Alcatel Idol 4S 06

El Alcatel Idol 4S es la nueva apuesta de Alcatel para conquistar el segmento de gama premium. Un equipo con pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas y un diseño muy atractivo con la carcasa trasera de cristal y la opción de elegir los laterales metálicos en hasta cuatro tonalidades diferentes. Además, este modelo trae una clara apuesta por el apartado multimedia con unos altavoces de gran calidad y posibilidad de escuchar audio en alta fidelidad Hi-Fi a través de los auriculares. Y todo ello con el atractivo de su botón «Boom Key» capaz de ofrecernos diferentes funciones según estemos con la pantalla apagada, dentro de un juego o en la galerí­a de fotos. O con el hecho de que su propia caja se convierta en unas gafas de realidad virtual. Este modelo llegará en abril junto al Alcatel Idol 4 Plus, a un precio de 500 euros. Te contamos sus novedades más interesantes después del primer contacto.

Alcatel Idol 4S

Diseño muy elegante con marcos de metal

El nuevo Alcatel Idol 4S rebosa elegancia. La compañí­a ha apostado por un diseño en el que se combina el uso de cristal en la parte trasera y laterales metálicos. Aquí­ la novedad estriba en que el color del cristal es en todos los casos el mismo (negro transparente), pero los usuarios podrán escoger en hasta cuatro colores diferentes el marco de metal: rosa, gris, plata y dorado. El cristal tiene un efecto espejo que resulta muy atractivo en un primer vistazo, aunque todaví­a tenemos que comprobar cómo responde a la hora de tocarlo. Y todo ello con uno de los cuerpos más delgados del mercado dentro del segmento de las 5,5 pulgadas, con apenas 7 milí­metros de grosor. Se trata de un grosor muy cercano al que, por ejemplo, tiene el Weimei WePlus, que hemos podido probar en los últimos dí­as. En cuanto al peso, también se notará muy ligero en la mano con 149 gramos. 

Alcatel Idol 4S

Sonido de gran calidad y pantalla Quad HD

Otro de los puntos fuertes del Alcatel Idol 4S estriba en su sistema de audio. La compañí­a ha trabajado con la tecnologí­a Waves para traer a este equipo dos altavoces estéreo con una potencia de 3,6W cada uno. Una verdadera garantí­a para convertir a este teléfono en el rey de las fiestas. Pero además, los usuarios también pueden disfrutar de sonido en calidad Hi-Fi con los auriculares puestos. Estos detalles convierten al Idol 4S en uno de los mejores teléfonos para escuchar música que hemos visto hasta la fecha.

Alcatel Idol 4S

Alcatel no ha querido desatender el apartado visual, y ha desplegado una pantalla de primer nivel. Su panel de 5,5 pulgadas luce una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Se trata del mismo valor que encontramos en los grandes nombres del mercado, por lo que disfrutaremos de un excelente nivel de detalle a la hora de ver ví­deos, pelí­culas o jugar a los juegos más potentes de Android. 

Alcatel Idol 4S

Un botón para dominarlos a todos y gafas de realidad virtual… En la caja

En un mercado tan competitivo como el de los smartphones (y en el que se ha llegado a un nivel de finura muy alto incluso en los lanzamientos más económicos), muchas veces la diferencia la marca la capacidad para ofrecer algo distinto a nivel de uso. Y Alcatel ha decidido trabajar el botón más usado del móvil, el que sirve para encender y apagar la pantalla o apagar el equipo por completo. El nuevo Boom Key cobra vida con un buen número de funciones diferentes según el lugar que nos encontremos. Por ejemplo, con la pantalla apagada presionar este botón nos sirve para empezar a hacer una ráfaga de fotos. Si estamos grabando un ví­deo, este botón nos servirá para empezar a compartirlo en directo a través de YouTube. Y si nos encontramos en mitad de una partida del juego de carreras Asphalt (el que utilizamos habitualmente para probar el desempeño de los móviles, por cierto) presionar este botón servirá para usar el boost y subir automáticamente el volumen de la partida. Estas son sólo algunas de las funciones que tiene este botón. Un mundo por descubrir.

Y si el botón Boom Key ya nos pareció curioso, la caja del Idol 4S ya nos parece una verdadera virguerí­a. La compañí­a ha diseñado este embalaje de tal forma que la tapa de la caja se puede convertir en cualquier momento en unas gafas de realidad virtual. Alcatel también ha desplegado una tienda para poder conseguir apps especí­ficas que aprovechen este curioso diseño que nos dará muchí­simo juego.

Alcatel Idol 4S

Buen procesador y memoria

Pero este interés en convertir al Idol 4S en una máquina multimedia no llegarí­a muy lejos si no fuera por un procesador a la altura. El Qualcomm Snapdragon 652 que integra nos deberí­a servir para correr sin problemas la inmensa mayorí­a de juegos y apps que ofrece Android. Este chip tiene ocho núcleos y una velocidad de 1,8 GHz en cuatro de sus núcleos y 1,4 GHz en los cuatro restantes. El procesador de Qualcomm se sitúa un paso por debajo de los chips más potentes del mercado, pero sigue dando un buen rendimiento.

Si hablamos de memoria, el Alcatel Idol 4S alcanza los 32 GB de memoria interna y cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD (con hasta 512 GB). 

Alcatel Idol 4S

Cámara de 16 megapí­xeles y precio comedido

El Alcatel Idol 4S tiene un buen conjunto fotográfico, gracias a una cámara de 16 megapí­xeles en la parte trasera y otra de 8 megapí­xeles en la parte frontal. Además, el objetivo trasero utiliza un flash de doble tono que sirve para conseguir unas fotos nocturnas con unos colores mucho más naturales. Para ver el Alcatel Idol 4S en el mercado tendremos que esperar hasta el próximo mes de abril. Su precio de partida se situará en los 500 euros. 

En definitiva, Alcatel ya se ha consolidado como una marca potente dentro del sector de móviles Android. Sus propuestas son cada vez más completas y terminales como el Alcatel Idol 4S escapa de la idea que estamos ante una compañí­a centrada en móviles de gama media y de entrada. Este phablet llega pisando fuerte, con el atractivo de su diseño y las opciones que abre tanto su botón Boom Key como el hecho de que la caja que lo guarda se pueda convertir en unas gafas de realidad virtual. Y todo ello con un sistema de audio a la altura de los más grandes. Sin duda, una propuesta muy a tener en cuenta si estás buscando un móvil premium con un precio un punto más bajo.

Alcatel Idol 4S

Alcatel Idol 4S

Marca Alcatel
Modelo Alcatel Idol 4S
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 424 puntos por pulgada
Tecnologí­a AMOLED
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 153.9 x 75.4 x 6.99 milí­metros
Peso 149 gramos
Materiales Aluminio
Colores Trasera en negro transparente y franjas laterales en dorado, negro, gris o plata
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Flash de doble tono
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD
Sensor y modos Instant Shot
Fotos en 360 grados
Apertura-
Estabilización de imagen
ISO
Cámara delantera Resolución de 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD
Otros  Acceso rápido a la toma de fotos con Boom Key

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Estéreo (dos altavoces de 3,6W)
Tecnologí­a Waves
Sonido Hi-Fi con auriculares
Funciones Boom Key para llevar a cabo diferentes funciones según donde nos encontremos

 

Software software

Sistema Operativo Android 6 Marshmallow
Aplicaciones extra ONETOUCH Func
ONETOUCH Music Version 2
ONETOUCH Stream
Capacidad de usar la caja del móvil como gafas de realidad virtual

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Qualcomm Snapdragon 652
Procesador gráfico (GPU) Adreno 510
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia 

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes (25 GB disponibles)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 512 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para tarjetas NanoSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, soporta OTG

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh (95 minutos para carga completa)
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: 500 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.