comparativa_ZTE_Blade_V7_vs_Huawei_P9_Lite_01

La gama media de Android está realmente saturada de terminales. Tenemos cientos de modelos para elegir. Hoy hemos querido poner frente a frente a dos de las novedades más importantes de esta gama. Dos terminales chinos que nos ofrecen una pantalla de 5,2 pulgadas, un diseño elegante, una cámara de 13 megapí­xeles, procesador de ocho núcleos y la última versión de Android. Y todo ello con un precio asequible. Hoy comparamos el ZTE Blade V7 con el Huawei P9 Lite.

Diseño y pantalla

A nivel de diseño encontramos grandes diferencias entre estos dos terminales. Quizás la más destacable es el material utilizado para su fabricación. El ZTE Blade V7 utiliza el metal tanto en los laterales como en la parte trasera. Ademas, en la parte delantera se ha utilizado cristal en formato 2,5D, es decir, ligeramente curvado en los bordes. Destaca también su único botón circular, que se utiliza para volver a la pantalla principal, al más puro estilo iPhone. Las medidas del terminal se quedan en 146 x 72.5 x 7.5 milí­metros. El ZTE Blade V7 apuesta por dos configuraciones diferentes, una en gris metálico y otra en dorado.

ZTE Blade V7

Su rival, el Huawei P9 Lite, ofrece un diseño que combina el metal en los marcos junto con una parte trasera de plástico. Aún así­, está fabricado con cuerpo de una sola pieza, lo cual le da un punto extra de robustez. Hay que reconocer que la compañí­a ha hecho un buen trabajo con la parte trasera, ya que a la vista da el pego totalmente, parece de metal. Precisamente en la parte trasera tenemos ubicado el lector de huellas dactilares, justo debajo de la cámara. Las dimensiones completas del Huawei P9 Lite se sitúan en los 146,8 x 72,6 x 7,5 milí­metros, junto con un peso de 147 gramos. El nuevo terminal de la compañí­a china está disponible en tres colores: blanco, negro y oro.

Huawei P9 Lite

En cuanto a la pantalla, ambos terminales montan una pantalla de 5,2 pulgadas y ofrecen una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La densidad de la pantalla es de 424 puntos por pulgada. Ambos terminales intentan reducir al máximo los marcos laterales, pero el ZTE Blade V7 destaca en este aspecto gracias al uso del cristal curvado 2.5D. Si bien es cierto que estas pantallas no llegan a la resolución Quad HD que incorporan algunos terminales de gama alta, sí­ que igualan en resolución a otros terminales que juegan en una división superior, como el Huawei P9. Como hemos comentado en más de una ocasión, la resolución Full HD es suficiente para el uso habitual del terminal, para juegos e incluso para uso multimedia.

Cámara y multimedia

Aunque no estamos ante dos terminales que monten cámaras de referencia, sí­ que encontraremos buenos conjuntos fotográficos en los dos smartphones que enfrentamos. El ZTE Blade V7 monta un objetivo principal de 13 megapí­xeles con enfoque automático por detección de fase PDAF capaz de centrar las escenas en apenas 0,3 segundos. También integra un flash de doble tono que sirve para conseguir unos colores más naturales cuando hagamos nuestras fotos por la noche. La cámara es capaz de grabar ví­deo en alta resolución Full HD. En cuanto a la cámara delantera, este terminal opta por una resolución de 5 megapí­xeles. Aunque no incorpora un flash como tal, sí­ tenemos una opción para aprovechar el brillo máximo de la pantalla como un flash improvisado.

ZTE Blade V7

El Huawei P9 Lite incorpora una cámara de 13 megapí­xeles con sensor CMOS IMX214 de Sony. Cuenta con apertura f/2.0 y también con Flash LED. Como cámara delantera tenemos un sensor con resolución de 8 megapí­xeles y apertura f/2.0. Esta cámara incorpora una lente de gran angular de 27 milí­metros para conseguir mejores selfies en grupo.

En cuanto al apartado multimedia, vale la pena señalar que el Huawei P9 Lite cuenta con un DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseño de altavoz integrado, lo que produce una calidad de sonido superior a la de otros smartphones de la misma categorí­a.

Potencia, memoria y sistema operativo

Para gobernar todo este hardware, ambas compañí­as han optado por procesadores de ocho núcleos, pero en configuraciones bastante diferentes. El ZTE Blade V7 monta un chipset MediaTek MT6753 de ocho núcleos con una velocidad de 1,3 GHz por núcleo. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T720MP3. Este conjunto viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad podremos ampliarla utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Huawei P9 Lite

El otro terminal de esta contienda, el Huawei P9 Lite, monta un procesador de ocho núcleos fabricado por Huawei. El Kirin 650 ofrece una velocidad de 2 GHz en cuatro de sus núcleos y 1,7 GHz en los otros cuatro. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T830. A este conjunto le acompañan 3 GB de memoria RAM. La memoria interna de almacenamiento son los habituales 16 GB que incorporan casi todos los terminales de esta gama, pero es fácilmente ampliable utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Como era de esperar, ambos terminales llegan al mercado con la última versión de Android disponible, Android 6.0 Marshmallow.

Autonomia y conectividad

ZTE Blade V7

ZTE mantiene un perfil de conexiones bastante habitual en el Blade V7. El terminal es compatibles con redes móviles 3G y 4G, para disfrutar de mayor velocidad desde cualquier lugar, pero también lleva conexión WiFi. No puede faltar el Bluetooth 4.0, la antena GPS con a-GPS, el sistema WiFi Hotspot o las conexiones fí­sicas habituales (MicroUSB y minijack de auriculares). Además, el ZTE Blade V7 incorpora la función WiFi Direct, que permite la transferencia de archivos mediante dispositivos que están conectados a una misma red WiFi. El terminal admite Dual SIM.

En lo referente a la conectividad, el Huawei P9 Lite es compatible con redes 4G e incorpora WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct. No pueden faltar el GPS y la conectividad NFC.

Si hablamos de autonomí­a, debemos destacar que el terminal de Huawei ofrece una baterí­a con mayor capacidad. Mientras que el ZTE Blade V7 monta una baterí­a de 2.700 miliamperios, la baterí­a incluida en el Huawei P9 Lite es de 3.000 miliamperios, una cantidad a la altura de terminales de gama más alta. Así­ pues, sobre el papel, el terminal de Huawei deberí­a darnos una mayor autonomí­a que el terminal de ZTE.

Conclusiones

Huawei P9 Lite

Hoy estamos comparando dos terminales que ofrecen caracterí­sticas muy parecidas, aunque con algunas diferencias. El ZTE Blade V7 nos ofrece un cuerpo totalmente metálico, mientras que el Huawei P9 Lite combina unos marcos metálicos con una parte trasera en plástico. Sin embargo, el terminal de Huawei incorpora lector de huellas dactilares, cosa que el ZTE no tiene. Donde no veremos prácticamente ninguna diferencia es en la pantalla, ya que ambos terminales montan un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD.

La cámara también ofrece unas caracterí­sticas similares en ambos terminales. Ambos montan sensores con una resolución de 13 megapí­xeles para la cámara principal. En la cámara delantera Huawei ha puesto más esfuerzo y ha dotado al P9 Lite de un sensor gran angular de 8 megapí­xeles, frente a los 5 megapí­xeles del ZTE Blade V7.

Si lo que buscamos es potencia bruta, quizás la elección más clara serí­a el Huawei. El ZTE Blade V7 monta un procesador de ocho núcleos junto con 2 GB de memoria RAM. Este procesador funciona a 1,3 GHz. Aunque es un conjunto suficientemente potente para mover prácticamente cualquier aplicación, el Huawei P9 Lite ofrece una velocidad superior. El terminal de Huawei monta un chip de la compañí­a que también ofrece ocho núcleos, cuatro trabajando a 2 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz. Además, el terminal de Huawei supera también en memoria RAM al terminal de ZTE.

ZTE Blade V7

Este aumento de potencia requiere de mayor energí­a, así­ que el terminal de Huawei monta una baterí­a mayor que la de su rival. El Huawei P9 Lite ofrece 3.000 miliamperios frente a los 2.700 miliamperios del ZTE Blade V7. Por último hablaremos del precio. El ZTE Blade V7 no tiene todaví­a precio oficial, pero si nos basamos en el precio de su antecesor, estarí­a en torno a los 200-250 euros. El Huawei P9 Lite tiene un precio de 330 euros.

Ficha comparativa

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Marca ZTE Huawei
Modelo Blade V7 P9 Lite
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Tamaño 5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp 424 ppp
Tecnologí­a ”“ IPS LCD
Protección Cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Dimensiones  146 x 72.5 x 7.5 milí­metros 146,8 x 72,6 x 7,5 milí­metros
Peso ”“ 147 gramos
Materiales Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal Metal en los laterales y plástico en la parte trasera.
Colores Gris oscuro, dorado Blanco / Negro / Oro
Lector de huella dactilar No Sí­
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Resolución 13 megapí­xeles 13 megapí­xeles sensor CMOS IMX214 de Sony
 Flash Flash LED de doble tono Flash LED
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD 1080p
Apertura ”“ f/2.0
Funciones Enfoque automático PDAF
Enfoque en 0,3 segundos
Sensor BSI
Secuencias (Timelapse)
Panorámica
HDR
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Flash en pantalla
8 megapí­xeles

Multimedia multimedia

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI,
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM Radio por Internet
Sonido Estéreo DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseño de altavoz integrado
Funciones ”“ Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

Software software

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra ”“ Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Optimizador del sistema

Potencia procesador

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Procesador CPU Procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz Kirin 650 Quad-Core 2.0 GHz + Quad-Core 1.7 GHZ , 64-bit
Procesador gráfico (GPU) Mali T720 Mali T830
Memoria RAM 2 GB 3 GB

Memoria memoria

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Memoria interna 16 GigaBytes 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD de hasta 128 GB Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
4G (LTE) / 3G
WiFi 802.11 a/b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ ”“
NFC ”“ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn ”“ ”“
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
VNS-L31&L21
4G: FDD B1/B3/B7/B8/B20
3G: UMTS B1/B2/B8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L22
4G: FDD B1/B3/B5/B7/B8/B19/B28, TDD B40
3G: UMTS B1/B5/B6/B8/B19
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L23
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B28
3G: UMTS B1/2/4/5/8
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
VNS-L53
4G: FDD B2/B4/B5/B7/B12/B17
3G: UMTS B1/2/4/5
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi, VoLTE, USB con soporte OTG Permite crear zona WiFi, WiFi Direct

Autonomí­a bateria

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.700 miliamperios 3.000 miliamperios
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso ”“ ”“

+ info

ZTE Blade V7

Huawei P9 Lite

Fecha de lanzamiento Verano Disponible
Web del fabricante ZTE
Huawei
Precio 330 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.