Huawei hí­brido

Desde hace algún tiempo se especula con la posibilidad de que Huawei se encuentre trabajando en un portátil hí­brido, que estarí­a gobernado por Android y Windows. Hoy tenemos nuevas noticias de este rumoreado equipo, cuya presentación podrí­a realizarse en pocas semanas. Según informa el medio Gizmochina, la asiática darí­a a conocer este nuevo portátil en el marco del Mobile World Congress a finales de febrero. Además se ha filtrado la que serí­a su primera imagen, dejando al descubierto parte del diseño final del nuevo dispositivo.

Como se puede apreciar, el nuevo producto de Huawei tendrí­a un aspecto similar al de otros hí­bridos ya disponibles en el mercado, capaces de convertirse en tableta o portátil según las exigencias del usuario. A juzgar por la imagen filtrada, el modelo en el que trabaja la asiática tendrí­a un aspecto claramente elegante y más profesional que otros equipos rivales, quizá más a la altura del nuevo iPad Pro de Apple, aunque con una pantalla de tamaño inferior.

Huawei hí­brido

Algo que observamos en la imagen filtrada y que nos podrí­a dar alguna pista más, es que en la pantalla aparece dibujada una pluma, lo que indicarí­a que estarí­amos ante un equipo bastante delgado y ligero. De hecho, ya se puede apreciar en la propia filtración que las lí­neas del equipo se muestran bastante estilizadas. Al parecer Huawei prepara un dispositivo especialmente diseñado para que sea cómodo a la hora de transportar. También observamos la presencia de un lápiz óptico, un complemento que nos facilitarí­a la escritura cuando estemos usando el equipo en modo tableta.

Pero quizá la principal novedad radique en su interior. La misma fuente sostiene que el nuevo hí­brido de Huawei serí­a capaz de funcionar bajo las órdenes de Android con EMUI y Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft, que llegó el pasado año cargada de novedades, como por ejemplo el nuevo asistente Cortana o el nuevo navegador Edge. Por lo demás, no conocemos de momento sus caracterí­sticas técnicas, aunque se habla de que llegarí­a alimentado por un procesador Intel. ¿Podrí­a tratarse quizá de un Intel Core de sexta generación? Todo esto está por ver y parece que será más pronto que tarde. Como decimos, los rumores aseguran que Huawei elegirí­a el Mobile World Congress para mostrar a su nuevo hí­brido. Teniendo en cuenta que el congreso más importante de la movilidad abre sus puertas el próximo 22 de febrero, faltarí­a poco más de un mes para salir de dudas y saber si estos rumores están o no en lo cierto.

No serí­a el único gran lanzamiento que Huawei tendrí­a preparado para este mismo año. La asiática también estarí­a ultimando los detalles de su nuevo buque insignia, el Huawei P9, un dispositivo muy delgado, que contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Kirin 950, 4GB de memoria RAM, así­ como una posible cámara dual, baterí­a de 3.000mAh y sensor de huellas dactilares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.