Samsung Galaxy S7

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge incorporan un lector de huellas dactilares, situado en el botón de inicio del teléfono. La ventaja de este tipo de sensores es que permite añadir un factor más de seguridad para proteger los contenidos del teléfono.

De la misma manera que se puede introducir un patrón, un pin numérico o una contraseña alfanumérica, también es posible utilizar una huella dactilar para desbloquear el Samsung Galaxy S7.

Cómo se configura el bloqueo con huella en el Samsung Galaxy S7

Huella Samsung Galaxy S7

Accede con tu teléfono al menú Ajustes > Pantalla Bloqueo y seguridad. En la parte superior encontrarás opciones básicas de protección de tu teléfono: un apartado para seleccionar el tipo de bloqueo de pantalla, ajustes para configurar qué información se muestra y se oculta con la pantalla bloqueada, etc. También podrás establecer un tiempo lí­mite de uso a partir del cual el smartphone se bloqueará solo, por ejemplo.

Huella Samsung Galaxy S7

Si sigues bajando encontrarás una sección de Seguridad con un apartado Huellas digitales. Pulsa sobre esta opción para poder configurar la huella.

El smartphone te pedirá que confirmes tu PIN, tu patrón o tu contraseña de bloqueo, y además siempre será necesario introducir una manera de desbloqueo alternativa si registras una huella dactilar. El motivo es sencillo: si por algún casual el teléfono tiene problemas para reconocer tu huella registrada, siempre podrás desbloquearlo utilizando el patrón, el PIN o la contraseña que hayas elegido.

Una vez introducido este dato, ya estarás dentro del apartado de Huellas digitales, donde puedes ver una lista de las huellas registradas y añadir o eliminar huellas registradas. También desde este apartado se configuran algunas de las funciones extra de la identificación con huella dactilar: la posibilidad de iniciar sesión en sitios web, verificar tu identidad cuando utilices tu cuenta de Samsung o, incluso, realizar pagos con Samsung Pay utilizando solo el dedo de la huella registrada (esta función de los pagos estará disponible próximamente).

Huella Samsung Galaxy S7

Cómo funciona el lector de huellas

Una vez que hayas registrado tu huella dactilar, podrás volver al apartado de bloqueo para seleccionar el tipo de bloqueo de pantalla que quieras: recuerda que deberás guardar un método adicional a la huella (ya sea un PIN, un patrón o una contraseña alfanumérica).

Cada vez que quieras desbloquear la pantalla, podrás simplemente pulsar una vez el botón de inicio del Samsung Galaxy S7 y mantener unos segundos más el dedo en esa posición para que el lector de huellas te reconozca. Si experimentas problemas, desliza hacia arriba el icono del candado para que puedas introducir manualmente el método alternativo de desbloqueo.

Si pasas varios dí­as sin utilizar el teléfono, deberás introducir obligatoriamente el método alternativo (PIN, contraseña o patrón) la primera vez, y no la huella dactilar. Te aparecerá el mensaje de advertencia correspondiente en la pantalla.

En cualquier caso, cada vez que enciendas el teléfono, deberás introducir el método alternativo para que se desbloquee y arranque. La huella dactilar funciona para desbloquear la pantalla, pero mientras el smartphone se mantenga encendido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.