samsung-galaxy-s6-01

Ya está aquí­. Es la esperada actualización de seguridad de febrero y está disponible para los móviles y equipos de Samsung. Desde finales del año pasado, compañí­as como Google, Samsung y otros fabricantes que usan Android como sistema operativo de cabecera, han tenido que plantearse muy seriamente el problema de la seguridad. Todo surgió a raí­z de la vulnerabilidad Stagefright, un agujero de seguridad que afectó a más del 90% del parque de teléfonos móviles que funcionaban con Android. Ahora, todos los meses, los fabricantes más importantes ponen en marcha una actualización de seguridad que tiene por objetivo corregir cualquier fallo o agujero residual que pueda afectar a la privacidad de los usuarios o que esté dificultando el funcionamiento de los equipos. Si tienes un dispositivo de Samsung quizá ya estás tardando en ponerte al dí­a. El paquete de datos de febrero ya está rodando…

Android

En las últimas horas, ha sido el propio fabricante el encargado de anunciar que la última actualización de seguridad para Android ya está llegando a sus dispositivos más punteros. El paquete de datos, según han explicado, cuenta con correcciones tanto de Google como de Samsung. Lamentablemente, la compañí­a no ha indicado qué dispositivos serán los destinatarios de esta actualización. No obstante, los informes que tenemos sobre la mesa nos hablan de los más punteros. Esto incluye (atento a los nombres) los siguientes: Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 5. Esto por lo que a smartphones se refiere. En el campo de las tabletas, la actualización de seguridad se espera para los Samsung Galaxy Tab S y Samsung Galaxy Tab S2.

Si no tienes un dispositivo de Samsung y también estás preocupado por tu seguridad a bordo de Android, quizá deberí­as consultarlo directamente con tu fabricante. Sabemos, eso sí­, que las actualizaciones de seguridad de febrero también se han puesto en marcha para algunos equipos de alta gama de compañí­as como Huawei y Motorola. No hace falta decir que los Nexus han sido los primeros en abrazar este bálsamo reparador. No en vano, ya forman parte del ecosistema de Google y son una especie de privilegiados en este sentido.

Sea como sea, si tienes un dispositivo Samsung en tus manos y no sabes cómo actualizarte, nosotros te recomendarí­amos seguir estos pasos:

1. Espera a recibir una notificación que te indique la disponibilidad del paquete de seguridad. Si no puedes esperar, simplemente accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software. Pulsa sobre Actualizar ahora.

2. Sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema. Si el paquete de datos está disponible, la descarga empezará de inmediato y lo único que tendrás que hacer es esperar a que la instalación llegue a su fin. Al terminar, lo más probable es que el dispositivo tenga que reiniciarse. No te preocupes, lo hará automáticamente.

3. Antes de llevar a cabo ninguna actualización, asegúrate de tener bien cargada la baterí­a de tu Galaxy (por lo menos a un 50% de su capacidad) y de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Ya habrás terminado. Ahora a seguir disfrutando de tu smartphone. La próxima actualización, en marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.