auriculares senheisser 01

Los auriculares sin cables han entrado en el mercado del audio como un elefante en un chatarrerí­a. Y con ellos, el Bluetooth ha vuelto a la primera fila de las necesidades de un móvil gracias a nuestro deseo de deshacernos de los cables y de las infinitas marañas que solí­an causar a la hora de guardarlos.

Como todo mercado en pleno auge, separar el grano de la paja es una tarea harto complicada entre las más de 400 páginas de resultados que una tienda como Amazon nos ofrece. Encontrar una buena relación calidad-precio, el sueño eterno de todo buen comprador, se convierte en una tarea muy difí­cil. Por ello hemos realizado una pequeña compilación de las mejores opciones del mercado, desde los más baratos y funcionales a los más exclusivas.

AUKEY

Varios son los factores que influyen a la hora de hacer la compra. Desde el poder adquisitivo al tipo de uso que vamos a darle. Si eres un deportista asiduo y necesitas un accesorio cómodo y ligero con el que salir a recorrer las calles, la empresa china está rompiendo el mercado por debajo. Paradójicamente, la zona menos saturada del sector de los auriculares. Por menos de 25 euros tienes una amplia gama de modelos intrauriculares inalámbricos.

La gama deportes de Aukey ofrece equipos ligeros y fáciles de llevar a cualquier parte. Cada modelo ofrece algunas diferencias que van desde el auricular clásico a los que incluyen micrófono integrado para responder llamadas. Tiene una autonomí­a de cuatro horas y media tras un periodo de carga de dos según el fabricante, si bien es cierto que tras periodos de reposo la baterí­a aguanta algo más.

Al tratarse de una gama pensada para el deportista, tiene una alta resistencia al agua y al sudor. La calidad del sonido es más que aceptable para tratarse de unos cascos tan pequeños, con un objetivo tan definido y para presupuestos muy limitados.

Sony Wireless Stereo Headset 2.0 01

Sin reparar en gastos: SENNHEISER

El mercado de los auriculares de alta gama ha visto como Sennheiser ha roto un mercado habitualmente copado por Bose, Sony y Sennheiser. Si huimos del diseño, aunque sin duda es parte inherente a los modelos en alta gama, la compañí­a alemana es garantí­a de alta calidad en la escucha muy por encima de la estética de los mismos, un punto en el que la empresa de Hannover sigue un paso por detrás de sus competidores.

Aunque para su modelo Momentum 2.0 han desarrollado una fórmula que brinda, ante todo, comodidad. Muy ligeros para su tamaño (no llega a los 250 gramos el modelo supraural ”“el que se pone encima de la oreja-). Un producto de más de 300 euros para disfrutar al cien por cien de la calidad de la música. Y con una autonomí­a de más de 22 horas tras apenas 3 de carga.

Para exprimirlos al máximo en compenetración con tu teléfono, los cascos incluyen un micrófono omnidireccional integrado. Y gracias a su sistema de atenuación pasiva apenas escucharás ningún ruido mientras disfrutas de tu música.

BOSE QC 25i

A una elegancia en el sonido solo altura de las mejores gamas de Senheisser, los americanos siempre han destacado por una atenuación fuera de este planeta. Lejos queda el lanzamiento de la gama QuietComfort hace casi una década que revolucionó el mundo del audio ofreciendo al comprador un aislamiento total del mundo exterior. Hoy esa tecnologí­a se ha ido implementando en las mejores lí­neas de la compañí­a como el sello de calidad inconfundible de la empresa de Massachusetts.

El equilibro en la mezcla, la profundidad de campo y una potencia anormalmente clara caracterizan a los cascos Bose QC 25i que llegan a los 330 euros. También cuenta con micrófono incorporado, pero solo compatible con los productos de Apple. Tal vez lo menos atractivo de esta gama es que se carga con una pila del tipo AAA, por lo que duración de la baterí­a está sujeta a la duración la misma. Sin duda el punto flaco de estos cascos desde la perspectiva de un consumidor muy habituado a productos que se recargan, aunque con la ventaja de poder cambiar la pila si nos quedamos sin baterí­a y seguir disfrutando de la música sin tener que esperar llegar a casa y recargarlos.

beats solo2 wireless 01

BEATS BY DR.DRE ¿Sí O NO?

La tecnologí­a sin cables de la empresa californiana se ha visto en ocasiones duramente criticada a raí­z de algunos estudios independientes que cuestionan la calidad de montaje interior. Un hecho que repercute más en la duración del producto a largo plazo y en la resistencia que en la finura del sonido.

Tras un diseño jovial encontramos modelos clonados que se basan en dejar el logo de la compañí­a bien visible para su inmediato reconocimiento. Si aun así­ esa tendencia es la tuya, Beats tiene en el mercado la gama Solo2 que incluye también micrófono. Con un peso de 200 gramos y con esa hergonomí­a marca de la casa, la comodidad está garantizada. Y con una autonomí­a de 12 horas, ostensiblemente inferior a los de Sennheiser.

Si buscan un modelo en la lí­nea intrauricular, Beats te ofrece la gama Powerbeats2 a un precio de 200 euros también ideada para corredores y demás deportistas amantes de lo ligero. Totalmente resistentes al agua y al sudor y con una baterí­a con una autonomí­a de seis horas, brindan una calidad de sonido espectacular para su gama. Aunque su precio sea diez veces superior al de las gama de Aukey y no incluye micrófono.

LAS MEJORES RELACIONES CALIDAD PRECIO DEL MERCADO

Sony Wireless Stereo Headset 2.0 ”“ El furor de los gamers

El periférico por antonomasia de los millenials adictos a los videojuegos. Por setenta euros tienes unos cascos ideados para los jugadores pero que se pueden adaptar a otra serie de necesidades como disfrutar del cine o de las series de televisión es tus dispositivos móviles. También incluye un micrófono con una funcionalidad supeditada a los jugadores más aguerridos.

Bose Soundlink OE

En la gama más sencilla de Bose podemos encontrar el modelo Soundlink OE con el que olvidarnos de los cables y disfrutar de una de las mejores compañí­as del mercado. Estos cascos si que vienen con baterí­a recargable incorporada y tienen una autonomí­a de hasta quince horas después de una hora y media de carga. Aunque también puedes hacer cargas rápidas, ya que con apenas quince minutos enchufados a la corriente disfrutarás de más de dos horas de música a pleno rendimiento. Además, son uno de los modelos de Bose más ligeros y ofrecen una magní­fica atenuación sin llegar al nivel de la gama QuietComfort. Otro punto interesante es que puedes subir y bajar el volumen desde unos botones situados en los mismo auriculares, sin necesidad de sacar tu teléfono del bolsillo.

Skullcandy Hess 2.0

Sin ser santo de devoción de la vieja escuela, se ha granjeado un espacio jugoso entre las nuevas generaciones con un diseño jovial y una relación calidad-precio muy potente. Y a pesar de que sus componentes externos suelen brindar las prestaciones justas y necesarias, suele quedar suplida por su apariencia y la más que aceptable calidad de su sonido.

El mejor ejemplo de este desarrollo es la segunda oleada de Hess, que viene sin cables. Por cien euros (diez menos en su lí­nea Grind). Como producto destinado a los más jóvenes, la tecnologí­a está enfocada en enfatizar los graves, devolver unos altos de precisión y ofrecer unas voces muy naturales. Casi pensados para un postadolescente seguidores de Skrillex”¦ Con una autonomí­a de 15 horas, este modelo se caracteriza también por lo flexible y la cómodo de sus almohadillas.

Skullcandy Hess 2 01


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.