Comparativa Huawei P8 Lite vs Motorola Moto G 2015
Ponemos frente a frente al Huawei P8 Lite y al Motorola Moto G 2015, dos de los móviles libres más vendidos de los últimos meses. ¿Cuál es tu elección?
Huawei P8 Lite y Motorola Moto G 2015. Si estás buscando hacerte con un móvil que ronde los doscientos euros, aquí tienes dos de los smartphones más vendidos de los últimos meses en formato libre. Dos equipos que se sitúan en la gama media con muchas similitudes y alguna que otra diferencia importante. Pantalla de 5 pulgadas, memoria interna de 16 GB, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles… ¿Cuál es mejor? Hemos enfrentado el Huawei P8 Lite y el Motorola Moto G en una comparativa. Éstas son nuestras conclusiones.
Diseño
Este es uno de los puntos en los que más se diferencian el Huawei P8 Lite y el Motorola Moto G 2015. El terminal de Huawei hereda el diseño del Huawei P8, con un perfil muy delgado de 7,6 milímetros y el uso de un cuerpo que combina policarbonato con metal. Este modelo está disponible en cuatro colores diferentes: negro, dorado, gris y blanco. Esto se combina con un peso de 131 gramos para crear un equipo con un aspecto premium, que da la impresión de ser de un rango superior.
En cuanto al Motorola Moto G 2015, la compañía opta por un diseño en plástico, un material que cada vez va perdiendo más peso. No obstante, ha incluido una franja cromada en la zona de la cámara trasera y un dibujo rugoso que mejoran su aspecto. La carcasa es extraíble, pero Motorola no ha incluido una opción que nos podría dar mucho juego: la de poder cambiar la batería por otra nueva después de que haya pasado un tiempo. Lo que sí podemos hacer es introducir diferentes carcasas de colores y aspectos que le dan un plus de personalización importante. Estas carcasas tienen un precio de 10 euros. Por cierto, la configuración básica se puede adquirir en negro o en blanco. En cuanto a sus dimensiones, eleva su grosor hasta los 11,6 milímetros en el punto más grueso de su carcasa curva y marca un peso de 155 gramos. Uno de los detalles que nos ha gustado mucho del móvil de Motorola es que cuenta con certificación IPX7. Esto significa que podemos sumergirlo en el agua sin peligro a que sufra ningún tipo de daño. Eso sí, hay que cerrar bien la carcasa para evitar que entre agua en zonas que pueden dejarnos sin móvil.
VEREDICTO: Huawei P8 Lite
Hay pocas dudas en este punto. El diseño del Huawei P8 Lite es francamente mejor. Es más delgado, más ligero y con un aspecto más premium gracias al uso de metal. El Motorola Moto G de tercera generación ganaría muchos puntos si se pudiera intercambiar la batería, pero no es el caso. Donde sí marca la diferencia es en la posibilidad de sumergirlo en el agua sin que se produzcan daños, aunque no nos parece un aspecto tan importante como para colocarlo por delante del P8 Lite.
Pantalla
Al contrario que el diseño, el campo de la pantalla es el que, a priori, más acerca a los dos modelos. Tanto el Huawei P8 Lite como el Motorola Moto G 2015 apuestan por un panel de 5 pulgadas de tipo IPS, que favorece unos ángulos de visión ampliados de hasta 178 grados. En cuanto a la resolución, se sitúa en la HD de 1.280 x 720 píxeles. Esta resolución supone un nivel de detalle medio, que no nos dará ningún problema a la hora de utilizar apps sencillas o navegar por el móvil. Eso sí, donde sí podemos echar en falta un punto más de resolución es a la hora de ver vídeos y películas en alta calidad. El Huawei P8 Lite incorpora además cristal de Gorilla Glass 4, que sirve para mejorar la resistencia del panel frente a golpes y arañazos.
VEREDICTO: EMPATE
Pocas diferencias hay en este campo. Los dos terminales apuestan por un panel de 5 pulgadas, el tamaño estándar entre los modelos de gama de entrada y gama media. En los dos casos se utiliza la tecnología IPS y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.
Cámara fotográfica
El Huawei Mate P8 Lite nos trae un conjunto de cámaras medio con un objetivo principal de 13 megapíxeles y un objetivo delantero de 5 megapíxeles. El objetivo principal incorpora flash LED y una apertura de f/2.2. Además, es capaz de grabar vídeo en Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En cuanto al Motorola Moto G de 2015, el smartphone se vale de un sensor con factura de Sony de tipo BSI que marca también una resolución de 13 megapíxeles. No obstante, hay dos detalles que colocan a esta cámara por encima de la del P8 Lite. Por un lado, utiliza un flash LED de doble tono que nos permitirá tomar unas fotos con unos colores más naturales durante nuestras escapadas nocturnas. Pero, además, su apertura es de f/2.0, un valor más competitivo que sirve para conseguir mejores fotos en condiciones de poca luz. Este objetivo graba vídeo Full HD a 1.920 x 1.080 píxeles. En cuanto a la cámara delantera, también se sitúa en la resolución de los 5 megapíxeles. Los dos móviles deberían servirnos para tomar selfies decentes.
VEREDICTO: Motorola Moto G 2015
No hay mucha distancia entre las cámaras principales de estos dos equipos, pero el uso de un flash de doble tono y, sobre todo, una apertura de f/2.0 convierte al Motorola Moto G de 2015 en el dispositivo más potente en este apartado.
Procesador y memoria
El Motorola Moto G 2015 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,4 GHz. En principio, es un chip que pertenece a la misma familia que el del Motorola Moto E 2015, su hermano pequeño, sólo que con una velocidad un poco superior. Este es uno de los puntos que más dudas generan dentro del Moto G, aunque su rendimiento y fluidez en nuestras pruebas fueron bastante positivos.
Con todo, el Huawei Mate P8 Lite está un paso por delante gracias a un chip propio de ocho núcleos con una velocidad de 1,2 GHz por núcleo. En los dos casos, estos procesadores se combinan con una memoria RAM de 2 GB, un valor que se encuentra dentro de la media y que sirve para correr un buen número de procesos sin que baje el rendimiento. El Huawei P8 Lite y el Motorola Moto G 2015 también comparten memoria interna, con un valor de 16 GB. Además, los usuarios que lo necesiten podrán ampliar el espacio a través de una tarjeta de memoria microSD. O bien, apostar por un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive.
VEREDICTO: Huawei Mate 8
El móvil de Huawei lleva la delantera en este apartado gracias a un procesador de ocho núcleos propio de la firma, que promete un rendimiento mayor que el chip Qualcomm Snapdragon 410 del Motorola Moto G.
Sistema operativo y aplicaciones
Aquí la decisión tiene un toque más personal, según las preferencias de cada usuario. Los dos han salido al mercado con la versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. No obstante, hay importantes diferencias.
El Motorola Moto G 2015 llega con una versión pura del sistema operativo de Google. En principio, eso nos da una menor carga de apps instaladas y una mayor fluidez en los menús (por lo menos, a priori). Además, la reciente relación con Google de Motorola ha hecho que sus modelos sean de los primeros en recibir las actualizaciones, algo a tener en cuenta ya que este modelo se vende ya actualizado a Android 6.0 Marshmallow.
Por su parte, el Huawei P8 Lite incorpora la capa de personalización de Huawei. Esta es una de las capas más interesantes del universo Android (como hemos podido tratar en el Huawei Mate 8), con varias funciones de primer nivel que nos pueden dar mucho juego. Por ejemplo, destaca una herramienta que acelera el rendimiento del teléfono. O un modo de ultrahorro que nos puede salvar la papeleta si estamos a punto de quedarnos sin batería y queremos prolongar el tiempo de uso.
VEREDICTO: Motorola Moto G 2015
Se hace difícil decantarse por una u otra opción, ya que las dos cuentan con sus propias ventajas y desventajas. Sea como fuere, en este caso nos decantamos por el Motorola Moto G 2015 por contar ya con la versión Android 6.0 Marshmallow, una ventaja que puede durar poco ya que la actualización del P8 Lite podría llegar pronto.
Conexiones
En el ámbito de las conexiones, estos dos modelos cuentan con un conjunto técnico muy parecido. Tanto el Huawei P8 Lite como el Motorola Moto G 2015 incluyen conectividad 4G con velocidades de hasta 150 Mbps. Los dos se conectan a la WiFi, tienen Bluetooth en su versión 4.0 y GPS. Una de las principales diferencias está en la opción de usar dos tarjetas SIM en el Huawei P8 Lite (una tarjeta MicroSIM y otra NanoSIM). Eso sí, la segunda tarjeta sustituye a la tarjeta microSD, por lo que si optamos por usar dos números de teléfono en el mismo terminal no podremos ampliar el espacio.
VEREDICTO: Huawei P8 Lite
Los dos modelos incorporan un conjunto de conexiones parecido, pero la opción de usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo hacen del Huawei P8 Lite el ganador en este apartado.
Autonomía
En cuanto a la autonomía, los dos móviles llegan con una batería con capacidad diferente, pero dicha diferencia es bastante ligera. El Huawei P8 Lite incorpora una batería de 2.200 miliamperios, mientras que el Motorola Moto G 2015 sube esta capacidad hasta los 2.450 miliamperios. En los dos casos, estos móviles deberían aguantarnos toda una jornada de uso sin necesidad de buscar un enchufe. Claro que tampoco son modelos que destaquen especialmente por el apartado de la autonomía, lejos de las cifras que marcan equipos como el Samsung Galaxy A5 2016.
VEREDICTO: Motorola Moto G 2015
A falta de ver a los dos en acción, el Motorola Moto G 2015 tiene una batería con mayor capacidad y el hecho de que utilice una experiencia pura de Android puede ayudar a mejorar su resistencia.
Precio y conclusiones
Actualmente, podemos encontrar en Amazon estos equipos por unos 180 euros para el Huawei P8 Lite y 200 euros para el Motorola Moto G 2015. En estos veinte euros de diferencia puede estar la decisión final, ya que el P8 Lite nos parece un equipo con un acabado ante el que cuesta mucho resistirse. Su finura, el uso de metal, ese halo premium”¦ Son detalles que terminan por decantar la balanza a su favor.
En el apartado técnico, tanto el Huawei P8 Lite como el Motorola Moto G 2015 tienen sus puntos fuertes y otros en los que pierden la batalla. El Huawei P8 Lite en cuestión de potencia o conexiones, y el Motorola Moto G 2015 con una cámara que promete mejor rendimiento.
Ficha comparativa
Huawei P8 Lite
Motorola Moto G 2015
Marca
Huawei
Motorola
Modelo
Huawei P8 Lite
Motorola Moto G 2015
Tipo
Smartphone
Smartphone
Pantalla
Huawei P8 Lite
Motorola Moto G 2015
Tamaño
5 pulgadas
5 pulgadas
Resolución
HD 1.280 x 720 píxeles
HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad
294 ppp
294 ppp
Tecnología
IPS
IPS
Protección
Cristal Corning Gorilla Glass
–
Diseño
Huawei P8 Lite
Motorola Moto G 2015
Dimensiones
143 x 70.6 x 7.6 milímetros
142,1 x 72,4 x 11,6 milímetros
Peso
131 gramos
155 gramos
Materiales
Metal
Plástico
Colores
Dorado / Negro / Blanco / Gris
Negro, blanco
Multitud de carcasas intercambiables
Lector de huella dactilar
No
No
Resistencia al agua
No
Sí, IPX7
Cámara
Huawei P8 Lite
Motorola Moto G 2015
Resolución
13 megapíxeles
Sensor BSI de 13 megapíxeles
Flash
Flash LED
Doble Flash LED
Vídeo
Grabación de vídeo Full HD
Grabación de vídeo Full HD
Apertura
f/2.2
f/2.0
Funciones
Reconocimiento de escenas
Detección de caras
Función pintar con luz
Filtros de efectos
El Moto G con doble sim no puede conectarse a la red LTE de Movistar en México, y eso lo pone en el peor sitio comparándolo con cualquier otro teléfono….
El moto g3 tiene Gorilla Glass 3, informate bien Víctor Sánchez Manzhirova, solo te vas por el diseño. Los terminales Huawei han estado saliendo mal de su software, no saca ventaja del SO Android.
Esta review es malísima, se nota que el redactor no ha investigado nada. No es porque este a favor de ninguno de los 2 teléfonos pero en ambos les has herrado en sus características más de una vez
¿Podemos usar tus datos para mostrarte anuncios personalizados y tener estadísticas de audiencia? Haz clic en Ajustes para saber más sobre lo que hacen nuestros partners con los datos. Si pulsas OK consientes el uso de todas las cookies.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de Google Analytics se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Leer más sobre cómo utiliza Google la información de este sitio web
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados. Puede encontrar más información sobre el uso de datos para publicidad por parte de Google en este enlace.
El moto g3 viene con dos ranuras de sim y la de la tarjeta sd, punto de motorola
El Moto G con doble sim no puede conectarse a la red LTE de Movistar en México, y eso lo pone en el peor sitio comparándolo con cualquier otro teléfono….
El mio si puede… 4g lte
El moto g3 tiene Gorilla Glass 3, informate bien Víctor Sánchez Manzhirova, solo te vas por el diseño. Los terminales Huawei han estado saliendo mal de su software, no saca ventaja del SO Android.
El huawei tiene la memoria ampliable a 32gb no a 200 y el moto g a 32 tambien no a 2 tb
Esta review es malísima, se nota que el redactor no ha investigado nada. No es porque este a favor de ninguno de los 2 teléfonos pero en ambos les has herrado en sus características más de una vez