Samsung Galaxy C5

Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7, dos dispositivos de gama media que pronto se presentarán de forma oficial y que deberí­an llegar con un precio ajustado. Aunque en las últimas semanas ya se han filtrado bastantes datos que evidenciarí­an la existencia de estos terminales, en las últimas horas, según informan desde SamMobile, el Galaxy C5 habrí­a pasado por la agencia de certificación estadounidense FCC, confirmando parte de sus prestaciones.

El Galaxy C5 se habrí­a dejado ver en la certificadora americana con número de modelo SM-C5000. Por ahora no se sabe nada acerca del diseño, pero se conoce que podrí­a montar una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 í— 1080 pí­xeles). Se tratarí­a de un tamaño bastante adecuado para aquellos usuarios que evitan dispositivos tipo phablet, bastante demandados en los últimos tiempos. El nuevo modelo podrí­a llegar alimentado además por un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos que corre a una velocidad de 1,5 GHz. Este conjunto estarí­a apoyado por una memoria RAM de 4 GB, una potencia bastante interesante que le permitirí­a posicionarse muy al nivel de otros dispositivos similares.

Samsung Galaxy C5

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Samsung Galaxy C5 dispondrí­a de 64 GB, ampliables a través del uso de tarjetas de tipo microSD. Por su parte, el apartado fotográfico estarí­a protagonizado por un sensor principal de 16 megapí­xeles (esperemos que con flash LED y estabilizador de imagen) y por un sensor secundario de 8 megapí­xeles, una resolución muy adecuada para selfies y videollamadas.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, este nuevo modelo llegarí­a equipado con una baterí­a de 2.600 mAh y estarí­a gobernado por Android 6.0.1, la última versión del sistema operativo móvil de Google que, como ya sabréis, ha introducido numerosas caracterí­sticas: Una función para ahorrar baterí­a (Doze), permiso individual para aplicaciones, Google Now On Tap y más de 200 emojis para nuestras conversaciones a través de WhatsApp o Facebook Messenger.

El Samsung Galaxy C5 no llegarí­a solo, estarí­a acompañado en el momento de su lanzamiento por un modelo de mayor tamaño (Samsung Galaxy C7). Para empezar, este móvil dispondrí­a de un tamaño de pantalla mayor: 5,5 pulgadas, conservando la misma resolución Full HD (1920í—1080 pixels), así­ como el mismo tipo de procesador que su hermano menor, un Qualcomm Snapdragon 617 y la misma memoria RAM de 4 GB. Eso sí­, según los rumores, la capacidad de almacenamiento interno serí­a algo menor, quedándose en 32 GB. Por su parte, la cámara trasera también serí­a de 16 megapí­xeles y la frontal llegarí­a a los 8 megapí­xeles. Otro de los cambios lo encontrarí­amos en la baterí­a. El nuevo dispositivo montarí­a una de 3.000 mAh de capacidad, que podrí­a darle algunas horas más de autonomí­a. Como decimos, su puesta de largo podrí­a ser en solo tres dí­as, el próximo 26 de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.