Huawei P9 Lite frontal y trasera

tuexperto RecomiendaTras muchos rumores sobre si realmente existí­a o no una versión recortada del nuevo buque insignia de la compañí­a, el Huawei P9 Lite finalmente se hizo oficial. Al igual que el año pasado, este nuevo terminal llega para intentar convertirse en uno de los mejores dispositivos de la gama media de Android. Un terminal con el apellido Lite en su nombre, pero que no tiene nada de pequeño. Un terminal que incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador de ocho núcleos, cámara de 13 megapí­xeles y Android 6.0. Aprovechando su inminente lanzamiento oficial en Europa, vamos a hacer un repaso en profundidad de las caracterí­sticas del Huawei P9 Lite.

Diseño y pantalla

El Huawei P9 Lite ofrece un diseño prácticamente idéntico al de su hermano mayor, el Huawei P9. La compañí­a ha utilizado de nuevo un diseño unibody, pero todaví­a está por confirmar si será en metal o no. En las fotografí­as parece metálico, pero el Huawei P8 Lite también conseguí­a engañar a la vista, incluso en vivo, pero estaba fabricado en plástico. Tendremos que esperar a tenerlo en las manos.

Huawei P9 Lite

En la parte delantera tenemos cristal de alta resistencia que cubre la pantalla, el marco superior en el que está ubicada la cámara delantera y el marco inferior, en el que tenemos la marca impresa. En uno de los laterales encontrarnos los botones de encendido y de volumen, y en el otro lateral tenemos la ranura para la tarjeta SIM. En la parte trasera tenemos ubicada la cámara principal en la parte superior, pegada a una de las esquinas. Y también en la parte trasera tenemos una de las novedades de este año, el lector de huellas dactilares. La inclusión de un lector de huellas se está convirtiendo en algo habitual, incluso en los terminales de gama media como el Huawei P9 Lite.

Huawei P9 Lite

Las dimensiones completas del Huawei P9 Lite se sitúan en los 146,8 x 72,6 x 7,5 milí­metros, junto con un peso de 147 gramos. El nuevo terminal de la compañí­a china estará disponible en tres colores: blanco, negro y oro.

Huawei P9 Lite

Otra de las mejoras que trae el Huawei P9 Lite frente a su predecesor es la pantalla. El nuevo terminal de gama media de la empresa china incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, frente a la pantalla con resolución HD que incorpora el P8 Lite. Es decir, la pantalla se iguala con la del propio Huawei P9 o con la de otros equipos chinos de gama alta, como el Xiaomi Mi 5. La densidad de pí­xeles se queda en 424 puntos por pulgada. Si bien es cierto que algunos dispositivos de gama alta optan por una resolución Quad HD, con los tamaños de pantalla en los que nos movemos a partir de la resolución Full HD es muy difí­cil (por no decir imposible) apreciar los pí­xeles en un uso normal del teléfono. Sin embargo, el salto de calidad entre una pantalla HD y una pantalla Full HD sí­ es notable, algo que notaremos en el P9 Lite frente al P8 Lite.

Procesador y memoria

Además de una interesante pantalla, el Huawei P9 Lite incorpora un potente procesador de ocho núcleos Kirin 650 fabricado por la propia compañí­a. Cuatro de los núcleos funcionan a una velocidad de 2 GHz y los otro cuatro núcleos funcionan a 1,7 GHz. A este procesador le acompañan 2 o 3 GB de memoria RAM, según la configuración que seleccionemos. Nuevamente supera en este aspecto a su predecesor, incluyendo un procesador más moderno y con una velocidad de reloj más alta, así­ como más memoria RAM, al menos en la configuración de 3 GB. La memoria interna que incorpora el dispositivo es de 16 GB de capacidad, cantidad que se nos antoja algo justa pero que es bastante habitual en los dispositivos de la gama media. No obstante, esta capacidad se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad. Incluso es posible que a Europa llegue una versión con 32 GB de capacidad, todaví­a por confirmar.

Huawei P9 Lite

Cámaras

El conjunto fotográfico del Huawei P9 Lite está a la altura del resto de caracterí­sticas del terminal. La cámara principal incorpora un sensor de 13 megapí­xeles BSI AF con flash LED. La cámara frontal incorpora un sensor con 8 megapí­xeles, más que suficiente para sacar unos selfies con muy buena calidad. Habí­a expectación por ver si Huawei incorporaba en el P9 Lite la doble cámara Leica de su buque insignia, pero, como es lógico, no ha sido así­. Las compañí­as siempre guardan caracterí­sticas especiales para sus terminales de gama alta. Lo que todaví­a no sabemos es si la cámara incorpora alguna mejora o es la misma cámara de 13 megapí­xeles con sensor BSI de Sony que montaba el Huawei P8 Lite.

Huawei P9 Lite

Conectividad y autonomí­a

En lo referente a la conectividad, el Huawei P9 Lite es compatible con redes 4G e incorpora WiFi 802.11b/g/n y WiFi Direct. No pueden faltar el GPS y la conectividad NFC. La baterí­a incluida en el Huawei P9 Lite es de 3.000 miliamperios, una cantidad a la altura de terminales de gama más alta. Cuando realicemos el análisis a fondo comprobaremos qué tal rinde.

El Huawei P9 Lite llegará de serie con Android 6.0 Marshmallow junto con la capa de personalización EMUI 4.1 propia de la marca. El terminal estará disponible en los próximos dí­as con un precio de 300 euros. Si bien es cierto que el precio es superior al del modelo del año pasado, las caracterí­sticas técnicas y, especialmente, la pantalla, justifican sobradamente este aumento de precio.

HUAWEI P9 Lite

Marca Huawei
Modelo P9 Lite

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 146,8 x 72,6 x 7,5 milí­metros
Peso 147 gramos
Colores Blanco / Negro / Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Cámara de 13 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo ”“
Funciones ”“
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio ”“
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Optimizador del sistema

 

Potencia procesador

Procesador CPU Kirin 650 Quad-Core 2.0 GHz + Quad-Core 1.7 GHZ , 64-bit
Procesador gráfico (GPU) ”“
Memoria RAM 2/3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS/AGPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA ”“
NFC Sí­
Conector Micro-USB
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo ”“
Duración en uso ”“

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2016
Web del fabricante Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.