Alcatel Idol 4

La compañí­a francesa Alcatel ha llegado al Mobile World Congress, la feria de móviles más importante del año celebrada en Barcelona, con nuevo rostro y nuevos dispositivos. Así­, su marcar ahora se simplifica, al igual que su logotipo, y se olvida del apellido Onetouch. Pero lo realmente interesante es su nuevo buque insignia, el Alcatel Idol 4 Plus, que llega para presentar una actualización de la familia Idol centrada en el ocio y en el entretenimiento con una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño, una completa lista de tecnologí­a de sonido, un apartado de conectividad actualizado a los tiempos que vivimos con conexión 4G y Bluetooth 4.2, y un procesador de Snapdragon 617 de ocho núcleos capaz de mover cualquier aplicación y tarea. Pero no sólo eso, quienes lo prefieran, pueden hacerse con unas gafas de Realidad Virtual en el paquete de compra de esta terminal. Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

alcatel idol 4

Diseño de metal y cristal con una pantalla de 5,2 pulgadas

Este nuevo buque insignia Alcatel Idol 4 Plus cuenta con un atractivo diseño de acabados Premium o de alta calidad. A ello ayuda su marco metálico de aluminio, que le otorga resistencia en la palma de la mano, y también los cristales que cubren y protegen la parte frontal y posterior. Poco que ver con la familia Idol 3, donde los materiales y acabados eran en plástico. Estas lí­neas estilosas y de calidad se recogen en un cuerpo de 147 x 72,5 x 7,1 mm y con un peso de 135 gramos, lo que lo hace bastante ligero a pesar de la proporción de su pantalla.

Y es que, el Idol 4 Plus cuenta con un panel de 5,2 pulgadas de tecnologí­a IPS, que ofrece un amplio ángulo de visión y colores definidos incluso cuando la luz directa incide sobre la pantalla. Es capaz de mostrar imágenes a resolución Full HD o, lo que es lo mismo, a  1920 x 1080 pí­xeles.

alcatel idol 4 plus

Un botón para mejorar la experiencia de uso

Una de las principales caracterí­sticas de este nuevo Alcatel Idol 4 Plus es su botón BOOM. Una caracterí­stica desarrollada para mejorar las sensaciones del usuario en casi todos los aspectos del terminal, ya que afecta tanto a la galerí­a, como a la grabación de ví­deos, o incluso mientras se está jugando. De esta forma, es posible presionar este botón, situado en el lateral del terminal, para tomar fotografí­as en modo ráfaga al instante, cuando el móvil aún está en reposo, evitando perder una escena. Ya dentro de la galerí­a, el botón permite crear collages y composiciones con cualquier imagen, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones para ello.

Algo muy similar ocurre cuando se está viendo ví­deos con este Alcatel Idol 4 Plus, donde el botón BOOM aplica toda clase de efectos para dar un aspecto nuevo al contenido, realizando ediciones como repetición de clips o cambios de velocidad de reproducción, o incluso retransmitiendo en directo el contenido a través de Internet. Todo ello de forma automática, una vez se pulsa este botón.

El efecto BOOM también afecta a la reproducción de música. Una pulsación y la reproducción se optimiza al medio en cada momento, mejorando los graves, agudos y la claridad del sonido. También ocurre cuando se está jugando en el móvil a tí­tulos como el conocido juego de carreras de coches Asphalt. En el instante cuando se pulsa el mencionado botón, se intensifica el sonido del tí­tulo y permite disparar el nitro (impulso) para conseguir una mayor aceleración en la partida.

Por último, este botón aplica cambios en la experiencia de uso en el propio terminal, cuando el usuario se mueve entre aplicaciones y menús. Si se pulsa, un efecto 3D conocido como Parallax, que crea diferentes niveles de profundidad o 3D, se aplica a la interfaz del Alcatel Idol 4 Plus. Un botón capaz de mejorar la experiencia de usuario en un buen número de funciones del terminal.

Alcatel Idol 4 plus

Un terminal con experiencia reversible y gafas de Realidad Virtual

La compañí­a Alcatel también ha mostrado que el Alcatel Idol 4 Plus es un móvil pensado para utilizarlo en cualquier posición. Su diseño coloca las rejillas de los altavoces en posiciones estratégicas para que nunca sean tapadas con las manos, aunque se sujete el móvil en posición horizontal. Además, la pantalla se coloca de forma correcta en cualquier posición, bocarriba o bocabajo, incluso cuando se gira desde un lateral al otro. Un detalle que mejora la experiencia de uso cuando agarramos el móvil de cualquier manera para ver un contenido, pudiendo centrarnos en éste y no en cómo sostenemos el móvil. Muy útil para los más descuidados.

Alcatel ha sorprendido, además, al incluir unas gafas de Realidad Virtual junto a este dispositivo dentro de la caja. De hecho, es la propia caja la que, más allá de proteger al móvil de golpes y transportarlo, es capaz de transformarse en una gafas al más puro estilo de lo visto con las Cardboard de Google. Ahora bien, el diseño y materiales superan con creces al mero cartón escogido por la compañí­a del buscador de Internet, consiguiendo un dispositivo más ergonómico y atractivo visualmente. Con estas gafas el usuario puede disfrutar de experiencias inmersivas al trasladarse a mundos virtuales donde jugar y moverse como si estuviera en ellos, o para disfrutar de ví­deos donde poder dirigir la mirada a cualquier lugar y escoger qué ver en cada momento. Estos contenidos se pueden descargar desde la tienda Onetouch VR, una aplicación incluida dentro del terminal que actúa como repositorio para estos contenidos de 360 grados.

alcatel idol 4 plus

Procesador Snapdragon y 3 GB de memoria RAM

Bajo el capó de este Alcatel Idol 4 Plus encontramos una completa ficha técnica encabezada por el procesador Qualcomm Snapdragon 617, de ocho núcleos que corren a 1,7 Ghz y a 1,2 Ghz, cuatro y cuatro. Un chip que llega acompañado de un procesador gráfico Adreno 405 para cumplir con juegos y herramientas de fotografí­a y ví­deo sin problemas. Cuestiones que se potencian con el mencionado botón BOOM para multiplicar y mejorar sus capacidades en momentos puntuales, cuando se necesita más potencia.

Además, este dispositivo llega con una memoria RAM de 3 GB, lo que le otorga fluidez en su funcionamiento, algo que hemos apreciado en su primera toma de contacto tras la presentación. También posibilita una multitarea más completa, con más aplicaciones funcionando en segundo plano, entre las que saltar sin perder tiempo ni tener que iniciar de nuevo.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, el Idol 4 Plus llega con 16 GB de memoria, aunque sólo 10 GB son realmente aprovechables. Eso sí­, cuenta con una ranura MicroSD capaz de ampliar el espacio hasta en 512 GB más, lo que ofrece capacidad para muchas pelí­culas, juegos, aplicaciones, fotos y música más.

Cámara de 13 megapí­xeles y sonido con tecnologí­a Waves

El Alcatel Idol 4 Plus integra una cámara de 13 megapí­xeles en su parte trasera, acompañada de un flash LED dual de dos tonos para compensar los cambios de color que puede producir este recurso en lugares oscuros. Su cámara para selfies, sin embargo, se queda en los 8 megapí­xeles, aunque llega con flash frontal y tecnologí­a de retoque para conseguir un resultado de belleza sin usar otras aplicaciones. Cualidades que consiguen buenos resultados a la hora de retratar el entorno o al propio usuario.

Alcatel ha trabajado con Waves para dotar de calidad al apartado sonoro de este Idol 4 Plus. Algo que se deja notar a través de sus dos altavoces de 3,6 watios de potencia con sonido de alta fidelidad. Además, cuenta con dos micrófonos de cancelación de ruido para mejorar el sonido de las llamadas, e incluye radio FM para quienes sigan disfrutando de la radio de forma tradicional (es necesario utilizar auriculares que actúen como antena). Todo ello soportando los formatos: AAC LC, AAC+, Enhanced AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE. No se han olvidado de integrar unos auriculares JBL J22 con drivers incluidos para mejorar la experiencia sonora personal, consiguiendo una gran calidad en el sonido que llega hasta los oí­dos del usuario.

alcatel idol 4 plus

Conectividad 4G y baterí­a de 2610 mAh

Gracias al procesador Snapdragon 617, el Idol 4 Plus puede conectarse a redes 4G de alta velocidad de Internet. Además, en su apartado de conectividad, cuenta con soporte para redes 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.2 para emparejar cualquier periférico (relojes y pulseras inteligentes, auriculares inalámbricos, etc.) y tecnologí­a NFC para realizar pagos con sólo acercar el terminal a otro dispositivo. También posee una ranura para tarjetas MicroSD de memoria, otra para una tarjeta NanoSim, un puerto MicroUSB 2.0, la tecnologí­a de conexión WiFi Direct y soporte para GPS (OTG, A-GPS), con lo que estar siempre ubicado.

Pasando a hablar de su autonomí­a, el Idol 4 Plus lleva integrada una baterí­a de 2610 mAh de capacidad. Sin embargo, Alcatel no ha ofrecido datos detallados acerca de la duración en uso, reposo o conversación de este terminal. Tan sólo ha aclarado que su baterí­a tarda 120 minutos en cargarse al cien por cien.

Disponibilidad y precio

El Alcatel Idol 4 Plus llegará a las tiendas de España el próximo mes de abril. Existen dos versiones de este buque insignia de Alcatel: una de ellas llamada Idol 4 a secas, que no incluye la caja transformable en gafas de realidad virtual, y que llegará por un precio de 320 euros, y otra versión conocida como Idol 4 Plus, que incluye las gafas por un precio de 360 euros.

Es posible escoger entre varios colores para el marco de aluminio que bordea los laterales del terminal: rosa, plateado, dorado y negro.

Alcatel Idol 4

Alcatel Idol 4 Plus

Marca Alcatel
Modelo Alcatel Idol 4 Plus
Tipo Phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 423 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 147 x 72,5 x 7,1 milí­metros
Peso 135 gramos
Materiales Aluminio y cristal
Colores Trasera en negro transparente y franjas laterales en dorado, negro, gris o plata
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash de doble tono
Ví­deo Grabación de ví­deo Full HD
Sensor y modos Instant Shot
Fotos en 360 grados
Apertura-
Estabilización de imagen
ISO
Cámara delantera Resolución de 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD
Otros Acceso rápido a la toma de fotos con Boom Key

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC LC, AAC+, Enhanced AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Estéreo (dos altavoces de 3,6W)
Tecnologí­a Waves
Sonido Hi-Fi con auriculares JBL
Funciones Boom Key para llevar a cabo diferentes funciones según donde nos encontremos

 

Software software

Sistema Operativo Android 6 Marshmallow
Aplicaciones extra ONETOUCH Func
ONETOUCH Music Version 2
ONETOUCH Stream
Capacidad de usar la caja del móvil como gafas de realidad virtual (tienda integrada Onetouch VR)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Qualcomm Snapdragon 617
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 3 GigaBytes
Tests de potencia

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes (10 GB disponibles)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 512 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para tarjetas NanoSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, soporta OTG, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.610 mAh (120 minutos para carga completa)
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de AnTutu Tester

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: 360 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.