Alcatel Pop 4 frontal

tuexperto RecomiendaLa compañí­a francesa Alcatel ha sido la primera en mostrar sus armas para el año 2016. Justo antes de empezar el Mobile World Congress de Barcelona, la compañí­a ha presentado los nuevos terminales con los que intentarán hacerse un hueco en el mercado este año. Además de sus dos buques insignia, el Alcatel Idol 4 Plus y el Alcatel Idol 4S, la marca ha renovado toda la gama Pop. El más sencillo de los terminales mostrados es el Alcatel Pop 4, el cual ofrece una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 8 megapí­xeles y una buena baterí­a de 2.500 miliamperios. Vamos a repasar las novedades más interesantes de este modelo de entrada de la compañí­a Alcatel. El Alcatel Pop 4 llegará en mayo por un precio de 130 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Alcatel Pop 4

Diseño curvo en un cuerpo delgado

El nuevo Alcatel Pop 4 ofrece un diseño sencillo, sin mucho riesgo, pero que realmente suele funcionar muy bien. Incluye una parte delantera con marco negro en la que encontramos el botón de inicio y la cámara frontal. La parte trasera tiene un efecto de aluminio cepillado bastante interesante y en ella se encuentra la cámara trasera, que no sobresale en exceso, así­ como logotipo de la marca, con su nueva imagen, en un bonito tono metálico. Alcatel ha optado por un diseño con bordes redondeados, algo que viene siendo habitual en la mayorí­a de fabricantes. Las dimensiones del terminal son: 140,7 x 71,40 milí­metros. La compañí­a francesa ha intentado que sus nuevos terminales sean lo más finos posibles, y ha conseguido que el Alcatel Pop 4 tenga sólo 7,99 milí­metros de grosor. El nuevo terminal estará disponible es dos colores: todo negro y frontal negro con trasera en plateado.

Alcatel Pop 4

Cámara frontal con flash para unos mejores selfies

El Alcatel Pop 4 ofrece una cámara trasera de 8 megapí­xeles con soporte HDR (High Dinamic Range), auto enfoque y posibilidad de hacer zoom en los ví­deos. Esta cámara trasera también es capaz de grabar ví­deo con una calidad 720p (1.280 x 720 pí­xeles) a 30 fps. Sin embargo, soporta la reproducción de ví­deo con resolución 1080p (1.920 x 1.080 pí­xeles) a 30 fps. La cámara frontal, o cámara para selfies, es de 5 megapí­xeles e incluye flash para que las autofotos salgan mejor en condiciones de poca luz. Además, según ha explicado Alcatel, incorpora un ángulo de visión frontal de nada menos que 84,4 grados, para que nadie se quede fuera en las autofotos en grupo.

alcatel_pop_4_primer_contacto_02

Pantalla grande, rendimiento aceptable y sonido de altura

El Alcatel Pop 4 ofrece un pantalla de 5 pulgadas con panel IPS y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Por otro lado, Alcatel ha anunciado que el Pop 4 incorpora un chipset MSM8909 con procesador de cuatro núcleos que funcionan a 1,1 GHz. A este procesador le acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 32 GB mediante una tarjeta de memoria microSD.

Teniendo en mente que muchos usuarios utilizan sus terminales móviles como reproductores de música, la compañí­a francesa ha querido dotar a toda la gama de 2016 de un buen sonido. Así­ pues, el Alcatel Pop 4, así­ como toda la gama Pop, incluye auriculares de la marca JBL y sonido con calidad Hi-Fi para hacer las delicias de los amantes de la música. Y por si no apetece escuchar la música que llevemos guardada en el terminal o en cualquier servicio de música en streaming, el Alcatel Pop 4 incluye radio FM.

Alcatel Pop 4

Conectividad 4G y baterí­a de 2.500 miliamperios

La baterí­a incluida en el Alcatel Pop 4 es de 2.500 miliamperios, lo cual, teniendo en cuenta el hardware que incorpora el terminal, es una capacidad bastante aceptable. Además ofrece función de carga rápida, siendo posible cargar el 50% de la baterí­a en media hora.

En cuanto a conectividad, el nuevo terminal de Alcatel también está bien servido. Utiliza tarjeta Micro SIM con la que puede conectarse a las redes 4G LTE de alta velocidad, alcanzando unas velocidades máximas de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. También ofrece compatibilidad con las redes 3G más rápidas, el estándar HSPA+, pudiendo alcanzar una velocidad de descarga de 42 Mbps y una velocidad de subida de 5,76 Mbps.

Por otro lado, el Alcatel Pop 4 incorpora conexión WiFi 802.11 b/g/n, compatibilidad con WiFi Direct y Bluetooth 4.0. Alcatel no ha querido arriesgar y de momento mantiene el conector Micro USB 2.0.

En definitiva, el Alcatel Pop 4 es un terminal de gama baja-media que ofrece lo necesario para los usuarios menos exigentes o que, simplemente, no necesitan todo lo que ofrece un terminal de gama alta. Un terminal con una pantalla de 5 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapí­xeles, una cámara frontal de 5 megapí­xeles con flash y gran ángulo de visión, una baterí­a de 2.500 miliamperios y conectividad 4G. Todo ello movido por la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow.

De momento desconocemos el precio del nuevo Alcatel Pop 4 y su fecha de lanzamiento. La marca francesa ha vuelto con fuerza al panorama móvil, con un diseño de marca renovado, un logotipo simplificado y olvidando algunas cosas del pasado como el apellido Onetouch. ¿Conseguirá atraer así­ a los usuarios?

Alcatel Pop 4

MarcaAlcatel
ModeloAlcatel Pop 4
TipoSmartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño5 pulgadas
Resolución1.280 x 720 pí­xeles
Densidad”“
Tecnologí­aIPS
Protección”“

Diseño diseño

Dimensiones140.7 x 71.4 x 7.99 milí­metros
Peso”“
Materiales”“
ColoresTodo negro o frontal negro con parte trasera en plateado
Resistencia al aguaNo
Lector de huellas dactilaresNo

 

Cámara camara

Resolución8 megapí­xeles
Flash”“
Ví­deoGrabación de ví­deo 720p a 30fps
Sensor y modos”“
Apertura-”“
Estabilización de imagen”“
ISO”“
Cámara delanteraResolución de 5 megapí­xeles
Flash y ángulo de visión frontal de 84,4 grados
Otros ”“

 

Multimedia multimedia

Formatos”“
RadioRadio FM
SonidoAuriculares JBL
Sonido Hi-Fi con auriculares
Funciones”“

 

Software software

Sistema OperativoAndroid 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra”“

 

Potencia procesador

Procesador CPUProcesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz
Procesador gráfico (GPU)”“
Memoria RAM1 GigaByte
Tests de potencia ”“

 

Memoria memoria

Memoria interna8 GigaBytes
AmpliaciónSí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil3G (HSDPA+ a 42 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi802.11 a/b/g/n
Localización GPSGPS
BluetoothBluetooth 4.0
DLNA”“
NFC”“
ConectorMicroUSB 2.0
AudioMinijack de 3.5 milí­metros
SIMMicroSIM
Bandas”“
OtrosWiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­bleNo
Capacidad2.500 mAh (30 minutos para 50% de carga)
Duración en reposo”“
Duración en uso”“
Pruebas de AnTutu Tester”“

 

+ info

Fecha de lanzamientoMayo
Web del fabricanteAlcatel

Precio 130 euros

Otras noticias sobre...