Alcatel Pop 4 Plus de frente

tuexperto RecomiendaLa compañí­a Alcatel llega un año más al Mobile World Congress o Congreso Mundial de Móviles de Barcelona con toda una familia renovada de terminales de gama media. Se trata de los Alcatel POP 4, entre los que destaca el Alcatel POP 4 Plus, que ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño para los que gusten de un panel grande en un terminal de esta categorí­a. Además, este dispositivo llega al mercado con la actualización más reciente del sistema operativo Android, la conocida como M o Marshmallow, y con conectividad 4G para navegar en alta velocidad de Internet. Todo ello en un diseño metálico en su carcasa trasera que le otorga sensaciones Premium y de robustez, sin perder de vista que es un terminal de gama media. El Alcatel POP 4 Plus llegará al mercado en mayo por 150 euros.

alcatel pop 4 plus

Cubierta metálica y pantalla de gran tamaño para la gama media

Alcatel ha decidido seguir la moda actual de dar a la gama media mejores prestaciones en cuanto diseño, por lo que en el Alcatel POP 4 Plus encontramos una carcasa metálica con acabado laminado que da sensación de robustez y calidad al conjunto del móvil. Algo en lo que también ayuda sus lí­neas curvas, sin que encontremos aristas demasiado pronunciadas en las esquinas. Tan sólo se hallan en los laterales del dispositivo y en la parte frontal, donde el metal se une con el cristal laminado de la pantalla. Además, existen dos acabados diferentes para casar con los gustos del usuario: pizarra o cepillado. Todo ello en un cuerpo de 151 x 77 x 7,99 milí­metros.

Cuando giramos el terminal nos encontramos con el panel de la parte frontal, encontrando una pantalla de 5,5 pulgadas de cristal negro laminado y tecnologí­a IPS. Esto se traduce en imágenes de gran tamaño, pero con una resolución máxima HD o de 1280 x 720 pí­xeles, con colores bien renderizados y visibles en espacios abiertos, con luz directa, y un amplio ángulo de visión del contenido que se está representando.

Alcatel Pop 4 Plus 02

Cámara de 8 megapí­xeles y flash frontal

En Alcatel saben que los selfies gustan mucho, por ello han trabajado en mejorar las prestaciones del Alcatel POP 4 Plus respecto a la gama POP 3. Algo que se nota en la cámara delantera de 5 megapí­xeles que, en esta ocasión, llega acompañada por flash frontal, aunque se trata de un recurso de software, en el que la pantalla hace las veces de foco, y no por la inclusión de un flash LED propiamente dicho. Lo bueno es que este objetivo frontal cuenta con un ángulo de captura de 84,4 grados, lo que posibilita los selfies en grupo sin demasiados problemas. Permite hacer capturas de ví­deo a 720 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo.

Respecto a la cámara principal del dispositivo, cuenta con un objetivo de 8 megapí­xeles con auto enfoque, una apertura de f/2.0 y posibilidad de aplicar filtro HDR. Está acompañado de un flash tipo LED y es capaz de grabar ví­deo en calidad Full HD. Cualidades para cumplir con las exigencias de los usuarios, aunque sin sobresalir.

alcatel pop 4 plus

Procesador de cuatro núcleos y conectividad 4G

Mirando bajo el capó de este Alcatel POP 4 Plus encontramos un procesador MSM8909 encargado de mover todo. Según Alcatel, es un chip de cuatro núcleos capaz de correr a 1,1 Ghz que ofrece conectividad 4G para navegar rápidamente por Internet o realizar descargas de contenidos en poco tiempo. Junto a este procesador, el POP 4 Plus llega acompañado de 1,5 GB de memoria RAM para ofrecer fluidez en el uso de aplicaciones y funciones. Caracterí­sticas de gama media que aseguran un funcionamiento ágil pero sin resolver las exigencias de las aplicaciones y juegos más potentes del mercado.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el dispositivo cuenta con 16 GB de espacio de serie, aunque su capacidad disponible real es algo menor. Lo bueno es que cuenta con ranura para tarjeta de memoria MicroSD capaz de ampliar este espacio hasta en 32 GB más.

Alcatel Pop 4 Plus

Conexiones actualizadas y baterí­a de 2.500 mAh

Además de ofrecer conectividad 4G, el Alcatel POP 4 Plus cuenta con la habitual antena WiFi capaz de ofrecer conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n, además de WiFi Direct, con lo que compartir archivos directamente con otros dispositivos conectados. Tampoco se han olvidado de añadir conectividad por Bluetooth 4.1 para poder asociar toda clase de periféricos como auriculares inalámbricos, manos libres o pulseras y relojes inteligentes para cuantificar el dí­a a dí­a del usuario. También presenta un puerto microUSB 2.0 para carga y conexión con el ordenador, y la ya mencionada ranura para tarjeta MicroSD de memoria.

Respecto a la baterí­a, cuenta con una pila de 2.500 mAh de capacidad que le otorga una autonomí­a de entre 525 horas (en conexiones 2G) y 480 horas (conectado a redes 4G) en estado de reposo. En conversación, sin embargo, el Alcatel POP 4 Plus es capaz de aguantar hasta 15 horas ininterrumpidas. Todo ello cargando esta baterí­a en un tiempo de tres horas y media para conseguir el cien por cien.

Alcatel Pop 4 Plus

Algunos puntos extra

No hay móvil inteligente que se precie sin algunas prestaciones extra como la antena de radio FM, que aún sigue siendo una cuestión demandada por muchos usuarios, o toda la gama de sensores de movimiento como la brújula, el giroscopio, el sensor de luz ambiental o incluso el sensor de proximidad que otorgan información y funcionalidades a muchas aplicaciones. Alcatel también ha introducido algunas caracterí­sticas opcionales como es la voz HD y HAC M3&T3. Además, cuenta con manos libres, el servicio Onetouch Music y un lector de códigos QR integrado. Caracterí­sticas, todas ellas, que ofrecen funcionalidad nada más encender el móvil por primera vez.

alcatel pop 4 plus

Opiniones

En definitiva, el Alcatel POP 4 Plus llega para actualizar la gama media de la compañí­a francesa con algunos puntos notables como su diseño y acabado metálico en su carcasa posterior, o la pantalla de gran tamaño con 5,5 pulgadas de diagonal y calidad HD. Caracterí­sticas para aquellos usuarios que quieran ver fotos y ví­deos, o jugar en un dispositivo de forma cómoda, pero sin gastar una gran cantidad de dinero. Y es que, aunque Alcatel aún no ha confirmado la disponibilidad de estos dispositivos, su precio se antoja competitivo, con cualidades de gama media pero con algún punto destacable. No podemos olvidarnos de que llegará al mercado con Android M o Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google, y con un procesador que permite conectarse a redes 4G de alta velocidad de Internet.

Con ello, Alcatel renueva su familia de terminales POP, que ya ha conseguido cierto renombre en la gama media gracias a los terminales de ediciones pasadas, en las que el plástico y el color eran protagonistas. Es por ello que esta familia POP 4 da un salto cualitativo, al menos en diseño. En esta ocasión, son tres miembros los que han aparecido en el marco del Mobile World Congress 2016 de Barcelona: Alcaltel POP 4, Alcatel POP 4 Plus y Alcatel POP 4S. Junto a esta nueva gama, Alcatel también ha aprovechado para renovar su marca, eliminando el apellido Onetouch para centrarse sólo en el término Alcatel, que ahora posee un diseño más dinámico y con un tono azul.

alcatel pop 4 plus

Alcatel POP 4 Plus

Marca Alcatel
Modelo Alcatel POP 4 Plus
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 227 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 151 x 77 x 7,99 milí­metros
Peso
Materiales Aluminio y plástico
Colores Trasera de aluminio con acabado en pizarra o cepillado
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Flash de LED
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD
Sensor y modos HDR
Apertura- F/2.0
Estabilización de imagen
ISO
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Otros Selfies en grupo (ángulo de 84,4 grados)

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6 Marshmallow
Aplicaciones extra ONETOUCH Func
ONETOUCH Music Version 2
ONETOUCH Stream

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador MSM8909 con cuatro núcleos a 1,1 Ghz.
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1,5 GigaBytes
Tests de potencia

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil GSM 850/900/1800/1900
UMTS 1/2/5/8 (1/2/4/5/8 for 5056M)
HSPA+ descarga: 42 Mbit/s / subida: 5.76 Mbit/s
4G LTE Cat 4 descarga: 150 Mbit/s / subida 50 Mbit/s
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM MicroSim
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh (3,5 horas para carga completa)
Duración en reposo Hasta 480 horas en 4G
Duración en uso Hasta 15 horas en 3G
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: 150 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.