Samsung IconX

Ya es oficial, aunque todo apunta a una filtración por error de la propia marca. Samsung ha decidido publicar las primeras imágenes del Samsung Gear Fit 2 y del Gear IconX en su página web. Tras la filtración que se publicaba semanas atrás, la marca ha decidido ‘regalarle’ a todos sus seguidores imágenes reales de los nuevos dispositivos.

Era el pasado mes, abril, cuando se filtraban unas imágenes de los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung y del que será el sucesor del Gear Fit. Unas semanas después, en la página oficial S Health de la marca, han aparecido estos dos dispositivos con lo que se espera que su puesta en largo no se haga esperar.

La intención de la marca coreana es entrar ahora en un nuevo mercado, como es el de los auriculares inalámbricos, con la fabricación de los Gear IconX. Falta por conocer en profundidad las caracterí­sticas de estos dos nuevos dispositivos que deberí­an ser presentados de forma oficial no muy tarde.

Lo que sí­ sabemos es que ambos dispositivos tendrán un GPS integrado, algo que les dará autonomí­a con respecto a nuestros teléfonos móviles. Es decir, podremos usarlos de forma independiente sin necesidad de tener encima otro aparato que controle las distancias que corremos o andamos el bici. Una caracterí­stica muy a tener en cuenta, sobre todo para todos los amantes del deporte al aire libre.

¿Qué sabemos de la Gear Fit 2 y de los auriculares IconX?

Samsung Gear Fit 2

El Gear Fit 2 llegarí­a para sustituir al modelo anterior, que salió en 2014. Dos años atrás, Samsung lanzaba la primera pulsera para monitorear el ejercicio que hacemos. Todo apunta a que la pantalla mantendrá las 1,84 pulgadas del modelo anterior, solo que con un diseño más curvo para adaptarse mejor a nuestra muñeca.

Además, contarí­a con un chip GPS integrado para monitorear la actividad cuando salgamos a andar en bici o correr. Gracias a este chip, podremos prescindir del móvil covirtiendo al dispositivo en independiente aunque seguramente también se puedan usar con una aplicación instalada en nuestro smartphone para ver nuestros rendimientos.

Los auriculares Gear IconX son los primeros que lanza Samsung para hacerse un hueco en este mercado, que podrán ser controlados con tecnologí­a táctil. Vienen preparados para resistir tanto agua como polvo, incluyendo además un estuche que servirá para su posterior carga.

Contarán con un almacenamiento de 4 GB en el que podremos llevar nuestra música. Igual que el Samsung Gear Fit 2, no tendremos que usar el smartphone para manejarlos, ya que contarán también con GPS para controlar mejor las distancias.

Lo que no se sabe es el precio de ninguno de los dos dispositivos, pero hay que tener en cuenta que el anterior Gear Fit salió por un precio cercano a los 200 euros, con lo que más o menos podrí­a estar en esa cifra su sucesor.

Falta ahora por ver cuándo hará Samsung el lanzamiento de estos dos dispositivos, ya que una vez han mostrado las imágenes no deberí­a llevarles mucho tiempo llevar a cabo algún tipo de presentación fí­sica que servirí­a como puesta en largo de sus dos gadgets, uno totalmente nuevo y otro renovado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.