Zopo Speed 8

El Zopo Speed 8 es uno de los primeros móviles del mercado que lucirán un procesador de diez núcleos. Una apuesta por la potencia que irá respalda por 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB. Además, también quiere colocarse entre los smartphones con cámara de mayor resolución, gracias a un sensor principal de 21 megapí­xeles. Esta es la misma resolución que marca, por ejemplo, el Wolder Wiam #65. Otras caracterí­sticas del Zopo Speed 8 incluyen un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un lector de huellas dactilares y, sobre todo, una excelente baterí­a de 3.600 miliamperios que promete mucha guerra. El Zopo Speed 8 llegará en las próximas semanas al mercado por un precio de 300 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Lo ha presentado Jorge Lorenzo. Una idea que nos puede ayudar a saber por dónde van los tiros en el Zopo Speed 8. Este equipo apuesta por uno de los procesadores más rápidos del mercado, el MediaTek Helio X20. Se trata de un chip con 10 núcleos de proceso que tiene una configuración particular. Dos de los núcleos tienen una velocidad de 2,5 GHz (para los procesos más exigentes), cuatro núcleos tienen 1,5 GHz y los cuatro núcleos restantes se quedan en los 1,4 GHz, para los procesos que requieran menos carga. Este chip se combina con una memoria RAM de 4 GB, un valor que están marcando los equipos top como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5.

Zopo Speed 8

Otro de los puntos fuertes de este terminal está en su cámara principal. Zopo ha incorporado un sensor de 21 megapí­xeles con factura de Sony que promete muy buenos resultados. De hecho, viene acompañado de un autoenfoque de tipo PDAF capaz de centrar la escena en apenas 0,2 segundos o un flash de doble tono para conseguir unas imágenes más naturales en nuestras escapadas nocturnas. Tampoco se queda atrás su cámara delantera, que aunque tiene una resolución más humilde de 8 megapí­xeles incorpora flash para mejorar las tomas en condiciones de poca luz.

Este móvil apuesta por un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Esto nos aporta un nivel de detalle bastante bueno en todo tipo de contenidos, pero está un paso por debajo de lo que marcan los equipos punteros del mercado. En el campo del diseño, se utiliza una combinación de policarbonato y metal en los laterales del equipo. Este puede ser un hándicap si tenemos en cuenta que la mayorí­a de los fabricantes están apostando ya por móviles metálicos para este rango de caracterí­sticas, aunque el Zopo Speed 8 mantiene un aspecto elegante con un dibujo laminado en la carcasa. Además, cuenta con un lector de huellas dactilares, un añadido que ya se ha convertido en una tónica habitual en los últimos lanzamientos de gama media-alta y alta.

En el campo de las conexiones, destaca el uso de una doble ranura para tarjetas Nano SIM. De este modo, se puede llevar dos números de teléfono en un solo terminal. El Zopo Speed 8 es compatible con las redes 4G de alta velocidad hasta 150 Mbps y con el protocolo WiFi AC, que se conecta de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz para crear una experiencia de red más estable. También destaca la conectividad NFC y el uso de un puerto USB de tipo C. Este está llamado a convertirse en el conector del futuro, y ya lo podemos encontrar en modelos como el weimei we plus.

Terminamos el repaso con el campo de la autonomí­a, otro de los puntos que se han cuidado de forma especial. Y es que el Zopo Speed 8 integra una baterí­a con capacidad de 3.600 miliamperios, que deberí­a darnos unos tiempos de uso muy notables. Este modelo llegará al mercado en las próximas semanas por un precio de 300 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.