Meccano

Aunque cada vez hay en el mercado más modelos de robots infantiles para que jueguen los niños, los robots Meccanoid G15 y Meccanoid G15KS de Meccano son una excelente opción para los aficionados a este curioso juego de construcción.

Lo más interesante de estos dos modelos es que tienes que montarlos tú mismo, ya que recibes las piezas de Meccano y las instrucciones para el ensamblaje, además de todo lo que necesitas saber sobre la programación. Pones en tus manos una plataforma de construcción robótica avanzada, aunque fácil de utilizar.

Meccanoid G15, el robot para los más pequeños

Meccanoid G15 mide 61 cm de altura y está pensado para interactuar con los más pequeños de la casa. Tiene seis motores de movimiento realista para desplazarse por la casa y realizar gestos: cuatro servos inteligentes en la zona de los brazos que recuerdan tus movimientos y otros dos motores que accionan el movimiento de los pies.

Meccano

El pack del Meccanoid G15 está formado por 600 piezas Meccano, tres herramientas para el montaje y unas instrucciones para llevar a cabo la tarea.

Funciona con cuatro pilas alcalinas LR14,C.

Meccanoid G15KS, el reto de ensamblar más de 1000 piezas

Si quieres disfrutar aún más del montaje de tu robot, te interesa el Meccanoid G15KS, que está compuesto por 1188 piezas (también trae instrucciones y tres herramientas para ensamblar todos los componentes).

Este modelo cuenta con diez motores para movimientos realistas: dos motores para accionar los pies y ocho servos inteligentes distribuidos en la cabeza y en los brazos que recuerdan tus movimientos.

El robot mide 122 cm de altura y funciona con baterí­a recargable Ni-MH.

Frases preprogramadas, ojos LED y manejo desde el smartphone

Aparte de los motores para el movimiento, el número de piezas y la altura total, los dos robots ofrecen caracterí­sticas y funciones muy parecidas. Tanto el Meccanoid G15 como el Meccanoid G15KS tienen ojos LED de más de 500 colores y un microcontrolador de ocho canales llamado Meccacerebro, con 64 Mb de memoria flash (el firmware se puede actualizar mediante USB).

Los robots cuentan ya con un gran abanico de frases preprogramadas: más de 1000 en total, incluyendo curiosidades, preguntas y hasta chistes. Meccanoid G15 y Meccanoid G15KS pueden también desarrollar otras actividades interactivas como bailar, hacer ejercicio, practicar kung fu o incluso “chocar los cinco”. En total, están disponibles 12 modos de interactividad, además de un modo Personalidad Autónoma afectada por el entorno.

Además, los Meccanoid incorporan un sistema de reconocimiento de voz y responden a más de 30 órdenes de voz ya programadas, pero también podrás grabarle tus propias órdenes. También se pueden programar de manera avanzada utilizando tres funciones innovadoras: MIA (Movimiento Inteligente Aprendido), Captura de Movimiento y Ragdoll Avatar.

Los robots interactúan con dispositivos inteligentes por Bluetooth, y puedes manejarlos también desde el smartphone con las aplicaciones gratuitas para Android y iOS.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,