya tendrás el meme hecho. Guarda el resultado, compártelo o súbelo. Pero si prefieres que te lo den hecho, no te preocupes: puedes acceder a la sección de Subidos para encontrar los que más te gusten y compartirlos a través de WhatsApp u otras redes sociales.

Moncloa Invaders

5. Moncloa Invaders

Y terminamos este especial de juegos para el 26J con Moncloa Invaders. Nada más empezar tendrás que elegir la horda invasora: Solo ante el PPeligro, RaPSOEdia Bohemia, Champú AntiCASTA, Ciutadanos, Izquierda Urdida o Rosa, Rosae, Rosas. Escoge el modo de juego en Defensa o Ataque y ponte en marcha. Tienes que ir inclinando el dispositivo para mover a tu personaje y salir indemne. Si estás en el bando contrario, tu cometido aquí­ será el de atacar. ¡Que lo disfrutes!

¿Has probado alguno de estos juegos? ¡Dinos cuál es el que más te gusta en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.