Samsung UE55KS8000TXXC

tuexperto recomiendaContinuamos revisando los televisores que forman la gama alta de Samsung para 2016. Hoy os queremos hablar del Samsung UE55KS8000TXXC. Un televisor de 55 pulgadas que incorpora un panel plano de 10 bits con resolución SUHD 4K y tecnologí­a Quantum Dot Color. La nueva serie KS8000 ofrece toda la tecnologí­a de mejora de imagen de la compañí­a a los usuarios a los que no les gusten las curvas. Sistemas como Precision BlackPeak Iluminador ProHDR 1000Supreme UHD Dimming o Ultra Black permitirán conseguir una calidad de imagen que no defraudará. Vamos a repasar más en detalle estas caracterí­sticas.

El Samsung UE55KS8000TXXC nos ofrece el mismo diseño que hemos ido viendo en los modelos anteriores. El panel está enmarcado con un prácticamente inapreciable marco de color plateado. El televisor incluye una peana en forma de Y, también en color plata. Por detrás tenemos un panel negro que muestra un efecto de cepillado muy interesante, junto con una franja en plata que recorre toda la parte trasera y que da continuidad a la peana. Una parte trasera que queda bastante despejada de cables gracias al sistema de conexiones exterior One Connect.

Samsung UE55KS8000TXXCSamsung UE55KS8000TXXC

Samsung ha llamado a este nuevo diseño Slim Edge, es decir, un diseño sin marcos y con un panel realmente fino. Sin la peana, el grosor del panel es de sólo 40.8 milí­metros.

Samsung UE55KS8000TXXCSamsung UE55KS8000TXXC

Este elegante diseño viene acompañado de las mejores tecnologí­as para el tratamiento de la imagen de la compañí­a. El Samsung UE55KS8000 monta un panel de 55 pulgadas con resolución SUHD 4K de 3.840 í— 2.160 pí­xeles. Se trata de un panel de 10 bits que utiliza el sistema de nanocristales de Samsung. La tecnologí­a Quantum Dot Color consigue unos colores más ní­tidos y realistas que los de un panel LED convencional. Además, la compañí­a ha introducido la tecnologí­a HDR 1000 para conseguir unas zonas oscuras con mayor detalle y un brillo y color más impactante.

Pero estas tres caracterí­sticas principales no están solas. El Samsung UE55KS8000 incorpora también las tecnologí­as Precisión Black y Peak Illuminator Pro para intentar mejorar uno de los grandes problemas de los paneles LED, que los negros no se vean grises. Y con Ultra Black la compañí­a coreana quiere minimizar al máximo los reflejos sobre la pantalla del televisor, otro de los grandes problemas de este tipo de paneles. Todo ello acompañado por el sistema de procesado Supreme UHD Dimming con el que la marca mejora el brillo, color y contraste de las imágenes.

Samsung UE55KS8000TXXC

De momento el contenido con resolución 4K es bastante escaso, así­ que el Samsung UE55KS8000 incorpora el motor de escalado SUHD Remastering Engine para conseguir que veamos con un calidad aceptable las emisiones de menor resolución, como pueden ser la TDT o algunos ví­deos en streaming.

Y precisamente para ver ví­deos en streaming, entre otras cosas, el Samsung UE55KS8000 viene equipado con la última versión del sistema Tizen OS. La compañí­a coreana ha mejorado su sistema para Smart TV y ha incluido una nueva pantalla principal, o Smart Hub, con la que tendremos un acceso más directo a nuestros programas y aplicaciones favoritos. Todo ello movido por un potente procesador Quad-Core.

Samsung UE55KS8000TXXC

En definitiva, el Samsung UE55KS8000TXXC ofrece una pantalla plana de 55 pulgadas con la última tecnologí­a de imagen de Samsung y un sistema operativo Tizen OS capaz de ofrecer las mejores aplicaciones de un Smart TV. El Samsung UE55KS8000 estará disponible en el mercado en los próximos dí­as con un precio en torno a los 2.300 euros.

Samsung UE55KS8000TXXC

Marca Samsung
Modelo UE55KS8000TXXC

 

Pantalla

Tamaño 55 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 2.300 Hz PQI
Tecnologí­as Procesador Quad Core
SUHD Curvo (Panel 10 bits)
Peak Illuminator Pro
Precision Black
Supreme UHD Dimming
Quantum Dot Color
HDR 1000
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 55 pulgadas: 123,00 x 79,95 x 37,62 centí­metros
Peso (con peana) 19,9 kg
Colores Diseño slim en color plata
Formato Plano

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Mando TM1680A
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Samsung Smart View, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 60W
Altavoces Sistema 4.1 con Woofer
Sistema
TV SoundConnect
Dolby Digital Plus
Codec DTS
Multiroom Link
Compatible con auriculares Bluetooth
Otros ”“

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2 x T2CS2 (TDT2 )
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF, WiFi Direct, USB Grabador

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,