GIF Tuexperto

Sí­, amigos. Los GIF animados dominan el mundo. O, al menos, hacen que nuestros tuits luzcan mucho mejor. A la espera de que por fin lleguen a WhatsApp de forma oficial, estas pequeñas imágenes en movimiento son un complemento perfecto para enriquecer nuestras conversaciones. Y para llenar los vací­os en los que no se nos ocurre nada mejor que poner. Si quieres crear tus propios GIF a partir de un ví­deo de YouTube, Instagram, un Vine o incluso desde un archivo propio del ordenador, hoy te traemos una alternativa muy sencilla e intuitiva que además funciona en el propio navegador. Se llama Gifs.com, y tiene el gran atractivo de que no es necesario instalar ningún tipo de programa en tu PC. Te contamos cómo funciona y cómo compartir los GIF personalizados.

Página principal de Gifs.com

El principio no puede ser más sencillo. La página principal de Gifs.com nos muestra un recuadro donde podemos pegar directamente el enlace del ví­deo de YouTube, Vine o Instagram. Además, también tenemos la opción de subir un archivo de ví­deo desde el propio ordenador. Una vez se carga en la página, podremos seleccionar el intervalo de tiempo que queremos usar para crear el GIF. Por defecto, este intervalo se coloca en los tres segundos, pero este tiempo se puede subir o bajar según lo largo (o corto) que queramos hacer el GIF. Automáticamente, la herramienta de Gifs.com nos mostrará el contenido del tiempo escogido en bucle. Esta opción, aunque resulta un poco mareante al cabo de varias vueltas, nos permitirá saber cómo quedará el resultado final de una forma muy visual. Sea como fuere, si es demasiado molesto podemos apretar sobre el botón a la izquierda para detener la reproducción.

Gifs animados personalizados

Ahora bien, no solo podemos escoger el intervalo deseado. Gifs.com también incluye una barra lateral con varias opciones para añadir efectos y configurar las distintas opciones del GIF. En primer lugar, con Add Caption tenemos la posibilidad de incluir un texto dentro de la imagen y decidir tanto la fuente, como su tamaño, posición e intervalo de tiempo en el que aparecerá. Otra opción interesante es la de añadir una pegatina, aunque las opciones son muy limitadas y lo más útil será subir nuestros propios «stickers». La opción de Crop tiene como fin recortar el lugar de la imagen que vayamos a aprovechar.

Gifs.com también cuenta con varios efectos, aunque lo cierto es que los resultados dejan mucho que desear. Podemos saturar la imagen, invertirla o incluir algún rótulo predefinido. Pero, como hemos dicho, no son el fuerte de esta herramienta. Una vez que terminamos con la creación, presionamos sobre Create GIF. En el siguiente paso, la web nos ofrecerá compartir el resultado a través de redes sociales. Se trata de un modo de conectar este servicio con nuestras propias cuentas, pero si queremos mantenerlo separado basta con darle a la X de la ventana y escoger entre la URL del GIF, la dirección del archivo (por ejemplo, para guardarlo en nuestro PC) o incluso la opción de colocarlo embebido en nuestra página web. Estos links se copian y después se llevan al sitio donde queramos compartirlo.

En caso de que vayamos a usar de forma habitual este portal, es interesante la opción de crearnos una cuenta para tener almacenados los GIF creados en la nube. Además, podemos acceder a la colección de GIF creados por los propios usuarios. Sin duda, una alternativa muy fácil de usar para crear nuestros GIF personalizados a partir de nuestros ví­deos de Instagram, de YouTube o de Vine.

Más info: Gifs.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.