Dyson JDA Project 2015 - Voltera

Una idea que ayude a resolver un problema. Así­ de sencillo, así­ de difí­cil. Ese es el concepto que está detrás del James Dyson Award, uno de los concursos de ingenierí­a más prestigiosos del mundo. Este evento está dirigido a todos aquellos estudiantes de ingenierí­a (o recientes graduados) que quieran hacer realidad una idea capaz de facilitar la vida de las personas en cualquier campo. Salud, protección de desastres, asistencia a las personas necesitadas, ayudas para conservar la vida marina… Toda idea es bienvenida si supone un avance para solucionar un problema especí­fico. El ganador o equipo ganador de este concurso se llevará 40.000 euros, junto a 7.000 euros para su universidad. Para inscribirse en este concurso los participantes tendrán de plazo hasta el próximo 19 de julio. Te contamos todos los detalles.

Si eres estudiante de ingenierí­a o te has graduado hace poco, desde hace unos dí­as se ha abierto el plazo de inscripción para uno de los concursos más prestigiosos a nivel mundial en este campo. El James Dyson Award. Un concurso que mantiene el mismo espí­ritu que la compañí­a británica Dyson, que siempre ha puesto el acento en la innovación y en la capacidad de descubrir nuevas funciones y aplicaciones a sus equipos. Las personas que quieran apuntarse a esta iniciativa pueden hacerlo en solitario o en grupos de hasta cuatro participantes, y pueden enviar sus proyectos a través de la página web (os dejamos el enlace al final) hasta el próximo 19 de julio.

El concepto es claro. Desarrollar un proyecto capaz de solucionar un problema especí­fico de ingenierí­a en cualquier campo. Ya sea una silla de ruedas revolucionaria que ayude a las personas minusválidas, un nuevo sistema para controlar el stress o un invento para preservar la fauna marina… Todas las ideas cuentan en este evento que quiere reunir a los futuros ingenieros que marcarán una época. El equipo ganador se llevará de premio 40.000 euros, junto a 7.000 euros para la facultad de su universidad. Además, también habrá premios para los ganadores nacionales (unos 2.500 euros) y para los finalistas internacionales (7.000 euros).

Pero más allá de la cuantí­a económica, la mayor ventaja está en el prestigio que este premio va a otorgar a los ganadores a la hora de encontrar trabajo. Los proyectos que vayan a participar en el concurso se podrán ver directamente en la propia página web de Dyson. Entre los proyectos que ya se han subido y que más nos han llamado la atención se encuentra Fire Rescue, un curioso vehí­culo de emergencia modular que permite dar una respuesta más efectiva a los sucesos (y más barata). O Buddy, un simpático juguete pensado para que los niños autistas puedan aprender a relacionarse mejor socialmente.

El año pasado, el ganador español fue Suri, una ingeniosa plataforma de seguridad para las playas que se componí­a de un tablet y una cámara conectada capaz de localizar a los bañistas y generar una alerta en caso de que se esté produciendo algún movimiento irregular que pueda suponer una emergencia.

Más info: James Dyson Award

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.