facebook dinero

Wall Street lleva una semana con unos resultados financieros bastante pesimistas. Apple, Twitter o Microsoft son algunas de las empresas tecnológicas cuyos resultados han ofrecido datos negativos. Pero entre todo esta debacle financiera un pez dorado asoma la cabeza. Estamos hablando del gigante social, Facebook, que en el comunicado realizado a sus inversores indica que sus ingresos han alcanzado en los primeros meses del año los 5.380 millones de dólares, frente a los 5.250 millones que se esperaba según los análisis financieros realizados. Pero lo que es todaví­a más importante, Los beneficios obtenidos por Facebook este primer trimestre alcanzan los 1.510 millones de dólares, una cifra que prácticamente triplica a los 512 millones obtenidos en mismo trimestre de 2015.

Este crecimiento económico está intrí­nsecamente ligado a un crecimiento en el número de usuarios que se «alistan» en la red social. Facebook informa que ya cuenta con 1.650 millones de usuarios activos, 30 millones más de los que estaban previstos. De estos usuarios únicos, 1.510 millones de ellos utilizan la aplicación móvil, donde se encuentra el punto fuerte de ingresos de la compañí­a: la publicidad. Según las cifras, un 1% más de usuarios que el año pasado se conectan a través de la aplicación de Facebook, en total 1.090 millones de usuarios a diario. Si comparamos la cifras de Facebook con la de otra red social, como Twitter, las cifras contrastan aún más. Twitter marcó únicamente una subida del 3% en sus usuarios durante el primer trimestre de este año.

Mark Zuckerberg

El negocio reside en la publicidad

La publicidad siempre ha sido la fuente de ingresos por excelencia los medios, pero hace mucho tiempo que su apartado dentro de los dispositivos móviles se ha convertido en el estandarte. Hablamos de que la publicidad móvil representa el 82% de los ingresos por publicidad en este primer trimestre, cuando el año pasado era de un 72%. Tras la compra de Instagram en 2012, por una suma de 1.000 millones de dólares -cifra que en aquel momento parecí­a descabellada-, Facebook espera obtener solo en este año más de 1.500 millones de dólares en ingresos con la publicidad adherida dentro de la red social de fotografí­a. Otros factores que han favorecido el crecimiento de Facebook en formato móvil, y en consecuencia lucrarse de los beneficios que repercute la publicidad en este formato, es la compra de WhatsApp y el desarrollo de la aplicación de mensajerí­a Messenger.

Estos datos ofrecidos han impulsado el crecimiento de la red social en Wall Street y sus acciones han aumentado su valor un 7% desde que fueron anunciados. A raí­z de esto, desde Facebook han anunciado que planean lanzar acciones de clase C, un tipo de acciones sin derecho que aún no sabemos a qué precio saldrán al mercado. Actualmente, el precio de Facebook en Bolsa asciende a los 320.000 millones de dólares siendo así­ la sexta empresa de valor de capital de Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.