leos fotune 01

Desde que los smartphones entraron en nuestra vida, esperar el autobús o viajar en el metro es inconcebible sin nuestro teléfono. Para todas esas ocasiones en que tu conexión a internet flojea o tu tarifa de datos te está cobrando por minutos, te dejamos con cinco juegos que no requieren de conexión a la red y con los que seguro te entretendrás más que mirando los perfiles de Whattsapp de algún ex compañero de colegio.

Geometry Dash

Por solo un euro y medio dispondrás de un juego con todas las de la ley. Sin anuncios molestos entre partidas, con una banda sonora excepcional creada especí­ficamente para el juego, con buenos niveles de personalización y con la posibilidad de jugar sin conexión a Internet. Un juego de plataformas con múltiples niveles que requiere de cierta pericia con los manos (o los dedos en este caso). Lo malo de Geometry Dash es que si eres demasiado competitivo tu móvil corre un serio peligro…

Asphalt 8: Airbone

Lo realmente bueno de este juego de carreras no son sus gráficos en alta definición ni su más que aceptable banda sonora. Y es que esta creación de Gameloft es gratis. Un juego de velocidad en el que competir en partidas cargadas de acción y animación muy entretenido y con el que jugar sin conexión. Además de una calidad gráfica en la que destacan especialmente sus escenarios. También permite el juego online con partidas multijugador. Eso sí­, para disfrutarlo al máximo es necesario contar con un móvil con un procesador potente.

asphalt 8 airborne 01

Bridge Builder

Si lo tuyo son los juegos más tranquilos que no requieren estar pulsando compulsivamente la pantalla, Bridge Builder está más en tu lí­nea. Un juego de construcción que dispone de una versión gratuita y otra por dos euros, por si al final te haces con él y pasas de los anuncios. El objetivo es básico: levantar puentes entre dos barrancos. Mucha maña y poca fuerza con decenas y decenas de pantallas que van aumentando progresivamente su dificultad y complejidad. De raquí­ticos puentes de madera y cuerdas a hitos de la ingenierí­a moderna con mucho cemento y vigas de acero.

Leo’s Fortune

Una de los grandes éxitos de los últimos años es esta bolita de pelo que con esa cara de pena recorre su mundo buscando un ladrón que ha perdido parte de su botí­n por el camino. Un juego de plataformas muy básico e intuitivo pero con una jugabilidad más adaptada a las posibilidades táctiles de la pantalla, incluyendo nuevos movimientos con las manos sobre el dispositivo. Con unos gráficos soberbios para tratarse de un juego de estas caracterí­sticas, en Leo’s Fortune hay que rascarse un poco el bolsillo…

Shadowrun Returns

Si quieres invertir horas en un juego completo para tu teléfono, descárgate Shadowrun Returns. Por poco más de dos euros tendrá un juego de rol táctico con el que adentrarte en el mundo de fantasí­a de Shadowrun. Tiene el inconveniente de tener diálogos largos en una letra demasiado pequeña como para seguir la trama con ahí­nco. Pero no por ello afecta en exceso a la jugabilidad y la posibilidad de ir avanzando pantallas sin conexión a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.