Samsung Gear VR

Seguro que recordáis que Samsung lanzó el Samsung Galaxy S7 con un regalo muy especial para los primeros compradores, las gafas de realidad virtual Gear VR. Pues bien, parece que todo el esfuerzo que la compañí­a ha puesto en la realidad virtual está funcionando. Un directivo de Samsung dijo en una reciente conferencia que los usuarios de las Gear VR habí­an consumido hasta la fecha más de dos millones de horas de contenido de realidad virtual.

La realidad virtual está de moda, eso nadie lo puede negar. Tanto las gafas más sencillas que necesitan un smartphone para funcionar, como las Gear VR, hasta los sistemas autónomos más complejos, como el HTC Vive, llenan artí­culos de los medios dedicados a la tecnologí­a. Los servicios de ví­deo en streaming como YouTube tienen cada vez más ví­deos grabados en 360 grados. Incluso hemos podido ver un corto realizado por la propia Google y grabado en 360 grados.

Una de las «culpables» de esta moda es Samsung. La compañí­a está poniendo toda la carne en el asador para potenciar los sistemas de realidad virtual. El primer paso, como comentábamos, fue regalar las gafas Gear VR a los primeros compradores del Samsung Galaxy S7, una promoción que tuvo mucho éxito. Pero la compañí­a coreana no se queda ahí­ y ha querido complementar las gafas con la cámara Gear 360, que estará disponible en breve en el mercado. Todo ello parece que está dando sus frutos. John Pleasants, directivo de la compañí­a coreana, ha comentado en la SDC 2016, que se está celebrando en San Francisco, que los usuarios de las Gear VR han consumido ya más de dos millones de horas de contenido, lo que equivaldrí­a a 228 años de tiempo invertido en el uso de las Gear VR. Es un dato bastante llamativo, más teniendo en cuenta que las Gear VR, aunque estaban disponibles desde hace tiempo, prácticamente no habí­an tenido notoriedad hasta el lanzamiento del último buque insignia de la compañí­a.

Samsung Gear 360

El contenido disponible en los diferentes servicios de ví­deo en 360 grados podrí­a aumentar en breve gracias al lanzamiento de la Gear 360. La cámara de Samsung ofrece dos sensores de 15 megapí­xeles con una luminosidad f/2.0. Incorpora dos lentes de gran angular capaces de grabar 180 grados, así­ que combinadas tendrí­amos el ví­deo o la foto en 360 grados. Esta pequeña cámara de Samsung es resistente a la suciedad y las salpicaduras (certificación IP53) e incorpora una especie de trí­pode para que podamos sujetarla de una forma cómoda. Algo que podrí­a limitar el uso de la nueva cámara de Samsung es precisamente su exclusividad. Y es que la Gear 360 sólo funciona con el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S7, de momento al menos.

No sabemos si será una moda pasajera, como muchas otras, pero todo parece indicar que la realidad virtual ha llegado para quedarse. La tecnologí­a para el uso y la visualización de realidad virtual ya está disponible, y en breve cualquier usuario podrá comenzar a crear ví­deos en 360 grados de forma fácil, gracias a soluciones como las cámaras de Samsung o LG. Nos espera un futuro prometedor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.