Alcatel POP 4S frontal y trasera
El Alcatel Pop 4S es un terminal de gama media premium que se convertirá en una excelente alternativa al Alcatel Idol 4S. Este móvil de 5,5 pulgadas apuesta por un diseño metálico con dos configuraciones (dorado y gris), pantalla Full HD para un buen nivel de detalle en pelí­culas y ví­deos, un potente altavoz de 3,6W o una cámara de 13 megapí­xeles con un sensor más grande para tomar fotos con más detalle.

Un buen conjunto de caracterí­sticas para competir en el competitivo segmento de los terminales Android de gama media. Te contamos nuestras impresiones tras un primer vistazo. De momento no se ha confirmado su precio. El Alcatel Pop 4S llegará en septiembre.

Alcatel Pop 4S

Buena cámara de 13 megapí­xeles

Uno de los apartados que más ha cuidado el Alcatel Pop 4S es el fotográfico. La compañí­a ha introducido un objetivo con resolución de 13 megapí­xeles. Este sensor tiene mayor tamaño que los de las cámara convencionales, por lo que disfrutaremos de unas imágenes con mayor detalle. Además, la apertura de esta cámara se sitúa en los f/2.0, un valor bastante competitivo que repercutirá en mejores fotos en condiciones de poca luz.

Otra de las caracterí­sticas destacadas de esta cámara es su autoenfoque de tipo PDAF (autoenfoque por detección de fase), capaz de centrar la imagen en apenas 0,3 segundos. De este modo, no nos perderemos ninguna escena rápida mientras el móvil trata de enfocar. El Alcatel Pop 4S también incluye estabilización óptica de imagen (EIS) para que nuestras fotos no salgan movidas, y un flash de doble tono para conseguir unas imágenes más naturales en la noche. Tampoco podí­a faltar el modo HDR para mejorar las fotos en atardeceres y lugares en los que haya mucho contraste entre los colores. La funcionalidad de esta cámara se completa con su capacidad para grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p.

Alcatel Pop 4S

En cuanto a la cámara delantera, el Alcatel Pop 4S incorpora un objetivo de 5 megapí­xeles con su propio flash, una función muy interesante para tomar nuestras selfies en la noche. Además, incorpora una lente capaz de captar un ángulo de imagen de hasta 84,4 grados, con la que se conseguirá mejores fotos de grupo.

Alcatel Pop 4S

Diseño metálico con lector de huellas

El Alcatel Pop 4S se suma a la larga lista de equipos de gama media premium que ya apuestan de partida por el aluminio en su diseño. Además, lo hace con una cubierta que incorpora un dibujo laminado que le da un toque más elegante. Los usuarios que se quieran hacer con este equipo podrán escoger por dos configuraciones, una en gris y otra en dorado. También nos ha gustado mucho una franja más brillante en los laterales del equipo.

Otra de las caracterí­sticas interesantes del diseño la inclusión de un lector de huellas dactilares. Esta caracterí­stica sirve para añadir un extra de seguridad al desbloqueo del smartphone. Gracias a que el Pop 4S ya viene de serie con Android 6.0 Marshmallow tendremos la oportunidad de aprovecharnos de su soporte nativo para el lector de huellas. De este modo, los desarrolladores de apps pueden añadir funciones a sus propuestas controladas por el lector de huellas.

Las medidas completas del Alcatel Pop 4S se sitúan en los 152 x 76.8 x 8 milí­metros. Se trata de un cuerpo bastante delgado, en la media de lo que se espera de un equipo cercano a la gama premium.

Alcatel Pop 4S

Velocidades de vértigo en redes 4G

El Alcatel Pop 4S destaca por su compatibilidad con redes 4G de última generación. Este terminal es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y hasta 50 Mbps de subida, aunque hay que tener en cuenta que no todos los operadores tienen montada la infraestructura para llegar a estas cotas. Sea como fuere, en zonas con menor cobertura también podemos disfrutar de velocidades de hasta 42 Mbps de descarga en redes HSPA+ y 5,76 Mbps en redes HSUPA. En cuanto a la conectividad WiFi, nos hubiera gustado ver compatibilidad con WiFi AC (un protocolo de red que ofrece una experiencia más rápida y estable).

Lo que sí­ destaca más es la inclusión de WiFi Direct para enviar archivos directamente a otros teléfonos o la opción de conectividad NFC para los pagos a través del móvil.

Alcatel Pop 4S

Sonido de gran calidad y baterí­a media

Es cierto que no alcanza el nivel del Alcatel Idol 4S, pero el Alcatel Pop 4S también es una excelente propuesta para disfrutar de nuestras canciones favoritas. Este equipo incluye un altavoz con una buena potencia de 3,4W. Además, es compatible con la reproducción de sonido Hi-Fi a través de los auriculares, una opción muy interesante si estamos apuntados a alguno de los servicios compatibles con esta nueva generación de audio.

En cuanto a la baterí­a, el Alcatel Pop 4S integra una baterí­a de 2.960 miliamperios. Se trata de una capacidad media, así­ que no esperamos grandes maravillas en este punto. Eso no impedirá que podamos usar el terminal durante toda una jornada sin necesidad de buscar un enchufe. Además, con su función de carga rápida se puede conseguir un 50% de baterí­a en apenas 30 minutos de carga.

Alcatel Pop 4S

Opiniones

De momento, no se ha confirmado el precio o la fecha de salida del Alcatel Pop 4S. Este equipo supone una interesante alternativa para los usuarios que busquen un phablet con buenas especificaciones y un diseño elegante. Una de las palabras clave de este modelo está en su equilibrio, ya que no queda coja en prácticamente ningún aspecto. Entre las caracterí­sticas que más nos han gustado en este primer contacto encontramos su cámara con estabilización óptica de imagen, la inclusión de un lector de huellas y su sistema de audio, que promete darnos muchas alegrí­as si somos entusiastas de la música.

 

Alcatel Pop 4S

Marca Alcatel
Modelo Alcatel Pop 4S
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.980 x 1.020 pí­xeles
Densidad 401 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 152 x 76.8 x 7.99 milí­metros
Peso
Materiales Aluminio
Colores Oro, gris
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares Sí­

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash de doble tono
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD
Sensor y modos Sensor con tamaño de 1/3.06
Autoenfoque rápido PDAF (0,3 segundos)
Apertura- f/2.0
Estabilización de imagen Sí­
ISO
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
íngulo de visión muy amplio de 84,4 grados
Flash LED
Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Altavoz de 3,6W
Sonido Hi-Fi con auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6 Marshmallow
Aplicaciones extra OneTouch Music

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,8 GHz y cuatro núcleos a 1 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes
Tests de potencia 

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 42 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 b/g/n/
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Opcional
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM MicroSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.960 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: Por confirmar euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.