siri_stocks_hero_q1_2013

 

La compañí­a Apple, que lleva años protagonizando momentos de oro en Wall Street y siendo una de las empresas con mayor capitalización bursátil, está pasando por uno de sus momentos más feos. Este pasado viernes cerró la peor semana desde enero de 2013. Sus beneficios retrocedieron un 11 % esta pasada semana y un 14 % en todo el mes. Los resultados trimestrales de la compañí­a de Cupertino han sido los peores desde el año 2003, y Wall Street le ha pasado la factura. Los motivos apuntan a una desaceleración de las ventas de iPhone, que no han acompañado a la salida del recién estrenado iPhone SE. Además hace poco también supimos que uno de sus principales accionistas, Carl Icahn, habí­a vendido el 100 % de sus participaciones en la compañí­a. El inversor ha comentado que las acciones de Apple le han aportado un rendimiento superior a los 2.000 millones de dólares  y que ha decidido venderlas ante los problemas que observa que está teniendo la compañí­a para posicionar el iPhone en China. «Me preocupa la actitud de China, su opinión puede hacer muy difí­cil para Apple la venta allí­», comentaba Carl Icahn tras ser preguntado por su decisión de deshacerse de sus acciones. Los ingresos en China se desplomaron un 26 por ciento durante este último trimestre y el servicio de iTunes Store para descargar pelí­culas o iBooks fue cerrado la semana pasada después de la introducción de nuevas regulaciones sobre la publicación en lí­nea en el gigante asiático.

 

La capitalización bursátil de Apple ha bajado en esta última semana la no insensible cifra de 33.000 millones de dólares y su acciones ahora mismo cotizan en niveles de 95 dólares. Los mí­nimos de estas últimas semanas se acercaban a los 92 dólares La media para que los precios llegasen a ser positivos deberí­a estar en 120 dólares según los analistas con le que hablamos de que se encuentran a la baja en un 1,14 %.

2014-10-20-image-12

 

Pero no sólo Apple ha tenido un primer trimestre negro en Wall Street. Otras grandes compañí­as también han hecho estragos en sus indicadores bursátiles. Twitter o Microsoft también han presentado resultados negativos. Por contra, Facebook ha triplicado sus ganancias con respecto al mismo trimestre del pasado años 2015. Las ganancias de la red social más importante del mundo en el primer trimestre alcanzaron los 1.510 millones de dólares y las acciones subieron 7,84 dólares, un 7,2%, hasta los 116,73 dólares. Este crecimiento económico se debe de forma directamente proporcional al crecimiento en el número de usuarios que se unen a diario en la red social. Facebook informa que ya cuenta con 1.650 millones de usuarios activos, 30 millones más de los que estaban previstos para este mismo año por los analistas. De estos usuarios únicos, 1.510 millones de ellos utilizan la aplicación móvil, donde se encuentra el punto fuerte de ingresos de la compañí­a: la publicidad móvil.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.