Samsung Galaxy S7

Como ya sabrás, hoy en dí­a es fundamental proteger la información que guardas en tu teléfono, ya que en los smartphones almacenamos todo tipo de datos privados (fotografí­as, contactos, mensajes, datos de aplicaciones y otros archivos). Si acabas de comprar un Samsung Galaxy S7, te enseñamos a activar el servicio Find my mobile de Samsung para que puedas bloquear el teléfono en caso de que te lo roben o se pierda.

¿Qué es Find my mobile?

Find my mobile es un servicio de localización y gestión remota de tu smartphone, desarrollado por la propia marca coreana Samsung para sus dispositivos móviles. Ofrece, por ejemplo, opciones de geolocalización, para que puedas mantener tu teléfono localizado remotamente si te lo han robado o si lo has perdido.

Para poder configurarlo, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta Samsung desde el smartphone (lo puedes hacer desde Ajustes > Cuentas en tu Samsung Galaxy S7)  y activar también la opción de Controles remotos en el apartado Ajustes > Pantalla bloqueo y seguridad > Buscar mi móvil.

Samsung Galaxy S7

¿Cómo localizar o bloquear un Samsung Galaxy S7 robado?

Una vez que tengas configurado el teléfono como hemos indicado, podrás acceder al servicio Find my mobile desde cualquier ordenador: solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta Samsung para activar las opciones que ofrece.

Desde Localizar mi móvil podrás conocer la ubicación actual del Samsung Galaxy S7, y también podrás ver sus últimas localizaciones (registradas cada 15 minutos) en las últimas 12 horas.

Al igual que con Android Device Manager, desde Find my mobile de Samsung podrás llamar a tu teléfono para comunicarte con la persona que tenga el dispositivo. El Samsung Galaxy S7 sonará a todo volumen durante 1 minuto, incluso si está silenciado.

También podrás usar la opción Bloquear para impedir que otras personas tengan acceso a toda la información y los datos privados que tienes almacenados en tu teléfono. Este bloqueo, por tanto, se puede realizar a distancia, desde cualquier dispositivo. Solo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Samsung.

Find my mobile Samsung

Otra de las funciones interesantes que puedes encontrar Find my mobile es la del bloqueo selectivo, que restringe las llamadas en el Samsung Galaxy S7 para que tu dispositivo solo pueda llamar a un número (por ejemplo, el número del propietario). Una vez que se activa este bloqueo, aparecerá un mensaje en pantalla con ese número, y la persona que tenga el terminal podrá verlo.

Por último, si has sido ví­ctima de un robo, lo mejor es que te deshagas de toda la información almacenada en el smartphone utilizando la opción Borrar los datos del móvil: es una medida eficaz porque eliminará todos los datos almacenados en el teléfono, en la tarjeta externa de memoria y en la tarjeta SIM. Y si quieres más tranquilidad, también podrás forzar remotamente la Restauración de valores de fábrica.

Consejos básicos de seguridad

Es importante que protejas la información personal que almacenas en tu smartphone. Por eso es recomendable que configures la opción Find my mobile desde el principio, y que actives mecanismos de bloqueo y seguridad de la pantalla: PIN, contraseña, huella dactilar

¡Es mejor ser precavidos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.