samsung-galaxy-s6

Es una de las actualizaciones más esperadas y parece que, por fin, está haciendo su aterrizaje en España. Hablamos del paquete de datos correspondiente a Android 6.0 Marshmallow para los dispositivos más punteros del catálogo de Samsung: los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Hace apenas una semana, era la propia compañí­a la que anunciaba la puesta en marcha de la actualización en todo el mundo, pero lo cierto es que a estas horas, la mayorí­a de usuarios todaví­a no pueden disfrutar de todas las ventajas de este paquete de datos. Sin embargo, parece que los propietarios españoles de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge están de enhorabuena. O por lo menos, lo están aquellos que han adquirido el dispositivo a través de la operadora Vodafone. El paquete de datos llega incluso antes de que el fabricante lo haya lanzado al común de los usuarios y no solo está disponible para la versión original del S6, sino que también se está haciendo extensiva para la variante Edge.

Android-60-01

Si tienes uno de estos dos equipos y además están asociados a Vodafone, tendrás que ponerte las pilas, porque la actualización tiene que ser inminente. Más adelante, durante los próximos dí­as o semanas, es muy probable que el paquete de datos se extienda al resto de usuarios. Mientras tanto, te recomendamos comenzar con los preparativos para la actualización:

1. Carga la baterí­a de tu Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge al máximo o asegúrate de que está, por lo menos, a un 50% de su capacidad total.

2. Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

3. Revisa la capacidad de tu equipo y limpia la memoria si es necesario.

Acto seguido, puedes hacer lo siguiente:

1. Accede al apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software para comprobar si la actualización está disponible. En este caso, estarí­amos hablando de una versión con código de referencia XXU3DPB8. 

2. Una vez la encuentres, pon en marcha la actualización y sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema.

3. Ten en cuenta que, con toda probabilidad, recibirás una notificación por parte de Vodafone que te indicará que hay una actualización disponible, así­ que muy posiblemente no tengas que buscar el paquete de datos manualmente.

 

 samsung-galaxy-s6-edge-06
La actualización a Android 6.0 Marshmallow trae consigo mejoras importantes. Para empezar, una interesante renovación estética en la interfaz TouchWiz, además de una optimización del sistema. Por lo general, parece que los dispositivos actualizados tienen un funcionamiento mucho más fluido. Se han corregido los errores heredados de la anterior versión y se ha mejorado con creces la autonomí­a, gracias en parte al denominado proyecto Doze. Como ya sabes, además, el sistema ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar de manera mucho más exhaustiva los permisos relativos a las aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.