ZTE Axon 7

Después de conquistar el mercado con su teléfono insignia (el ZTE Axon Elite), el fabricante chino ZTE ha anunciado las caracterí­sticas de su sucesor, que saldrá próximamente a la venta: el ZTE Axon 7. Y no se trata de un avance estándar con mejoras en pequeños detalles, sino de un auténtico salto en prestaciones para ofrecer un smartphone de gama alta con unas caracterí­sticas que impactan (y mucho). Hacemos un repaso a las cinco grandes novedades que introduce este nuevo teléfono.

1. Se duplica la resolución de la pantalla

De las 5,5 pulgadas a resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) que encontrábamos en el ZTE Axon Elite pasamos a una resolución 2K (es decir, 2560 x 1440 pí­xeles) en el ZTE Axon 7. Se mantiene el tamaño de la pantalla táctil en 5,5 pulgadas, pero aumenta también el detalle de la imagen, ya que pasamos de 401 pí­xeles por pulgada a 532 pí­xeles por pulgada en el nuevo Axon 7.

2. Una cámara que graba ví­deo en 4K

Y si la resolución 2K para la pantalla parece impactante, aún lo es más la capacidad para grabar ví­deos en 4K (es decir, cuatro veces la resolución Full HD) que ofrece la cámara principal del nuevo ZTE Axon 7. De hecho, su predecesor solo graba ví­deos a Full HD, por lo que el avance en este sentido es espectacular.

En cuanto a las lentes, pasamos de una cámara principal dual de 13 megapí­xeles + 2 megapí­xeles a una cámara de 20 megapí­xeles (lógicamente, con flash). Se mantiene la cámara secundaria ”“frontal”“ de 8 megapí­xeles con enfoque fijo.

3. Mejoras en el procesador

El ZTE Axon Elite contaba con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando hasta a 2 GHz por núcleo. El nuevo modelo ZTE Axon 7 introduce también mejoras en este sentido, ya que trabaja con un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos 2,2 GHz. Pero que no te confunda esta bajada en los núcleos de proceso, este chip es el que llevan muchos modelos de primera gama (por ejemplo una de las versiones del Samsung Galaxy S7 que se venden fuera de España) y desde la página de Qualcomm se asegura un rendimiento que casi dobla el del Snapdragon 810.

4. Hasta el doble de memoria RAM

Una de las caracterí­sticas técnicas más importantes en los smartphones de gama alta es la memoria RAM, ya que influye notablemente en el rendimiento y la velocidad del dispositivo. Aunque muchos modelos en el mercado ya funcionan con 3 GB de RAM (como es el caso del ZTE Axon Elite), el nuevo Axon 7 se propone introducir modelos de 4 GB y de 6 GB de RAM. El modelo de 6 GB, por tanto, supondrí­a una duplicación de la RAM de su predecesor.

ZTE Axon 7

5. Hasta 128 GB de memoria interna

Otro salto importante que ha introducido ZTE en su smartphone estrella es el del almacenamiento interno: el ZTE Axon Elite contaba con 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD de 128 GB, pero el nuevo ZTE Axon 7 se podrá adquirir con 64 GB o con 128 GB de almacenamiento interno. Si añadimos una tarjeta externa, hablamos de un almacenamiento total de hasta 256 GB.

¿Y la baterí­a?

A pesar del espectacular aumento en las prestaciones del teléfono y en la resolución de la pantalla, la baterí­a pasa de 3000 mAh a 3140 mAh. ¿Podrí­a quedarse corta esta mejora?

Por otra parte, el ZTE Axon 7 dispone del sistema Quick Charge 3.0 (carga rápida) que permite obtener hasta el 50% de autonomí­a con solo 30 minutos de carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.