Samsung Gear Icon X 02

Samsung acaba de lanzar sus auriculares inalámbricos Gear Icon X, unos cascos sin cables que se aprovechan de la tecnologí­a Bluetooth para ofrecerte un producto de apenas seis gramos de peso. Unos auriculares lanzados aprovechando el tirón de los elementos periféricos para los amantes del deporte y de salir a correr. De hecho, junto a los Gear Icon X se comercializa la Gear Fit 2, una banda inteligente con reproductor de música integrado.

Hace unas semanas comparamos los mejores auriculares sin cables del mercado, donde incluimos algunos modelos especí­ficamente diseñados para corredores, atletas y demás deportistas. Y tanto los Gear Icon X como la Gear Fit 2 han sido diseñados, según la compañí­a coreana, pensando en las necesidades deportivas de los consumidores.

A los 6,3 gramos por cada pieza le acompañan una dimensiones de 18,9 x 26,0 milí­metros. A un tamaño y peso escandalosamente minúsculo, se le añaden un puñado de funcionalidades que lo diferencian radicalmente de cualquier competidor en el mercado de los auriculares inalámbricos.

Y es que los Gear Icon X cuenta con una memoria interna de 4 gigas de almacenamiento (algo más de 3,5 reales), con una capacidad para contener hasta 1.000 canciones (independientemente su éstas ocupan menos espacio en el disco). Otra de las novedades más interesante es que en su diminuto tamaño incluyen un panel táctil con el que gestionar tu música. Un toque para pausar la música, dos para pasar de canción…

samsung gear icon x

Su baterí­a es de 47 miliamperios con una caja de carga de 315. Utiliza una conectividad Bluetooth 4.2 y es compatible con Android 4.4 o superior. Admite los formatos MP3, WMA v9, WAV, AAC y M4V. Es resistente al agua (que no sumergibles) con la tecnologí­a P2i Nano Coating. También incluye micrófono para hablar por teléfono si está conectado a un smartphone. Sale al mercado disponible en tres colores: blanco, azul y negro. Y con un precio de 175 euros.

Gear Fit 2, la nueva smart band de Samsung

En el mercado de las bandas deportivas cada vez son más las marcas que están ofreciendo sus productos. Samsung te presenta uno de los modelos más exclusivos y de gama más alta con una banda que sale con un precio de venta al público de de 150 euros.

Una banda complementaria a los Gear Icon X (o viceversa) que tiene como gran novedad un GPS integrado que puede ser utilizado sin la necesidad de conectar a un smartphone. Otras de sus funcionalidades son barómetro, giroscopio, acelerómetro, centro de notificaciones (en conexión con el teléfono) y reproductor de música independiente (Formatos MP3, WMA, WAV, AAC, M4A, AMR, AWB, OGG y OGA).

También cuenta con la certificación IP68 por la que esta smart band es sumergible hasta una profundidad de un metro y medio y durante un tiempo no superior a 30 minutos. Disponible en dos tamaños (125 ~ 170mm y 155 ~ 210mm) y tres colores: negro, azul y rosa. Tiene una bateria de 200 miliamperios y un peso de 28 gramos para el modelo pequeño y 30 gramos para el modelo grande. Su capacidad de almacenamiento es de 4 gigas (3,5 reales) y 512 MB de memoria RAM. Compatible con Android 4.4 o superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.