renta-2015-0

La campaña de la Renta 2015 ya ha empezado y, como cada año, ya se han producido las primeras incidencias. Sin ir más lejos, durante toda la jornada de ayer, la página web de la Agencia Tributaria experimentó retrasos significativos, de modo que fueron muchos los que se quedaron sin hacer su gestión. En cualquier caso, estos problemas se resolverán en unas horas y, de hecho, a estas horas, parece que todo funciona con normalidad. Ayer te contábamos que para poder descargar el borrador era necesario contar con el dato de la casilla 490. También te explicamos de qué maneras puedes conseguir el borrador sin el dato de la casilla 490, en caso de que no pudieras localizarlo. Puede, por otra parte, que tengas este dato y que no sepas cómo encontrarlo. En realidad es muy fácil, te lo contamos todo, a continuación.

Casilla490-01

Cómo conseguir el dato de la casilla 490 para la Declaración de la Renta

1. Una primera ví­a, es la más lógica: recupera la declaración del año pasado. Puede que la tengas en papel o que la hubieras guardado en tu ordenador. La casilla 490 es la última que aparece en la página 13 y que se corresponde con la Base Liquidable general sometida a gravamen. Está dentro del apartado J de Base liquidable general y base liquidable de ahorro.

2. Si presentaste la declaración a través del programa PADRE 2014 y todaví­a lo tienes instalado, también puedes acceder al mismo (pulsa doblemente sobre el icono que tengas guardado en el escritorio o en el menú de inicio). Dentro del í­ndice de declaraciones, selecciona la que te interesa, aunque si solo presentaste una, lo tienes todaví­a más fácil. Para localizar el dato de la casilla 490 solo tienes que avanzar hasta la página 13.

3. Si confirmaste el borrador de la declaración de 2014, también podrás encontrar la casilla dentro del apartado Base liquidable general y base liquidable de ahorro. Aquí­ no tendrás que acudir a la página 13, pero si ir siguiendo el orden de las casillas hasta llegar a la 490. Verás que también es muy fácil.

No encuentro la declaración ni el borrador confirmado de 2014, ¿qué hago?

1. ¿Has buscado por todas partes y no encuentras la manera de conseguirlo? Recuerda que si fue tu gestor el que presentó la declaración, deberí­a guardar una copia y proporcionártela sin problemas. Si no guardas la declaración del año pasado, puede que tampoco tengas las cartas de borradores y datos fiscales que te mandó la Agencia Tributaria a través del servicio de correos. Sea como sea, si estás de suerte, el dato de la casilla 490 también deberí­a estar allí­.

2. Si has intentado todo lo anterior y todaví­a no has conseguido el dato, no te quedará otra que acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para solicitar el código o directamente el borrador. Ten en cuenta, que existe la posibilidad de pedir el borrador con certificado electrónico o con la Cl@ve PIN. En el primer caso, si has activado tu DNI electrónico con unos certificados válidos (se renuevan en las máquinas de las comisarias) y tienes un lector de tarjetas electrónicas podrás hacer todos los pasos a través de tu ordenador. En el segundo caso, podrás aprovechar tu visita a las oficinas de Hacienda para pedir la clave.

Mi problema es otro: tengo el dato, pero me indica que no es válido

En ese caso, debes asegurarte de que estás introduciendo la cifra correcta. Revisa de nuevo la casilla 490 (que sea la de la declaración de 2014 y no de un año anterior) y que esté bien escrita. No incluyas espacios donde no debes y si tiene decimales, pon una coma: por ejemplo 9852,56. Olví­date de puntos y otros sí­mbolos extraños. Si lo haces bien, deberí­a funcionar al instante.

¿Cómo lo llevas? ¿Ya has conseguido el famoso dato de la casilla 490? 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.