Huawei portátil

Está previsto que al igual que otros fabricantes como Samsung o LG, Huawei también celebre un evento el próximo 21 de febrero para presentar nuevos productos. De momento no está muy claro que veremos allí­, pero se espera que la asiática anuncie su nuevo portátil hí­brido del que ya hemos hablado en alguna ocasión. En las últimas horas este rumor se ha intensificado a raí­z de la publicación de la invitación al evento en Weibo por parte del CEO de la compañí­a Richard Yu.

En la imagen de la invitación se puede leer el siguiente mensaje: «The new style of business» (el nuevo estilo de negocios). Esta frase va firmada con lo que parece ser el puntero óptico que acompañarí­a al equipo, según los rumores, lo que hace pensar que definitivamente sí­ serí­a mostrado durante su comparecencia en la feria de la movilidad. No se conocen demasiados datos sobre el nuevo portátil hí­brido de la compañí­a (el primero concretamente). Al parecer serí­a bautizado como Huawei Matebook y montarí­a una pantalla de 12,9 pulgadas.

Huawei portátil

Según informó recientemente Gizmochina, este nuevo portátil hí­brido serí­a muy parecido al de otros modelos ya disponibles en el mercado. Por un lado tendrí­amos un equipo completo, semejante a un portátil de pequeño tamaño, que podrí­a convertirse en tableta simplemente separándolo del teclado. Como se puede apreciar en la fotografí­a filtrada, estarí­a acompañado por el puntero óptico para facilitar la escritura cuando sea necesario. Según los últimos rumores, la pantalla tendrí­a un tamaño de 12,9 pulgadas, estarí­a alimentado por un procesador Intel y vendrí­a gobernado por Windows 10. La idea de la compañí­a, algo que ya se puede intuir en el mensaje de la invitación, es que este dispositivo pueda servir a usuarios profesionales que necesitan un portátil hí­brido para su trabajo diario.

A su llegada al mercado el nuevo Huawei Matebook no lo tendrí­a nada fácil, entre algunos de sus principales competidores se encuentran la popular iPad Pro de Apple. Lo positivo es que se espera que este modelo llegue a un precio realmente bueno, lo que le ayudará a moverse como pez en el agua en un sector cada vez más saturado. No tenemos muchos más datos de este nuevo equipo, aunque no falta demasiado para poder conocerlo oficialmente, en caso de que las filtraciones estén en lo cierto.

Huawei ha citado a la prensa el próximo dí­a 21 de febrero a las 14:00 horas. Lo más probable es que este hí­brido no llegue solo, si no acompañado de alguna sorpresa más. Desconocemos si mostrarán también su nuevo buque insignia, el Huawei P9, es muy posible que no sea así­. Si echamos la vista atrás, la asiática presentó su actual gama alta: Huawei P8 en abril, casi dos meses más tarde. Lo hizo en un evento exclusivo en el que el terminal fue el absoluto protagonista. Recordemos que no llegó solo si no de la mano de los Huawei P8 Lite y Huawei P8 Max. ¿Empleará este año la misma técnica? En muy pocos dí­as saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.